domingo, 3 de abril de 2016

Keko brilla en tardes de aplazamientos.

Mientras el mundo entero estaba pendiente de lo que sucedía en el Camp Nou de Barcelona, en el clásico español, en nuestra querida isla lejos, muy lejos de ese glamour y atención seis equipos disputaban una nueva jornada del Campeonato Nacional de Futbol y digo seis porque cuatro no pudieron hacerlo por los consabidos problemas de transporte.

Al ya muy comentado retraso de La Habana en su camino hacia Granma, hay que sumar que el conjunto de la Isla de la Juventud no hizo el viaje hasta el Luis Pérez Lozano para enfrentar a la escuadra Marinera.
Pero sin duda alguna la nota más atractiva de la jornada, al menos en lo futbolístico ocurrió en Morón donde los locales pasaron la aplanadora sobre el once de Las Tunas (6:0), con actuación sobresaliente para Sánder “Keko” Fernández autor de un Hat Trick con lo que llegó a 8 goles confirmándose como líder goleador del certamen.
Un Keko que a pesar de su estabilidad goleadora ha sido dejado fuera de una selección que carece de lo que él tiene a raudales: GOL, un ausencia que pasa por lo extradeportivo, séase el no ser un jugador “seguro” (y ya los cubanos sabemos lo que eso quiere decir) o por una disciplina que pagó con creces pero que la Federación no olvida, una misma Federación que baraja la posibilidad de darle el cargo a un técnico que se ha visto envuelto y sancionado por arreglo de partidos, en una muestra más de la doble moral o doble rasero con el que se manejan las cosas dentro de la AFC.
Pero volviendo al partido hay que decir que los de casa controlaron la primera pita y se fueron al descanso con un claro 3-0 gracias a las perforaciones del ex sub 21 Ernesto Duane, Raudeley Vizcaino y Juan Carlos Lozada.
El segundo tiempo fue pues el testigo del concierto de goles del talentoso moronense, quien mandó el cuero al fondo de las redes a los 53’ – 68’ y 80’.
En los otros partidos, de los cuales se desconocen los goleadores hasta hora, Guantánamo siguió invicto y durmió en el primer lugar del Campeonato tras vencer 2-0 Santiago de Cuba en el Antonio Maceo y Villa Clara derrotó a un fracturado Camagüey 1-0 en Minas con lo que recortó dos puntos con respecto a los Santiagueros en la pelea por la segunda plaza

3 comentarios:

  1. Buenas Mario, como siempre desde España siguiendo el Fútbol Cubano, le informo a todos los que le siguen a usted, que según el periódico Juventud Rebelde los goleadores de los partidos que usted no tenía hasta ahora son los siguientes:
    SCU - GTM 0-2 (0-1)
    Goleadores: Reyli Gregory a los 5 min. y Juan Carlos Hernández 85'
    CMG - VCL 0-1 (0-0)
    Goleador: Arichel Martínez a los 81 min.
    Gracias Mario por estarnos informando y Gracias a todos por llevar esta página que nos mantiene al dia de todos los sucesos, ya sean los negativos o positivos.

    ResponderEliminar
  2. aquí se dice q hizo hat trick y en otros medios que solo dos goles, uno de ellos de penal. Seria bueno verificar el dato y ratificar los goles de keko.

    ResponderEliminar