lunes, 11 de abril de 2016

Guantánamo retoma la punta.


Dranguet marcó uno de los goles del triunfo guantánamero

El conjunto de Guantánamo mantuvo el invicto este sábado al vencer como local a Ciego de Ávila dos goles por cero y aprovechó el descalabro de La Habana frente a Santiago de Cuba en el Antonio Maceo para recuperar la punta del presente Campeonato Nacional de Futbol.

Los dirigidos por Geordenis Gómez lograron su séptima victoria del torneo gracias a los goles de Hanier Dranguet y Alian Urgelles a los 34 y a los 47 minutos de juego y ahora acumulan 23, dos más que el conjunto de la capital.

Los habaneros que llegaban como líderes del torneo, no pudieron en Santiago y cayeron derrotados 0-1, por los Diablos Rojos, gracias a gol de Eddy Gelkis Olivares a los 19 minutos de juego. Triunfo que le permite a los de Mambrini llegar a los 19 puntos y conservar la tercera plaza a solo dos puntos de sus víctimas de la jornada.

Otro que aprovechó fue Villa Clara quien aplastó en Jigüaní a Granma seis goles a uno con Arichel Hernández y Yoelvis González tirando del Expreso con dos goles cada uno, Roberney Caballero y Yannier Márquez también se apuntaba en la hoja de goleadores. Aún se desconoce el goleador granmense. La victoria deja ahora a los del Centro con 17 unidades y los mete de lleno en la conversación por los primeros puestos.

También cortesía del acto mando de la AFC se desconocería el autor del gol del partido Las Tunas – Cienfuegos pero gracias al gran trabajo de Raynol Paz Carmenate pudimos conocer que Israel Quesada a los 60 le daba el triunfo a los tuneros que salen de la zona de descenso.

Para añadir más males a la falta de información completa hay que añadir la situación del transporte, que pasa ya a lo ridículo al tenerse que aplazar, sino suspender como ocurrió hace una semana con el Isla de la Juventud – Cienfuegos, el partido entre los de la Isla Joven y los actuales Campeones Camagüey, habrá que esperar si se jugó o no hoy dicho partido.

17 comentarios:

  1. MAMBRINI 1-0 Dariem. Mi pronóstico se cumplió. Mambrini está para grandes cosas, nuestros amigos de la AFC le entregarán las riendas de la selección, es cuestión de esperar. Enhorabuena profesor Mambrini. Y los capitalinos a llorar al malecón. El Antonio Maceo se respeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido, cual es la rivalidad de técnico, de momento estas provincias perdieron sus nombres, acaso tu también le temes a Dariem, su capacidad es tan grande que te sumas a Luis Hdez y ves sombra o peligro en alguien que vive para el futbol y no del futbol, el resultado es stgo 1-0 Habana, lo de la sele y manbrini se respira hace rato que le están poniendo la alfombra, todos partidas de mediocres, hipócritas y sin valores después de toda la mierda que tiene manbrini atras, sabremos que eso no importa y que es cuestion de tiempo. Lo del llanto al malecón, no te adelantes, quedan 9 fechas y sino es que compra arbitros, equipos y comisionados, veremos como le va en todas las fechas que tiene afuera. No cantes victoria antes de tiempo en cuanto a quien será el campeon sobre Manbrini en la sele, tranquilo celebralo ya aunque no lo merezca pero se ve venir y no sorprenderia, no porque lo merezca o tenga resultados sino porqeue el dinero mueve al mundo y la AFC no esta exenta de ello, Manbrini nuevo mejor amigo de los corruptos de alla arriba. Y sumando al anonimo de abajo, recuerda también además de la derrota con Guantanamo, esta stgo 0 - 1 cfg.

      Eliminar
    2. Mambrini derrotó al líder, a ese técnico que este blog tiene de ícono, que si Dariem visitó un hospital con sus pupilos, que si Dariem hace jugar bien a sus equipos, que si Dariem es moderno y una larga litanía de epítetos elogiosos hacia el mismo...Viene al Antonio Maceo y se encuentra con la realidad de un equipo que lo superó. Mambrini tiene sobrada capacidad para dirigir a la selección. No se le puede condenar por un traspié de su pasado que ni si siquiera se sabe a ciencia cierta que haya cometido. La justicia italiana le redujo la pena de 75% o sea tan grave tampoco ha sido como para ponernos en un plan inquisidor contra Mambrini como esta página, especialmente su editor, lo ha hecho. Mambrini selección!

      Eliminar
    3. Pero pobre Mario Lara, coge descarga de cualquiera y sin motivos, nunca he visto sea defensor directo de Darien y menos aun de icono de su calidad como técnico y ser humano, mas bien son otros foristas que ven jugar a la Habana quien han opinado lo que ven alguna que otra vez, si te duele, ve al medico pero no acuses por gusto al imparcial de Mario Lara. Al final te denunciaste o estas volviendote sincero, hasta te cambiaste el apellido, das pena y parece que el único que tiene fijación con Darien eres tu. No obstante, algunos númeritos 6 victorias con dos goleadas, apenas dos derrotas en este campeonato y de los anteriores la provincia mas estable, 3 bronces lineales desde que dirige el equipo de la capital. Perdona y si sueñas hoy con Darien, cuéntalo mañana para darte mas medicina, jejejejej

      Eliminar
    4. una duda, como sino se sabe a ciencia cierta haya cometido un TRASPIE, mas adelante afirmas se redujo la pena a un 75%, explicas por favor?????

      Eliminar
    5. le agradezco a Gracias Lulo, digo Guillermo Cavallini o Mambrini o Seculini como quiera llamarse ese amor que siente por mí y por visitarnos y decir sus burradas por aquí, está claro que poco le importa la selección o si es Mambrini o Lulo o el Copon Divino quien dirija la selección, su proyecto personal de asalariado es el ataque personal hacia mi persona, pero bueno si eso lo hace feliz lo dejamos con eso.
      Muy interesante lo que hace notar el último anónimo, si le redujeron la pena un 75 por ciento, quiere decir que no es tan inocente como se está vendiendo.
      Yo más que por Mario Lara me preocuparía por los anónimos que llegan avisando de corrupcion dentro de la AFC y que involucran a altos mandos de la la misma en casos de corrupcion y malos manejos que pudiera desencadenar, si no lo ha hecho ya una investigación del INDER... Ah no se me olvidaba a él le paga el autor de esos anónimos, el señor Rene Pérez, único nombre que no aparece es el de él, esta vez sí parece que va a por la cabeza de Luis que ya no tiene el mismo apoyo de la CONCACAF y la FIFA que cuando lo intentó la primera vez.
      Nada que entre corruptos anda el negocio y las hienas están buscando a ver cómo se comen las unas a las otras porque ninguna quiere compartir el pastel

      Eliminar
    6. Error Mario si le redujeron la pena es que su falta no es tan grave, un error de juventud como mucho, ¿quién está exento de pecados en la vida? Quien comenzó con los insultos fuiste tú te recuerdo que cuando pronostiqué la victoria de Mambrini dijiste que era un ignorante, que no sabía nada de fútbol, que solo merecía piedad y conmiseración, poniéndote en plan paternalista insoportable.

      También borras mensajes cuando te conviene, crees que no me dí cuenta que borraste una respuesta tuya cuando te preguntaba por ese partido importante en octubre en el Marrero?

      La selección me importa mucho por eso valoro que nuestros dirigentes pongan su mirada en lo mejor que tenemos en vitrina y ese es Mambrini. Que Dariem y sus aires de "moderno" se regrese a visitar hospitales, a lo mejor falló su vocación de enfermero. Porque en fútbol, Mambrini le gana hasta con un equipo de ciegos y cojos.

      Eliminar
    7. Caro Mambrini: Benvenuti nella Nazionale di calcio di Cuba

      De la lejana Italia vino Lorenzo
      A liderar un proyecto imponente
      En Santiago de Cuba al comienzo
      De nuestra isla querida, al oriente

      Aplastó al "moderno" de Darien
      En su feudo el Antonio Maceo
      Dejando claro quien es quien
      Que el habanero se vaya de paseo

      Ahora a gritos la afición
      Que no es ciega en verdad
      Reclama "Mambrini selección"!
      No es capricho es necesidad

      Y a Mario Lara en verdad le digo
      Si la AFC elige a uno de Italia
      Por favor no lo veas como enemigo
      Porque la AFC esta vez no la lía!


      Eliminar
    8. Sabía de tu poca integridad pero tú penúltimo comentario me lo confirma, pues no sólo nunca te dije los que mencionas tampoco borro comentarios "que no me convienen, o que sean ataques personales" muestra de ellos es que están puestos todos tus comentarios en este blog bajo cualquier de los seudónimos que has usado, y que en este blog no se moderan los comentarios, pero bueno de libertad de expresión y democracia tú no sabes el collar de asalariado aprieta muy fuerte en tu cuello y desde tu cueva te crees muy seguro, muchos han tratado de hacer los que tú haces ahora y han fracasado porque el blog se hace con amor y por amor al fútbol.
      Recuerda que cuando un asalariado no consigue lo que se le manda hacer es remplazado por otro, así que disfruta las migajas que te dan por el tiempo que te la den, el blog seguirá, más allá de las mentiras que se levanten en su contra o lo que se pueda hacer por destruirlo.

      Eliminar
    9. Cualquiera que sea tu nombre hoy, antiguo Gracias Lulo, no entiendo tu odio visceral por Darien, el pobre chico debe ignorar todo esto y hasta reirse si lo supirra de su nuevo seudonimo... Darien el moderno y hasta vocación por la medicina, perdona pero preguntale a Marlon, Alexander Guedes u otros foristas que saben de futbol, porque a veces hablan bien de él, ademas de todo poco sabes de futbol cuando ves grandeza en Manbrini por ganar a la Habana un partido. La habana tiene 21 ptos y santiago 19 ptos, creo que de momento se nota quien ha tenido mejor campaña. Ahora lo mas insultante y reprochable de tus palabras es lo del oncológico que ridiculizas, prueba contundente de tu calidad humana, al punto de tomar como objeto de mira una labor super noble que hizo ese equipo, sensibilizado por el dolor de angeles enfermos de cáncer, ojala nunca tengas un familiar, amigo o en tu propio pellejo desnaturalizado que sufrir esa enfermedad para que te burles como lo has hecho. Das asco, seas quien seas y tu salario o adoracion por Manbrini, antes Lulo y luego el que te manden a apoyar, te esta nublando la capacidad de reflexionar, analizar y ser un critico sensato.

      Eliminar
    10. No se porque este blog se está poniendo un poco desagradable y se esta alejando un poco del fútbol y ensañando en riñas personales. Desconozco el pasado o vida de Lulo, Dariem, Lara, Mambrini,Luis Hdez, René pero al parecer exceptuando a Mambrini los demás se conocieron y me dan a antender que tuvieron sus problemas, así que por favor el que conozca cualquier cosa que exponga su criterio de cada uno, de Mambrini solo se del problema en Italia, pero a veces hacen mención de su recorrido por Cuba trabajando en Pinar, Habana que problemas tuvo ahi??, hablen claro y no sigan con comentarios a medias.

      Soy de Santiago de Cuba, vivo casi al lado del Maceo, el estadio de futbol en Santiago, lo vi contruir para los panamericanos, vi juegos de noche, lo vi destruirse en los 90, jugué futbol y beisbol (de calle) en ese terreno, lo vi cuando le vertieron tierra y aplanaron de nuevo, en esa etapa solo se jugaba en la pista de "Recortan" de atletismo, pesadisimo pues provocaba lesiones por los huecos en el terreno por el lanzamiento de la bala y el martillo y excepto cuando me encontraba fuera de la provincia por estudio siempre he ido a los partido del campeonato nacional de futbol, los pocos partidos que hay, se que el futbol nacional no es el mejor pero lo disfruto, es el mio y trato de seguir a pesar de la poca cobertura que tiene, y siempre sigo a mi equipo Stgo.

      Quiero defender a mi Stgo, no a Mambrini, ni a la AFC ni a nadie. Pero si hay que reconocer el trabajo que ha hecho Mambrini fuera de su pasado. El equipo de Stgo ha mejorado mucho, y es cierto que tienen bueno fenotipo, pero tienen un físico tremendo por el ritmo de juego que mantienen los 90 min, parecen inagotable. De todos los juegos celebrados en el Maceo, en mi comentario muy personal solo me han demostrado superioridad o digamos "buen juego" al nivel de futbol de Cuba, los equipos de Gtmo y Ciego de Avila, ni siquiera Cfg. que derrotó a Stgo. Solo que Stgo. padece o hereda el problema de Cuba, no hechan goles, pero todo el tiempo es un asedio al area rival.
      El juego contra la Habana nada fuera de lo normal, La Habana tuvo sus oprtunidades, en una le ganaron las espaldas a la defensa pero fallaron, si más no me equivoco fallaron dos manos a manos con el portero, si quieren le preguntan al 28, y el 7 con muy buenas habilidades, pero no lo dejaron jugar casi. El gol error del portero, disparo con un poco de potencia de frente a nivel de la cara del mismo y la quiso atrapar en vez de despejar y se le fue, y ahi perdió la Habana el partido.
      No me gusta que se comente que el equipo Stgo o Mambrino como es su tecnico recibe beneficios en el arbitraje, etc, .. si los hay para que tome las riendas de la selección no se, pero en el desarrollo de los partidos nada se ve, solo el mal arbitraje de siempre lo mismo para un lado que para el otro. Y de hecho no estoy de acuerdo con muchos cambios o alineaciones que hace, pero como no hay una prensa que pregunte que haga cobertura ni idea tenemos porque, a veces el jugador está lesionado, no está en forma o es decision de la dirección, pero el pueblo el espectador nunca se entera.

      Sigamos en este blog para saber del futbol cubano, de sus verdades, de sus desiluciones, de sus dirigentes pero no entremos en falta de respeto u aspectos desagradables, expresemos nuestros criterios con el mayor respeto.

      Mis saludos para Mario, hace años sigo este blog y es la segunda vez que escribo la anterior fue también sobre Stgo y Mambrini, lo que creo que se mandó como Anónimo, pero me vi en la necesidad de escribir de nuevo para llamar un poco a la calma, y por último felicitaciones para el anónimo que puso "Geordenis Gómez 2 - Mambrini 0, Vamos Indios!!!!.

      No se si es Geordenis o los jugadores, pero Gtmo. está jugando buen futbol, mis saludos para los Indios y refuezos de otra provincia.


      Eliminar
    11. Carlos, igual que la vez anterior muchas gracias por el comentario, lamentablemente por principios no puedo cerrar los comentarios desagradables que se publican aquí, no está en mis principios modelar comentarios, pues lo considero una censura al pensamiento de cada quien, sea libre o ordenado por terceros.
      Es una látima que una debate sobre la posibilidad de Mambrini de dirigir la selección se ha vuelto hasta desagradable, no por el hecho que se discuta de su capacidad o no de dirigir la selecci´øn o no, o si su pasado pueda estar en contra de él o no, sino porque ha sido usado por terceros para buscar divisiones, peleas, etc.
      Apegados al viejo refrán divide y venceras, buscan crear fisuras entre los seguidores del futbol cubano y de este blog, por desgracia el único medio que se encarga de difundir lo que sucede con los futbolistas cubanos y el futbol de nuestro país, sea bueno o malo.
      Pero bueno como dije en un comentario anterior, yo tengo mi opinion sobre el tema que se ha vuelto comidilla del blog y la mantengo, ?estoy errado? tal vez, pero es lo que pienso pero igual respeto el critero de cada quien, igual he estado en desacuerdo con la presencia o no de algunos jugadores en la selecci´øn y no se ha armado tanto lió, por eso te digo, no es la cuestion de quien es el seleccionador lo que un personaje aqui defiende sino el alentar la división y los ataques personales, tal es así que ya sin argumentos decide inventar mentiras sobre mi y el blog, pero dejemos serlo feliz.
      Y como dices, seguiremos informando sobre los nuestros, nestro futbol, aunque algunos le pese.

      Eliminar
  2. Geordenis Gómez 2 - Mambrini 0, Vamos Indios!!!

    ResponderEliminar
  3. oye no se quien es el maricon q apoya tanto a ese corrupto.seguro es tan corrupto como el.perdonenme por la palabra q use para describir a esr maricon.jjjjaaaa.deja ya de hablar escondido detrás de seudónimos y da la cara para ver quien eres en verdad y e identificar al enemigo del deporte cubano.no me hables de amor por la selección cuando nunca has pisado un terreno ni has sufrido en las madrugadas en el sereno porq se rompió una guagua ,ni has tenido q jugar sin almorzar un partido por tu provincia ,ni has sufrido una derrota arrebatada por gente como tu q odian el futbol de la capital,ni te han botado injustamente del equipo nacional por no poder tener según ellos muchos jugadores de la capital en sus filas.anormal no hables mas de a la selección amor huele culo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que defenderme también porque Mario Lara me ridiculizó cuando predije la victoria de Mambrini, con marcador exacto (1-0). Que Darien se vaya a visitar hospitales está bien pero su función primera es entrenar. Me parece demagógico que se vaya con el equipo, lo puede hacer a título personal y en absoluta discreción. No sé muy bien con qué fines lo hizo. A ver si Mario Lara lo aclara, él que sabe tantas cosas y desde esa supuesta sabiduría llama ignorantes a quienes defendemos otros modelos de desarrollo para nuestro fútbol.

    P.D. Sí borraste un mensaje Mario, no un mensaje mío, sino una respuesta tuya. Cuando te pregunté qué partido se jugaría en octubre en el Marrero. Habías respondido que había interés de un equipo muy querido por los cubanos pero que René Pérez se oponía. Nunca entendí porque borraste esa respuesta tuya, sobre todo que le dabas caña a un personaje que detestas como René. En fin allá tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que no aclaras las preguntas que te hice hace algún tiempo? Y no recuerdo haber borrado ningún comentario mio, al final como dices allá tú.

      Eliminar
    2. Pero Mario yo qué voy a saber las estrategias de la AFC en materia de logística? Es una federación sin mayores recursos que sin embargo logró colocar a Cuba a 8 semifinales consecutivas de Copa del Caribe, que alcanzó dos veces consecutivas los cuartos de final de la Copa Oro. Que estigmatices los desaciertos de los federativos está bien, por ahí es la misión que te asignaste en la vida, pero ellos hacen lo que pueden luchando contra las adversidades generadas por el sistema que nuestra isla adoptó. El aislamiento no es culpa de ellos, las hemorragias de jugadores en la Copa Oro tampoco. No puedes luchar contra la obsesión de muchos cubanos (no todos) de querer desertar ni bien llegan a la patria del tío Sam. Ponte a pensar también que hay situaciones que nuestros dirigentes no manejan, probablemente presiones desde otras esferas para que no se tomen determinadas medidas.

      Eliminar