lunes, 11 de abril de 2016

El Sounders de Alonso salva un punto.



En la agonía del partido, cuando la derrota parecía eminente, Chad Marchall pescó un balón suelto dentro del área chica y lo mandó al fondo de las redes para que el Seattle Sounders rescatara un punto en su visita al Houston Dynamo.

En la peor versión que hemos visto del Sounders desde que hizo su debut en la MLS, el equipo de Sigi Schmidt deambuló en la cancha, sin profundidad, ni vértigo, con juego muy centralizado sin sacarle provecho al juego por las bandas, con un Clint Dempsey muy retrasado y un Morris al que parece la fama le está pesando y mucho, pues el muchacho parece una caricatura del jugador que nos vendieron hace unos meses atrás

Alonso fue recargado esta vez hacia la derecha del mediocampo y por allí guerreó, recupero y trató de distribuir a sus compañeros. Sus números nuevamente son espectaculares con 8 pases errados (varios de ellos balones filtrados a los que sus compañeros no llegaron, de los 69 que intentó en la noche. Mientras que defensivamente recuperó 8 balones, tuvo una intercepción y tres tackles ganados, una faena extraordinaria para el muchacho de San Cristóbal.

Regresando al partido decir que fue el Dynamo quien dictó los compases del mismo durante el primer tiempo, con un Sounders que solo se acercó gracias a un tiro libre de Clint Dempsey a unas 30 yardas de distancia. Dominio que Giles Barnes transformó en gol, en una de las jugadas más extrañas que hemos presenciado.

Anibaba realiza un lateral para un desmarcado Clark que devuelve a Anibaba, mientras en el centro del área aparece un aparente despistado Giles Barnes, mirando hacia el centro del terreno, en dirección contraria a donde se realiza el saque, justo antes que el centro de Anibaba llegue a él mira en dirección al balón para desviarlo de manera displicente pero con la exactitud necesaria para sobrepasar a Frei y encajarse cerca del segundo palo.

Con más ganas que ideas el Sounders buscó la igualada en la segunda mitad y la tuvo primero en los pies de Oalex Anderson que recibió dentro del área con el portero de Houston casi sobre su humanidad, logrando sin embargo hacer contacto con el cuero, lo suficiente para que pase por debajo de Joe Willis, pero hacia los pies de un defensor del Dynamo que logra despejarla.

Con el tiempo agotándose Hercules levanta un centro sobre el área de Houston, que es despajado a medias y recogido por Anderson, que a fuerza se escapa de su marcador y lanza un centro templado sobre el área chica que Dempsey no puede conectar ni Willis contener y que encuentra a un totalmente desmarcado Marchall para que lo enviara al fondo del marco y maquillara un poco el pésimo desempeño del conjunto escarlata.

FICHA DEL PARTDO
10.04.2016          16:00
BBVA Compass Stadium, Houston, TX   J 20975
HOUSTON DYNAMO – SEATTLE SOUNDERS                       1:1(1:0)
Dynamo: Joe Willis – DaMarcus Beasley, David Horst, Jalil Anibaba, Raul Rodriguez, Alex, Andrew Wenger (Leonel Miranda 75’), Cristian Maidana (Boniek Garcia 67’), Giles Barnes (David Rocha 89’), Ricardo Clark, Will Bruin.
Sounders: Stefan Frei – Brad Evans, Chad Marshall, Joevin Jones (Dylan Remick 71’), Tyrone Mears, Clint Dempsey, Cristian Roldan, Osvaldo Alonso, Aaron Kovar (Oalex Anderson 63’), Andreas Ivanschitz, Jordan Morris (Hercules Gomez 79’)
Arbitros: Ismail Elfath – Ian Anderson, Kathryn Nesbitt
Goles: 35’ Giles Barnes (Jalil Anibaba) (HOU) – 94’ Chad Marshall
TA: Jalil Anibaba (41’) (HOU) – Joevin Jones (55’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada