jueves, 14 de abril de 2016

El Blog no se negocia


Congresillo Técnico del 99 CNF, donde René Pérez aseguró que necesitaba 30mil CUC para hacer el Weblog del Fútbol Cubano.


Por Raynol Paz Carmenate
Pareciera que el Blog del Fútbol Cubano está haciendo acusaciones falsas o está lanzando una campaña para desacreditar a los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Cuba. Y digo pareciera, por los muchos comentarios de anónimos que aquí se publican defendiendo al Comisionado Nacional de Fútbol. 

O quizás, estemos hablando de que el editor principal de esta Web envíe dinero a Cuba a varios periodistas, blogueros o fanáticos con buena tinta, para poner en ridículo a Don René y su pandilla.
 Les advierto, que el problema del fútbol cubano no es del Blog. Una página cuyo único objetivo me parece a mí, es brindar información sobre Cuba y su fútbol sin mediar en política alguna. Es información o noticia, como usted prefiera llamarle según su academia de estudios.

Seguramente para los anónimos, el Blog es el responsable de que La Polar siga sin cancha sintética, o que los futbolistas nacionales viajen en chalupas a disputar una eliminatoria caribeña, y peor aún que los torneos nacionales no cuenten con las condiciones mínimas de un espectáculo.

¡Hey Mario! ¿Cuánto le pagaste a mi amigo Fidel Manzanares y a Yaisniel Nápoles, para que dijeran que hay que enviar un emisario de la FIFA (no estafador) para que sepan lo que ocurre en Cuba? 

¿Cuánto me pagarías si te dijera que la FIFA a través del programa GOL, donó dinero a Cuba y Haití al mismo tiempo para hacer canchas sintéticas y los haitianos van por SIETE y aquí no se termina la primera? 

¿Y si te digo que Don René odia a la prensa? ¿Por qué será? En el año 2013 el actual Comisionado Nacional aseguró que para hacer una página del Fútbol Cubano en Internet necesitaba 30Mil dólares, para pagarle a la UCI. El pobre no sabe nada del mundo virtual.

O puede que realmente lo haya pagado, sí puede ser, de esos 30 Mil una buena parte pudiera estar destinada a los anónimos, porque otros escribimos para un Blog de gratis, pero lo lamentable para Don René es que lo que publicamos no le conviene. 

Al margen de la subjetividad que encarna el género de opinión tan utilizado en el Blog, o de la crítica excesiva que en ocasiones pudiera notarse, algo me queda claro a mí y a muchos que aquí escriben: Señor René, el Blog no se negocia.

5 comentarios:

  1. Claro que no se negocia brother, como bien sabes, aquí el único pago es el sentir el placer de defender el deporte que amamos y la felicidad de que se nos publiquen nuestros trabajos libremente, sin importar si coinciden o no con los criterios del editor del mismo.
    Si yo hubiese hecho este blog por dinero, hace rato lo hubiese dejado, y ?pagar o sobornar a alguien? imposible, los dos trabajos que tengo apenas me dan para vivir de cheque en cheque, mantener mi familia y cubrir el pago del arbitraje de los muchachos que no tienen con que pagarlo en la Liga que jugamos acá con el Fortuna.
    ?30 mil dólares? si todo es así entonces ya sabemos porque las arcas de la AFC están vacias y no se ha terminado el Campo de La Polar. Quien haya hecho alguna vez un blog sabe que estos son gratis y que tener un dominio nunca llega a ese dinero.
    Espero que ese no sea el salario que le paga a su sequaz que se mete aquí a dar opniones y armar chanchullos, de ser así ya entiendo porque tanta devoción.

    ResponderEliminar
  2. El defensor de la mafia es parte de ella, no es otro que el hijo de Luis Hernandez; nada que hay que defender a ultranza los verdes que se roban.
    Seria bueno que algun amigo en la Habana le tire unas foticos a la casa del Don Luis Hernandez y ya veran como vive el señorito

    ResponderEliminar
  3. Perfecto que Cuba no utilice canchas sintéticas, pregúntenle a los jugadores qué opinión tienen de estas. Uno de los principios fundadores de las democracias occidentales es aquel que afirma que "uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Es fácil el cargamontón contra Don René, siempre en base a supuestos, hipótesis, afirmaciones tendenciosas y sibilinas. El autor de la nota comenta que este blog informa sobre el fútbol nacional, yo diría que supone mucho, especula, tergiversa, carece de las mínima objetividad periodística cuando se trata de vomitar odio hacia personas decentes como Don René. Y lo último, machacarlo porque se tomó una cerveza en Santiago. Vaya, mañana lo van a incendiar porque se comió arroz con plátano en Guantánamo. Qué ridículo.

    ResponderEliminar
  4. es cierto que a veces no es objetivo mario lara, que especula, varias veces hemos entrado en contradiccion, pero tambien es cierto que es una de las fuentes de informacion mas confiable sobre el futbol cubano. la pregunta es ¿como se entera? ¿cuanta informacion consigue desde la propia entidad y por qué le llega esa informacion "dañina"? por otra parte, mario lara NO ES UN PERIODISTA, un blog es un espacio PERSONAL donde se escribe del tema que uno quiera, y como quiera o sepa hacerlo. EL lector es quien debe determinar la objetividad del trabajo presentado; lo comento pues considero que no se debe juzgar sus escritos como si salieran de las páginas de un diario cubano. Él es su propio redactor, editor y demás, y además, no cobra nada ni paga nada por lo publicado en SU página personal. Cada quien es libre de pensar y opinar, como cada quien es sabio de saber escoger la informacion de la cual se nutre y si hay picazon con los escritos de un NO MEDIO DE PRENSA, entonces se me ocurren otras varias preguntas, por que de lo contrario, ni me quitaría el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Marito, en el tiempo que nos conocemos hemos tenido muchos debates, unos más agrios que otros porque pensamos diferente en algunos temas, pero al final la cosa no pasa a mas porque ambos buscamos mejorar el fútbol cubano y eso es lo que prima.
      La información llega porque sencillamente la gente se cansa y quiere también que se termine de arreglar el problema del fútbol cubano, porque dentro de la AFC, hay gente a las que si les interesa que este desmadre se arregle y no sólo desde la AFC, sino a través de los que están directamente implicados, los afectados, los jugadores, el blog se ha convertido en su voz, en que se sepa por lo que tienen que pasar a diario, también decir que toda la información que llega no se publica sea por proteger al "informante" o porque no se ha podido comprobar con una segunda fuente.
      Los ataques personales siempre han existido curioso que se hayan incrementado en los últimos días cuando en la AFC se han agudizado las guerras internas.
      Como digo siempre, en las peleas de hienas es mejor sentarse y esperar que se despedacen entre ellas, al final el Blog va a seguir, mientras tenga aliento, porque el
      Blog no es solo para denunciar los malos manejos y dejadez de la AFC y el Inder, sino también y sobre todo para hable de nuestros atletas, nuestra selección, sus logros, sus derrotas y créeme, el día que solo tenga que dedicar el Blog a esto será uno de los
      Más felices de mi vida

      Eliminar