miércoles, 13 de abril de 2016

¿De dónde vino el dinero?


René Pérez

En medio de una de las discusiones más agrías de los últimos años en el futbol cubano, con acusaciones de posibles sobornos a miembros de la AFC y/o malos manejos de los fondos monetarios por parte de estos el pasado fin de semana ocurrieron hechos que no se pueden dejar pasar por alto y que deben ser analizados y denunciados.

Resulta que el con el Comisionado Nacional René Pérez a la cabeza, un grupo de directivos de la Comisión Nacional, partió hacia la zona oriental del país a valorar el progreso o la situación del futbol en la zona oriental del país.

Lo cual no pudiera tener nada de extraño si añadimos que esta semana el equipo de Las Tunas declaró huelga ante el INDER de la provincia por los malos tratos y olvido del equipo al que no se le está garantizando la alimentación necesaria a los jugadores o que Guantánamo está no solo comandando el campeonato nacional de manera invicta, sino que está jugando a un gran nivel según los reportes.

Lo curioso es que la comitiva no se detuvo en suelo tunero para valorar la situación del equipo de esa provincia o siguió hasta el Guaso donde el equipo local jugaba en el Rogelio Palacios contra Ciego de Ávila y llegó directamente a Santiago en donde más que analizar partidos se les vió como decimos en buen cubano “chupándole el rabo a la jutía” ya que la cerveza no faltó en el hotel donde se hospedaron ni tampoco cuando fueron vistos en las cercanías del Antonio Maceo, al parecer el calor de Santiago había deshidratado a los muchachones y necesitaban hidratarse para evitar riesgos a su salud.

Ahora la pregunta ¿Quién corre con los gastos para los lujos? ¿Salen de los fondos de la AFC o son pagados por terceros? ¿Qué tan ostentosa puede ser la dieta de los dirigentes que se permiten estos gastos, o tienen cartera abierta para gastar en este tipo de cosas? ¿Cómo es posible que los dirigentes anden gastando dinero en bebidas alcohólicas cuando hay equipos que no tienen que comer o donde transportarse para llegar a los partidos programados o regreso a su casa?

¿Corrupción? Yo digo que sí.

7 comentarios:

  1. Si fueron a Santiago es para hacerle el ofrecimiento formal a Mambrini para dirigir la selección. Me parecería una buena decisión. Después hacer todo un berrinche porque nuestros dirigentes se tomaron un par de cervezas, francamente es infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo infantil es que lleban toda una Vida haciendolo y nunca les a pasado nada a ninguno de ellos.

      Eliminar
    2. Fuera infantil si la selección no tuviera que viajar en bote hasta Guayana, si los equipos provinciales no tuvieran que jugar sin rodilleras o hasta uniformes oficiales, si no hubiesen los problemas de transportes que hay en el CNF y los partidos que se suspenden por esa razón, si los campeones nacionales al menos recibieran algún incentivo por serlo, ¿sigo?, fuera infantil si el fútbol de Cuba fuera libre como en cualquier parte del mundo, pero dado que no es así mi socito, entonces otro par de cervezas en otro hotel para nuestros dirigentes sí y mil veces sí es reprochable. Capici???

      Eliminar
  2. que se tomen unas cervezas no es lo criticable pero si es bochornoso que anden pasiando por toda cuba sin prestarle la debida atencion al futbol cubano y mientras tanto cada ves estamos mas lejos de tener una seleccion capaz de ganarle a un equipo del caribe .

    ResponderEliminar
  3. Pareciera que para el editor de este blog tomarse una cerveza es un delito. Es como si te echaran la culpa de comer porque los niños del África tienen hambre. Es ridículo. El INDER tiene que rendir cuentas por lo que pasa con Las Tunas (aunque lo mejor sería desafiliar al equipo) pero René Pérez no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil en ves de gastar el dinero en carvesa que se lo gasten en terminar el campo de futbol.

      Eliminar
    2. La culpa que el Leon se muera de hambre no es del cuidador, sino del dueño del circo por no asegurarse que el cuidador alimentara al Leon, y el dueño del circo este que se llama Campeonato Nacional es René Pérez que hace y deshace a su antonjo, y que en vez de irse a Santiago a hacer lo que mejor sabe, culdear, debió quedarse en Las Tunas y averiguar que estaba pasando con el seleccionado de esta provincia y tratar de buscar soluciones al problema, en cuestiones tan delicadas como esas no se puede andar mando emisarios, que por cierto tampoco mandaron, y hay poner pie en tierra, doblarse las mangas y trabajar.
      La cuestion no son las cervezas, es lo que implican, o es el masgato de los fondos de la AFC o es el nuevo paso en la compra del seleccionado nacional, ya se sabe que a varios medios de prensa se les ha pagado por ir a cubrir a Santiago y a su entrenador. ?Salió el dinero del mismo bolsillo?
      Antes de irse de fiesta y obstentar delante de los jugadores hay que garantizarle a estos los medios necesarios para que puedan competir con dignidad, que la responsabilidad de "resolver" los tacos, los uniformes y otros insumos recaiga en quienes debe recaer y no en los entrenadores

      Eliminar