lunes, 4 de abril de 2016

Cubanos dejan marca en el debut del Miami FC



Una nueva era del futbol de Miami comenzó este sábado con el debut del recién formado Miami FC en la NASL (segunda división del futbol en los Estados Unidos), debut que estuvo matizado por la presencia de dos jugadores cubanos (Ariel Martínez y Jorge Luis Corrales) en el primer roster oficial del equipo y ambos dejaron a su manera una marca en la joven historia del equipo.
No fue una noche que el pinareño Corrales quiera recordar mucho, pues al parecer la presión de su primer juego como profesional y querer impresionar le jugó una mala pasada, pasando a los libros de records del club como el primer jugador en recibir una tarjeta amarilla, primero, y ser expulsado después.
El Corro, que se salvó de ser expulsado a mediados de la primera mitad por una fuerte entrada en la mitad del terreno (en la que sólo vio la amarilla), terminó su noche temprano al ser expulsado en los últimos compases del primer tiempo por una entrada desde atrás.
Por su parte Martínez, quien tuvo la primera gran ocasión de Miami, al recibir un pase al borde del área que no pudo conectar bien de zurda y su disparo mordido salió directo a las manos del portero de los Strikers, se convirtió en el primer jugador de la nueva franquicia al que se le comete un penalti.
Cuando en el minuto 11 tras un cobro de tiro libre, ejecutado por el mismo, Arielito recibió un pase dentro del área donde fue fauleado claraente por un defensor de los Strikers,  Dario Cvitanich se encargaría de cobrarlo duro y abajo inalcanzable para el portero de conjunto de Fort Lauderdale, quien le adivinó la intención al argentino.
El Dade Brigade apoyando al Miami FC
Tras la expulsión de Corrales los Striker que alinearon a seis brasileños, pusieron sitio a la cabaña del Miami FC, que logró solventar el peligro, en una de ellas gracias a una excepcional tapada de su portero Mario Vega que manoteó milagrosamente un balón revotado a muy poca distancia, cuando ya se había lanzado en busca del disparo inicial.
Miami pudo liquidarlo, en los pies de Ariel Martínez, a 10 minutos del final, pero el disparo del espirituano fue despejado sobre la línea de gol por un defensor de los Strikers.
Con el tiempo casi vencido (94’), una falta dentro del área de Miami, fue señalada como penal por el central del partido, mismo que Maicon Santos se encargaría de convertir en gol para el empate final.
Ficha del Partido:
02.04.2016 19hrs             Lockhart Stadium Fort Lauderdale
FORT LAUDERDALE STRIKERS – MIAMI FC                   1:1(0:1)
Strikers: Bruno – Julius James (Victor Pineda 46’), Aurelio Saco, Gale Agbossoumonde, Nana Attakora, Jean Marc Alexandre, PC (Giuseppe Gentile 76’), Luis Felipe Fernandes, Adrianinho (Jose Angulo 62’), Geison Moura, Maicon Santos
Miami: Mario Daniel Vega – Rhett Bernstein (Wilson Palacios 50’), Jonathan Borrajo, Jorge Luis Corrales, Brad Rusin, Blake Smith (Matuzalen 69’), Ariel Martínez, Adailton, Calvin Rezende, Dario Cvitanich (Hugo Leroux 45’), Jaime Chavez
Arbitro: Jose Carlos Rivero
Goles: Maicon Santos (94’) (FTL) - Dario Cvitanich (12’)
TA: Julius James (23’), Luis Felipe Fernandes (42’) (FTL) – Jorge Luis Corrales (21’ – 45’+1’), Rhett Bernstein (50’), Blake Smith (64’), Jaime Chavez (90’)
TR : Jorge Luis Corrales (45’+1’) (Fotos tomadas del AS.com)

1 comentario: