miércoles, 6 de abril de 2016

Cuba enfrenta hoy a Paraguay en Copa América de Fútbol (Olimpíadas Especiales)

Por Dubler R. Vázquez.
Las Tunas: La Selección Nacional cubana enfrenta hoy a Paraguay por un puesto entre el quinto y el octavo, después de haberse quedado muy cerca de eliminar a Brasil en los cuartos de final de la III Copa América de Fútbol Unificado de Olimpíadas Especiales, que continúa hoy en Maldonado, Uruguay.

El duelo entre guaraníes y caribeños llega precedido por el que sostuvieron en la fase de grupos, saldado con un empate a dos goles que le dio a Cuba el primer lugar del grupo B.

Este martes, ambos elencos quedaron fuera de la lucha por las medallas, tras perder por penales sus respectivos choques de cuartos de final ante Ecuador y Brasil.

Sobre la cancha del estadio "Julio César Abbadie", y según reportes de prensa desde la sede, el elenco del municipio tunero de Manatí que representa a Cuba fue superior a Brasil en los 60 minutos de juego. Aun así, los sudamericanos ganaban 2-1 hacia el final del tiempo reglamentario, cuando el empuje de los cubanos les permitió negociar el empate.

Y aunque la verde amarella terminó pidiendo la hora, desbordada por el despliegue físico del once que dirige Elías Ankle, en la tanda de penales impusieron su ADN de campeones y consiguieron el avance a semifinales.

Algo similar les ocurrió a los paraguayos en su cruce ante el favorito Ecuador, que se impuso desde e punto penal por 7-6, luego de una inmerecida igualada 1-1 en el reglamentario.

El ganador del choque de hoy entre Cuba y Paraguay enfrentará este jueves al que triunfe en el duelo México-Bolivia por el quinto puesto de la lid que reúne a futbolistas de 11 países. Los dos perdedores disputarán la séptima plaza.

En esta propia jornada se juegan las dos semifinales del torneo, a base de Uruguay-Venezuela y Ecuador-Brasil.

2 comentarios:

  1. No se, de hecho he pasado mucho trabajo para encontrar información, por suerte Dubler ha encontrado de donde sacarla y mantenernos informados

    ResponderEliminar