jueves, 7 de abril de 2016

Copa América de Fútbol Unificado: Cuba disputará este jueves el séptimo puesto

Por Dubler R. Vázquez 
Las Tunas: A pesar de pelear hasta el final cada balón dividido, el once cubano cedió 3-0 este miércoles ante Paraguay y deberá conformarse con disputar el séptimo puesto de la III Copa América de Fútbol Unificado de Olimpíadas Especiales, con sede hasta este jueves en la ciudad uruguaya de Maldonado.
 
Con la cancha convertida en un verdadero pantano por la lluvia que acompañó los 60 minutos de juego, el elenco sudamericano sacó mejor provecho de un choque que, por las difíciles condiciones climáticas, pareció más una batalla que un partido de fútbol.

Los paraguayos se adelantaron con gol de Erik Villasanti en el primer tiempo y cerraron la faena en la segunda mitad, cuando Carlos Medina y Gabriel Cañete sumaron las dos dianas que pusieron cifras definitivas al marcador.

De esta manera, Cuba enfrentará este jueves por el séptimo lugar de la lid al perdedor del juego entre México y Bolivia, postergado para horas de la tarde por las intensas lluvias caídas en la ciudad uruguaya.

El elenco antillano, proveniente del municipio tunero de Manatí, es el único representante de una misma ciudad que consiguió avanzar a las instancias finales, ante Selecciones Nacionales de una de las regiones con mayor tradición y calidad en el fútbol mundial.

La Copa América de Fútbol Unificado de Olimpíadas Especiales reúne a equipos de 11 países, integrados sobre la cancha por seis atletas con discapacidad mental y cinco jugadores unificados, menores de 21 años.

En la presente edición, Ecuador será uno de los finalistas, luego de imponerse hoy a Brasil 4-3; mientras que el segundo animador de la disputa por el título saldrá del partido que efectuaban en horas de la tarde Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada