sábado, 16 de abril de 2016

Convocada Sub 20 cubana.


Ultima Sub 17 cubana que debe ser la base de la nueva Sub 20
Poco se sabe de la convocatoria, y solo algunos nombres sueltos han llegado a nuestra redacción, lo que sí se sabe ya es que la Sub 20 cubana ha sido convocada para la próxima semana y el miércoles deben estar arribando al Pedro Marrero los convocados.
Esta será la primera convocatoria del preseleccionado cubano que en el mes de Junio jugará la primera vuelta del Torneo del Caribe de la categoría, en la que Cuba ha quedado encuadrada en el Grupo A, a jugarse en Sint Maarten, junto al local, Antigua & Barbuda y Puerto Rico y cuyo ganador asegura un puesto en la final Caribeña a efectuarse en Curazao en el mes de Octubre de este año con la participación de 8 equipos (El país sede, los cuatro ganadores de grupo y los tres mejores segundos lugares.
También se supo, de manera extraoficial, como todo lo relacionado con el futbol cubano, que la dirección técnica del equipo finalmente ha quedado en manos del avileño Raúl González Triana, un nombramiento sorpresivo pues se pensaba que sería el guantanamero Fidel “Jiqui” Salazar el encargado de tomar las riendas del equipo.
Para un puesto que en un principio se había dicho caería en manos del pinareño Pablo Elier Sánchez (y que en Pinar del Río se daba como un hecho), la opción de Jiqui parecía la más idónea o lógica, ya que el grupo debe contar como base la Sub 17 que el guantanamero había dirigido con muy buena mano en la última eliminatoria mundialista, la dirección en manos de Jiqui aseguraba una continuidad en el proceso que ya se había iniciado en el ciclo anterior.

25 comentarios:

  1. Para nada bobo Triana, escoge muy bien jajajaja, esa es otra buena generación, porqué no siguió con la mayor veía venir la catástrofe, ahora la bola caliente parece tiene nombre, MAMBRINI, Triana a recuperarse con un grupo que inicialmente la tendrá muy fácil en su primera incursión....

    ResponderEliminar
  2. Pero yo pregunto a los especialistas quien era mejor para la sub-20, Triana o "Jiqui" Salazar? Seguro que Mario Lara, que siempre lo ha defendido, prefiere a Triana y ha de estar contento con eso. O sea Mario Lara y la AFC están de acuerdo en un punto. Es histórico.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no puedes negar es que siempre lo has defendido. Recuerdo cuando lo critiqué después del fiasco de Curazao, saliste a defenderlo como una fiera. Tengo buena memoria socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso estamos como estamos, Rene Perez manda a un baboson que tiene a hablar mal del blog, precisamente ahora que tal vez esta algo presionado por los malos resultados, Rene Perez no te queremos al frente de nuestro futbol, te importa mas coger tus viajecitos y vacilar y darte tus traguitos que el futbol cubano, lo has demostrado una y otra vez, fuera ya!!!

      Eliminar
    2. Alexander, René Pérez no se va a ir, pónte eso en la cabeza. Este blog no ha entendido eso. Aunque estalle la tercera guerra mundial en Cuba, ellos no se van a mover. O por emplear una metáfora, es como si René y Luis fueran el océano, Mario Lara parece aquel chico que está con un balde sacando agua del mar y con un optimismo tremendo cree que va a lograr vaciarlo...Puede intentarlo toda su vida no lo va a conseguir. En cualquier país decente del mundo viajar en chalupa le habría costado la cabeza a nuestros dirigentes pero aquí no pasa nada. ¿Por qué? ¿A quienes les conviene que nuestro fútbol retroceda? ¿No será que el poder político no ve con buenos ojos el desarrollo del fútbol? Y si lo último es cierto se confirma lo que todos sabemos en el fondo que mientras el sistema político imperante en la isla no cambie, nuestro fútbol no mejorará. Porque al socialismo cubano no le conviene que el fútbol prospere.

      Eliminar
    3. Sr. Farrés. No me parece correcto vincular un tema con el otro. Absolutamente para nada tiene que ver la política con el deporte. No se producirán movimientos políticos ni sociales en Cuba a través del Deporte en general ni el futbol en lo particular. Creo sería más conveniente preguntar ¿quienes son los jugadores de la sub 17 que estarán convocados para esta sub 20? ¿Cual es el plan de entrenamiento para enfrentar las distintas fases? ¿Cual es el colectivo técnico que la integra? ¿Tendrán preparación solo en Cuba o se prevé que hagan base de entrenamiento en algún otro país como ocurrió con la sub 17 anterior que estuvo en Panamá? La otra cosa, por favor, los que entramos al blog buscando información seria y oportuna: No le hagamos más caso a los Mambrini, Selección, Gracias Lulo o como quieran que se hagan llamar. Nada más que están para "dar cuerda" y comer mierda. La entrada de los convocados a la sub 20 es para mañana miercoles antes de las 12 del dia. Si alguien tiene alguna información de los nombres por favor publicar algo. Saludos

      Eliminar
    4. Estamos tratando de averiguar mas de este grupo, solo sabemos algunos nombres sueltos, y que al parecer tendrán algunos partids amistosos en República Dominicana, lo que queremos saber es como se hizo el equipo, porque según nos informan, Pinar del Río tiene tres convocados, dos de ellos acaban de salir del Servicio Militar y el Tercero lleva varios meses lesionado.

      Eliminar
    5. Coincido con que a veces se tratan temas extrafutbol y exentos de esquemas de juego, tácticas, etc pero amigo GOLEADOR, debe saber que el futbol es mas que eso, es una industria, es un monstruo y en Cuba, hasta hoy precisamente, por esos factores externos que a veces arrastran toda la información de este blog, es que mayoritariamente estamos donde estamos, malas decisiones, falta de equipamiento e indumentaria a los equipos, terrenos precarios del nacional,etc. Seria muy bonito como una vez aporto el dueño del blog que todos esos problemas que nos hacen hueco hoy fueran triviales y solo se hablara de temas meramente de la cancha. Y aunque considero que la predisposición quizás le jugo una mala pasada, creo que voluntad política para apostar, desarrollar y potenciar el futbol si falta y mucho, no es interés del país que el futbol cubano se desarrolle, por temor a que reemplaze el béisbol, por temor a ese monstruo de industria y porque tendrán que usar el dinero que dona FIFA en sus proyectos a favor del futbol y no otros deportes, la razón puede ser cualquiera pero lo que es un hecho que al INDER no le interesa limpiar el futbol de los males que tiene y menos que este se desarrolle.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo, GOLEADOR no entiende que el fútbol profesional mueve millones, permite la libre circulación de personas, vive del merchandising, de los derechos de retransmisión, etc todo lo contrario a lo que el sistema político de nuestra isla promueve y a quien le conviene mantener nuestro balompie en un estado precario semi-amateur. Canchas desastrosas, resultados deplorables, transportes deficientes, dirigentes ineptos, nada mejor para que nuestra juventud se desentienda del fútbol. Parece que estuviera hecho a propósito. Al amigo goleador le respondo que en teoría política y deporte están disociados pero en la práctica no. El estado puede promover algunas disciplinas deportivas en detrimento de otras. ¿Cómo explicar si no que Cuba es el país de América latina con más medallas olímpicas en los JJOO y sin embargo su fútbol está tan abandonado?

      Eliminar
    7. Y claro que todo está mezclado, que en Cuba no está mezclado con la política, son tantas cosas que a veces resulta imposible pensar que no haya una intención gubernamental detrás del no desarrollo del fútbol, ?La razón? Ellos deben saberla, que si es un "enemigo" del béisbol, que si no da medallas en los torneos internacionales (uno de los logros del deporte cubano, de hace varios años atrás, ya que actualmente estamos que damos grima), lo que sea, lo cierto es que la desatención al fútbol cuesta trabajo pensar que es solo parte de la ineptitud de los dirigentes de la AFC.
      La presencia de Rene Pérez como Comisionado Nacional de por sí sola es una señal de la intromisión gubernamental en el fútbol, el hombre fue puesto ahí para hacer más fácil el desvío o préstamos del dinero entregado por la FIFA a deportes como el béisbol, su misión era la de destruir al fútbol cubano y lo está haciendo, eliminados en la primera ronda de la Copa del Caribe, en la primera de la eliminatoria mundialista, papelazo en la Copa Oro, maquillado por otro partido histórico de Ariel Martínez que tiro del carro para la victoria sobre Guatemala.
      Para no dejar de mencionar el éxodo masivo de jugadores el último año motivado en gran medida por la desatención a la que son victimas, jugadores que se sintieron traicionados durante el partido contra Curazao en La Habana, o abandonados a su suerte en una isla caribeña en la que subsistieron gracias al aporte de un ciudadano cubano residente en el lugar y que les provello de comida en los días que estuvieron abandonados a su suerte.
      Convengamos que siempre habrá quien quiera venirse a vivir a los Estados Unidos, pero si se les diera mejor atención a los jugadores, si se les demostrará que importan, que son cubanos como los beisbolistas, voleibolistas, etc, si se les permitiera la posibilidad de realizarse como atletas, estoy seguro que estás desbandadas colectivas no existirían.
      No podemos olvidar que a finales de los ochenta cuando el fútbol era de los deportes más populares, con estadios (los de pelota) llenos y con una selección nacional fuerte, se nos sacó de allí y se nos mandó a canchas (por llamarlas de alguna forma) en condiciones precarias y que no gradas tenias, para devolverle al fútbol, según ellos, su identidad.
      Eso para no hablar ya de las no transmisiones de los partidos del Campeonato Nacional, sea por Radio o la televisión, que no hay calidad dicen, que los terrenos se ven feos, y yo me pregunto de quién es la culpa de la caída en calidad del Campeonato Nacional, quien nos mandó a esos terrenos, no fueron ellos mismos.
      En fin la de nunca acabar, cierto que la AFC tiene gran culpa de lo que sucede y que sus dirigentes son unos corruptos, pero los hilos se mueven desde más arriba y el INDER no queda limpio en todo esto, ya sea por dar las órdenes de a dónde va el dinero o no, o por hacerse el de la vista gorda con todo esto que está pasando

      Eliminar
    8. Uff Mario Lara, no sé si eres el tipo más inteligente de Cuba pero en todo caso eres el que más entiende de fútbol, en el sentido global con todas sus implicaciones dentro y fuera de la cancha. Qué disertación más ejemplificadora la tuya, te felicito. Después de leer esto me puedo ir a dormir, eso sí muy entristecido por como se maneja todo en nuestra isla. Respecto al desvío de los dineros del fútbol, Mario, no crees que alguien debería informar a Infantino de ésto? Blatter era un reverendo corrupto que se hacía de la vista gorda pero a lo mejor Infantino puede tomar cartas en el asunto.

      Eliminar
    9. Ni uno, ni lo otro, lo que expuse arriba es algo que es del conocimiento de todos, especialmente los que seguimos el fútbol, es algo que se ha expuesto anteriormente en este blog, ya sea de mi parte o de parte de alguno de los foristas.
      Como bien sabes la FIFA no es Blatter o Infantino, ellos saben muy bien lo que está pasando habrá que ver porque no quieren meter las manos e investigar.

      Eliminar
  4. ESTE POST LO PREPARÉ ANTES QUE OPINARA MARIO LARA, PERO EL RECAPCHA ME HIZO UNA MALA PASADA, NO OBSTANTE LO PUBLICO.
    Anónimo y Sr Farrés. Conozco perfectamente de lo que hablan en cuanto a desatenciones de los directivos del deporte, mucho más aún de los propios DESCARADOS del futbol cubano, he sufrido en carne propia lo de las canchas y los calzados, ni hablar de los transportes donde muchas veces llegan los jugadores engarrotados, etc, etc. En Cuba si hay deportes priorizados, eso se ha dicho por las claras, ellos son los deportes que más medallas dan en JJOO, fundamentalmente los deportes de combate, el atletismo, etc. Están también los deportes "Espectáculo" que dentro de ellos están los deportes colectivos como el voleibol, el basket el futbol, etc. Ese “Espectáculo” sencillamente no se lo ha creído la dirigencia de la AFC, quien es la MÁXIMA RESPONSABLE de todo lo que sucede. Son los que no garantizan los pasajes debidamente, son a quienes les importa un bledo si se juega con un terreno anegado contra Curaçao, son los que cuando llegan los equipos al aeropuerto le quitan los trajes, son los que en extremadamente pocas ocasiones van a ver un juego del campeonato nacional si no es en el propio Marrero, son los incapaces que no han logrado tener ni siquiera en un 50% la cancha artificial de La Polar. No busquemos más. Si no fuera así ¿cómo es que el baloncesto cubano que hasta hace muy poco era de lo peorcito que había en la zona ya tiene varios jugadores en ligas profesionales? ¿Y el voleibol, que se quedó sin nadie prácticamente y ya hasta clasificó para JJOO? sencillamente sus comisiones nacionales han decidido trabajar para tener resultados pero desafortunadamente la de futbol hace lo mismo que hicieron los españoles en América, SAQUEARLA y no trabajar para que sea productiva. Hasta cierto punto estoy de acuerdo que la dirigencia del INDER debía, como mínimo, haber tenido un encuentro con estos personajillos y eso dice mucho en contra. Yo vivo en Cuba, cierto, pero he tenido igualmente la posibilidad de estar en el exterior y además estoy lo suficientemente informado de como se mueve todo esta maquinaria que se llama futbol, lo cual me permite también desde aquí ver el 20% que determina el 80 (Como el diagrama de Ishikawa). Con solo un grupo de mejoras esenciales, ya, OTRO GALLO CANTARÍA. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen!!!! Muy bien dicho, estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que al INDER le cabe un poco más de responsabilidad en el asunto, el hecho de que la cancha sintética no se haya terminado en parte es al desvio de recursos (dinero) a otros deportes, aparte de la total incompetencia o interés de la AFC por terminarla, ya todos vimos lo que piensan con respecto a la cancha sintética en la voz de su mensajero que ha estado posteando en este blog.
      Concordemos también como dije anteriormente que las no presencia de nuestras selecciones nacionales en algunos torneos internacionales, llámese Juegos Panamericanos o Juegos Olimpicos de la Juventud son responsabilidad del INDER, lo mismo que la decisión de sacar al futbol de los estadios de pelota, o incluso la destitución de un técnico nacional por decir la verdad, decisión que vino directamente de arriba y a la cual los jefecillos no tomaron con beneplácito y no tuvieron otra opción que aceptar.
      Pero de ahí en más no creo que haya mucho más, como dice el Goleador, no es el INDER el que ha convertido el Marrero en una Shoping de artículos futboleros que deberían llegar a nuestros futbolisticas, es la AFC l máxia responsable de las irregularidades que abundan en los Campeonatos Nacionales, que haya equipos que no reciban la alimentaci´øn adecuada, que otros no puedan viajar, que los arbitros no tengan arreglados los medios para llegar hasta y desde los lugares de los partidos.Que los equipos del Campeonato Nacional no tengan uniformes completos o que incluso la selección nacional, a pesar del patrocinio de JOMA, no cuente con los uniformes ya que a los encargados en la AFC de informar sobre tallas y nombres a la compañia española no lo haga y la selecci´øn de mayores haya jugado su último partido con los uniformes del seleccionado femenil.
      NO es culpa del INDER y si de la AFC que nuestros muchachos se queden barados en una isla caribeña porque no se hicieron los arreglos de antemano para asegurar los pasajes de regreso a casa, o que la absoluta haya tenido que viajar más de 32 horas para llegar a su ultimo partido eliminatorio incluyendo viajes en chalupa y dormida en el piso (hay fotos de ambas situaciones que prueban lo que decimos).
      Es culpa de la AFC y no del INDER los problemas de disfución del futbol cubano, tanto en los medios visuales como escrito, ya que no existe un verdadero jefe de prensa, alguién que sea realmente responsable de hacer llegar a los medios escritos los reportes de los partidos o hacer los arreglos necesarios para que se transmitan los partidos del campeonato nacional.

      Eliminar
    2. Como dije antes ?las culpas? de los dos, pero también de nosotros, los aficionados, los seguidores del futbol que no alzamos la voz ante lo que está pasando, curioso que mientras en las cuentas de twitter personas de todos lados criticaban la situación de nuestra selección y de como llegaron a Guayana, aquí muy pocos alzaban su voz para criticar lo sucedido y exigir explicaciones del hecho, y lo que es peor hubo quienes defendieron lo sucedido.
      Nos hemos acostumbrado al "para qué? si nada va a cambiar" y eso es los que nos ha llevado a este punto, el no criticar el no hablar, muchas veces me han dicho esto no se puede hacer, esto no se puede lograr, pero el esfuerzo y la lucha me ha demostrado que si se puede, a veces por caminos largos y dolorosos pero que se puede, interesante la etafora del muchacho queriendo secar el oceano cn el balde del agua, pero yo prefiero la de la ola golpeando a la roca, puede que tarde muchos años pero la ola terminará por destruir la roca, de modelarla, el detalle está en no decistir, en seguir peleando.
      Hace seis años este blog nadie lo leía, solo tres valientes y este editor, hoy ha sido punto de referencia para medios de España, Argentina, Brasil, Estados Unidos y paises centroamericanos cuando del futbol cubano se habla, hoy lo que se dice en el blog le preocupa tanto a la AFC que tiene a uno de sus secuaces leyendolo diariamente y opinando bajo diferentes pseudeonimos.
      El futbol cubano puede cambiar, la historia puede torcerse y no creo que tenga que ver con el sistema socio político que exista en la isla y sí con el nivel de corrupción de los que toman las decisiones y las ganas de que haya un cambio positivo.
      El futbol es solo un deporte, que agrupa o separa pero al final sólo eso un deporte, quien quiera verlo como algo diferente en mi opinion está equivocado.

      Eliminar
    3. Yo leí en este mismo blog un artículo que trataba de explicar el mal momento y desmotivación que sufren los jugadores de Camaguey. Uno de los argumentos expuestos decía que los jugadores no comprendían por qué no tenían derecho, al ser campeones de Cuba, de participar al Campeonato de clubes del Caribe. Siempre me hice esa pregunta: ¿por qué René Pérez no quiere que los campeones cubanos participen de ese torneo? No tendrá el prestigio de la Liga de campeones o la Libertadores pero me parece que se le está privando de un derecho deportivo a los jugadores del plantel campeón.
      Atentamente Yusley Gamonal.

      Eliminar
    4. El problema más allá de René Pérez, el problema de la no asistencia de Cuba a la Copa de Campeones del Caribe es algo que viene incluso antes de Pérez y según el mismo presidente de la Federación Cubana: Luis Hernández se debe a un problema económico, pues Cuba no tiene dinero para mandar a 18 jugadores a jugar partidos de ida y vuelta a las Islas del Caribe.

      Eliminar
    5. Pero Mario si nos resignamos a que todo sea un problema económico entonces no nos quejemos si nuestros jugadores viajan en chalupa. Luis Hernández siempre podrá argumentar que no hay dinero. Hay países muy pobres como Haití que si participan del campeonato del Caribe. Y sinceramente no creo que Yves Jean-Bart, sempiterno presidente de la federación haitiana de fútbol, sea menos corrupto que René Pérez, simplemente los haitianos administran mejor el dinero que reciben de FIFA. Y cuesta decir eso porque Haití tiene problemas estructurales mucho más graves que Cuba.

      Eliminar
    6. No Es resignarse, solo dije lo que expresó Luis Hernández hace unos años atrás cuando se le preguntó por qué los equipos cubanos no jugaban estos torneos, es el mismo argumento, la misma retórica de siempre y supongamos que en aquellos tiempos con partidos de ida y vuelta pudo tener algo de validez, hoy en día pierde total validez porque los partidos de la Copa del Caribe se juegan todos en una misma sede.
      Lo que dices es cierto, y es una muestra más de la incapacidad de los Federativos Cubanos, solo interesados en engrosar sus bolsillos, sin preocuparse en nada por lo que pasa con el fútbol, situación que se ha agravado desde la llegada de Rene como comisionado nacional, intocable como se siente protegido por el INDER el hombre ha terminado de dejar en cifras negativas las arcas de la AFC que ya estaban buen maltrechas.

      Eliminar
  5. Por lo menos en los próximos 100 años Cuba no clasificara a un mundial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cuba ya ha participado al mundial sub 20 de Turquìa en 2013. Un resonante éxito de Luis Hernandez como presidente de la AFC.

      Eliminar