martes, 12 de abril de 2016

Convocada Sub 15 para torneo en Is. Cayman


Fuente Futbolxdentro.
A partir de este lunes se concentrará en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López una preselección de 25 futbolistas de la categoría sub.15 con vistas a un torneo regional en Islas Caimán.

El grupo estará conducido por Rufino Sotolongo, quien retorna a la dirección de un equipo nacional luego de varios años al frente de diferentes selecciones femeninas en República Dominicana.

Junto a Sotolongo en el colectivo técnico estarán Carlos González, entrenador campeón de los pasados Juegos Escolares con La Habana, y Miguel Ángel Díaz Pérez, Jefe del Fútbol Escolar y Juvenil en Cuba.

En el grupo confeccionado por la Comisión Técnica Nacional aparecen cuatro porteros, ocho defensores, diez mediocampistas y tres delanteros.

Por provincias La Habana es la que más jugadores aporta con cuatro, mientras Cienfuegos, Villa Clara y Camagüey le siguen con tres… Artemisa, Santiago de Cuba y Pinar del Río cuentan con dos, en tanto Ciego de Ávila, Guantánamo, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín tienen a un jugador en las filas de la preselección... Los únicos territorios sin presencia en el listado son Isla de la Juventud, Mayabeque y Las Tunas

Los 25 convocados:
Porteros: Julio C. Corrales Piña (PR), Carlos Palomino Laferte (HAB) César A. Manzano Destrade (VC), Amauri Aguilera Cabrera (CAV)

Defensas: Ernesto Dueñas Chongo (VC), Luis Joel Salva Aranguren (HAB) Cristóbal Hondares Valdés (PR) Anselmo Ramírez Reyes (GT), Alexander López Leyva (CMG), Kevin R. Duarte Ramos (CF), Alain Portales Bastos (SC) Eduardo A. de la Paz López (CF)

Mediocampistas: Karel Espino Contrera (ART), Maximino M. Monmtel González (SC), Naikol Girón Rosabal (GRM), York A. González Buchana (CMG), Yasniel Matos Rodríguez (HOL), Jordan Oliva Mejías (HAB), Jaime Domenech Pérez (VC), Dani García Contino (SS), Jassaer Herrera Madrazo (CF), Rivaldo Roldán Moreno (HAB)

Delanteros: Yoendri Cabrera Camejo (CMG), Ivo García Fundora (MTZ), Rodman A. Veitía Collazo (ART)

9 comentarios:

  1. Aparece el apellido en esa preseleccion de un grande del futbol Cubano de antaño, Roldan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yamir, es el hijo de Andrés Roldan, me dicen que el muchacho es buenísimo, eso se lleva en los genes, porque aquí he visto unos vídeos del nieto que vive en Tampa y el muchachito tiene tremenda calidad

      Eliminar
    2. También ojo que hay un Jaime Domenech, no sé si familia de aquel jugador miembro de selecciones nacionales cubanas de finales de los 90 y principios de los 2000

      Eliminar
    3. Este Jaime Domenech tambien es de Villa Clara asi que posiblemente sea hijo de aquel jugador.

      Eliminar
  2. No se si sera x edad pero el hijo de Dariem Diaz era impresionante Romario se llama. Uno q se estaba perdiendo x una sancion de esas tb de nombre Rivaldo wow impreionante, de playa de alla de puentes grandes, un fenomeno.

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia este torneo, a ver si se ve el talento de los ninnos de Cuba y se da a conocer al mundo, he oido hablar de un ninno de La Habana que le dicen El Rapido, dicen que es muy pero muy bueno que tiene grandisimas habilidades, y de otro llamado Diego de Santiago... aunque no estan en este equipo tal vez por edad...

    En este torneo participaran 4 equipos de la categoria de la MLS: Los Angeles Galaxy, DC United, Seattle Sounders y Orlando City, ademas tambien clubes de mucho prestigio de otros paises como el Manchester City de Inglaterra, Cavalier F.C., St. George's College, Club Deportivo Victoria, IMG Academy ademas de las selecciones de Islas Caiman y Cuba...
    Tengo entendido que Cuba cayo en el mismo grupo con Manchester City, DC United y Houston Dinamo de la MLS...

    ResponderEliminar
  4. Caro Mambrini: Benvenuti nella Nazionale di calcio di Cuba

    De la lejana Italia vino Lorenzo
    A liderar un proyecto imponente
    En Santiago de Cuba al comienzo
    De nuestra isla querida, al oriente

    Aplastó al "moderno" de Darien
    En su feudo el Antonio Maceo
    Dejando claro quien es quien
    Que el habanero se vaya de paseo

    Ahora a gritos la afición
    Que no es ciega en verdad
    Reclama "Mambrini selección"!
    No es capricho es necesidad

    Y a Mario Lara en verdad le digo
    Si la AFC elige a uno de Italia
    Por favor no lo veas como enemigo
    Porque la AFC esta vez no la lía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sapingo
      que se cree
      con alma de poeta
      y que en el aire
      inventa sus cuartetas
      debria buscarse un negro
      para que le meta el pingo

      Eliminar
    2. hahahhaah, me has hecho reir. Aunque es una verdadera lástima que un post en el que sólo se debe hablar de esta Sub 15, por culpa de un desubicado se convierta en más de de lo mismo, la verdad es que ya da nauseas seguir con lo mismo.
      Caballero ubiquense, y los comentarios que se ajusten a los post, si quieren dicutir de lo mismo vayanse a los post donde se habla de eso.

      Eliminar