miércoles, 6 de abril de 2016

Brasil supera por penales a Cuba en cuartos de Copa América de Fútbol (Olimpíadas Especiales)

Por Dubler R. Vázquez
Las Tunas: Tras una verdadera batalla campal la selección de Brasil impuso el peso de su camiseta y derrotó este martes a Cuba por penales 4-2, después de que ambos equipos igualaran a dos goles en tiempo reglamentario, durante los cuartos de final de la Copa la III Copa América de Olimpíadas Especiales de Fútbol, que se efectúa en Maldonado, Uruguay.

La representación cubana, proveniente de la escuela especial Frank País García, en Manatí, Las Tunas, ha cautivado a todos en la sede uruguaya y hoy no fue menos ante el favorito Brasil, que debió llegar a la tanda de penas máxima para dejarle fuera de las medallas.

Así, los caribeños buscarán miércoles y jueves una buena ubicación entre los puestos del quinto al octavo. Hasta el momento, los antillanos conocen dos de los posibles rivales en esa instancia: los onces de Bolivia, eliminado hoy 1-0 por Venezuela, y otra vez Paraguay, que cedió 7-6 en penales ante Ecuador, tras la igualada 1-1 en tiempo reglamentario. En el otro encuentro de cuartos de final jugaban esta tarde Uruguay y México.

Cuba había liderado el grupo B, con goleada de 4-1 en el debut frente Perú y empate 2-2 ante Paraguay, campeón en la edición del 2011 de una lid con categoría especial, en la que se aceptan hasta cinco jugadores unificados o compañeros (hasta 21 años) sobre la cancha y a seis futbolistas con discapacidad intelectual.

El torneo cuenta con la presencia de elencos de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Perú, México y Cuba.

Resultados de la primera fase
Grupo A: Uruguay 2 – Venezuela 0, Uruguay 3 – México 0, México 4 – Chile 1, Venezuela 5 – Chile 1, Venezuela 1 – México 1 y Uruguay 5 – Chile 0.
Posiciones: 1) Uruguay, 2) Venezuela, 3) México y 4) Chile.
Grupo B: Paraguay 2 – Perú 1, Cuba 4 – Perú 1 y Cuba 2 – Paraguay 2.
Posiciones: 1) Cuba, 2) Paraguay y 3) Perú.
Grupo C: Bolivia 2 – Argentina 0, Ecuador 3 – Brasil 3, Ecuador 6 – Bolivia 0, Brasil 0 – Argentina 0, Bolivia 1 – Brasil 0 y Ecuador 5 – Argentina 0.
Posiciones: 1) Ecuador, 2) Bolivia, 3) Brasil y 4) Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada