lunes, 25 de abril de 2016

Ariel Martínez marca su primer gol como profesional

Los que pudimos ver el partido del Miami FC este último viernes pudimos ser testigos no sólo de una soberbia actuación del espirituano Ariel Martínez sino también al primer gol de Arielito como profesional.

Nuevamente fue Ariel el alma del equipo, quien se tiró al azul y naranja sobre los hombros con una entrega y actuación que lo colmó de halagos tanto por los locutores en inglés como en los de español de la cadena televisiva Gol TV por donde se transmitió el partido (curiosamente fue el defensa Rusin quien fue nombrado jugador del partido para Miami).

Miami mostró las debilidades de siempre, una defensa débil y lenta que fue encontrada mal parada, no sólo en los dos goles iniciales del Rayo OKC, como sobre el final cuando tras el empate momentáneo, el visitante se acordó de que en el futbol hay que atacar, además de la falta de ideas al ataque mismo que consistió una y otra vez en centros al área desde los laterales en busca del gigantón Campos que mostró sólo eso tamaño.

En partido dilatado más de hora y media debido a una tormenta eléctrica en las cercanías del estadio de FIU, el equipo de Miami salió a hacer valer su localía pero en dos jugadas de contragolpe (Findley 15’ y Forbes 25’) el visitante se puso en ventaja temprano en el marcador.

Tras el 2-0 el conjunto de Oklahoma entregó balón y terreno al conjunto de Nesta que inclinó la cancha completamente sobre el marco de Daniel Fernández que sin embargo no fue muy exigido ya que los constantes centros del Miami eran muy bien controlados por los centrales del Rayos anulando a Campos que se vió incluso limitado técnicamente.

Cuando parecía que Miami se ahogaba no solo en el marcador sino también en la falta de ideas apareció la genialidad de Arel, quien mató con el pecho un balón fuera del área acomodándoselo para la zurda con la que sacó un zapatazo cruzado que picó antes de llegar al arquero Fernández que voló hacia su derecha pero que no pudo evitar que el cuero fuera a besar al tejido para el primer gol de Miami, mismo que avivó aun más a los locales.

La segunda mitad fue más de lo mismo con Miami peloteando el área del Rayo que se agrupaba en frente del marco de Fernández y se conformaba con alguna salida rápida en contragolpe como única opción de ataque, pero sin lograr claro peligro, y con Ariel, Richards y Rezendes como referencia arriba en busca de romper el bloque Rayista.

Entrega que dio finalmente frutos a los 75 minutos. Ariel cobra un tiro de esquina al segundo palo, allí aparece Dennis que recentra de cabeza a la misma boca del arco donde aparece Rusin desmarcado para empujar el balón al fondo de las redes y el 2-2.

Tras el gol el visitante recordó que para ganar en el futbol se necesita atacar y comenzó a aparecer, poco a poco sobre las cercanías del área de un Miami que jugaba con línea de tres en el fondo, tras la salida de Leroux por Dennis ordenado por Nesta en busca del empate.

La tibia reacción visitante tuvo su premio y la primaveral noche miamense se convirtió en unas navidades adelantada, con el central Rubiel Vazquez vistiéndose de Santa Claus al minuto 86 para regalarle al equipo de Oklahoma un penalti doblemente inexistente, pues a nuestro criterio, ni hubo falta y de haberla habido fue fuera del área de Miami.

Michel se encargó de cobrar y anotar el gol del ROKC y Miami como contra el Rowdies y los Strikers vio como se le esfumaban puntos en los minutos finales de un partido gracias a un penalti en contra.

Estadísticamente, Arielito tocó el balón 89 veces, ganó 7 de los 8 duelos que tuvo interceptando dos balones, recibió 2 faltas y cometió 1, disparó a puerta 4 veces, tres de ellas desde fuera del terreno, una dentro de los tres postes, completando 46 de los 60 pases que intentó.

FICHE DEL PARTIDO;
22.04.2016    FIU Stadium Miami               J 2 168
MIAMI FC – RAYO OKC                     2:2(1:2)

Miami FC: Daniel Vega, Mason Trafford, Jonathan Borrajo (Jaime Chávez 87’), Brad Rusin, Hugo Leroux )Aaron Dennis 66’), Blake Smith, Ariel Matínez, Adailton, Calvin Rezende, Dario Cvitanich (Dane Richards 30’), Pablo Campos
Rayo OKC: Daniel Fernandez – Kosuke Kimura, Futty Danso, Jarad Van Schaik, Rauwshan McKenzie, Pecka (Tyler Gibson 62’), Michel, Derek Boateng, Billy Forbes (Juanan 90’+1’), Richard Menjivar, Robbie Findley
Arbitro: Rubiel Vázquez
Goles: Ariel Martínez (36’ – Blake Smith), Brad Rusin (75’ – Aaron Dennis) (MIA) – Robbie Findley (15’ – Pecka), Billy Forbes (25’ – Pecka), Michel (86’P)

TA: Mason Trafford (33’), Calvin Rezende (62’) (MIA) – Derek Boateng (81’), Michel (81’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada