martes, 29 de marzo de 2016

Vergüenza histórica.



La selección cubana de futbol fue goleada en Cayena esta noche y quedó eliminada en la primera ronda de la Copa del Caribe de Futbol, por primera vez en la historia completando el ciclo más desastroso del futbol cubano en mucho tiempo.

Vergonzoso el resultado por no solo por la estrepitosa goleada, sino por lo impresentable del equipo, porque Cuba fue una caricatura de equipo, sin ideas, pérdida en el terreno de juego, un equipo que decir jugó mal sería un halago, pues Cuba no jugó, fue el juguete en las manos de Guyana Francesa que nos dio un baile total.

Sin medio campo, tirando pelotazos cuando se lograba recuperar el balón, pegados a la línea de cal, cometiendo errores constantes en la salida, entregas al parecer a fantasmas porque los balones se perdían una y otra vez por la banda lejos del jugador cubano al que suponemos se trataba de entregar el balón.

Cuba necesitaba tener el balón y nunca lo tuvo porque no había nadie en la mitad para tenerla y poner la pausa, porque Daniel Luis el único con luces no podía hacer todo y con su salida, espero que por lesión, terminó por matar las pocas esperanzas que nos quedaban de llegar al gol.

Un gol al que para llegar había que dispar a puerta y solo se hizo una vez en los 90 minutos de juego, porque los balones nunca llegaron a Reyes, siempre bien controlado, porque no hemos aprendido que a pelotazos no se juega al futbol de hoy, que hay que tocar, asociarse y los trancazos de 60 metros rara vez son un arma ofensiva efectiva.

Pero si el bochorno no hubiese sido completo con visto en el terreno, para los que nos quedamos hasta el final la noche nos traía el desagradable y penoso momento de las declaraciones de Lulo, en el que dejaba saber que Guyana ganó porque metió las que tuvo y que el grupo se seguirá concentrando para otras competencias que tienen.

¿De verdad? ¿Competencias? ¿Cuáles por Dios? Si Cuba solamente la Copa del Caribe. ¿Alguien le explicó a Lulo que no estamos clasificados para la Copa América y que de paso con el papelón de hoy quedamos también fuera de la Copa Oro del año que viene? 

Lulo hermano, Guyana no anotó las que tuvo porque de hacerlo la vergüenza hubiese sido aun más grande.

Con la actuación de hoy se le da el tiro de gracia a una de las generaciones de futbolistas cubanos de los últimos años: los Arichel, Daniel Luiz, Baquero, Sandy, Collado, Piedra y Compañía
desaparecerán del mundo futbolístico internacional hasta del 2018 pues si con sus actuaciones a nivel internacional durante los dos últimos años la Federación Cubana no logró colocarlos en algún club internacional, ahora que desaparecerán de los torneos internacionales y jugando 15 partidos en el torneo nacional será casi imposible.

Se jugó con la dignidad y el futuro de nuestros jóvenes atletas una vez más y se les destrozaron sus sueños. Hoy estamos de luto, los que de verdad queremos a estos muchachos, los que de verdad nos preocupamos por ellos y queríamos verlos cumplir sus sueños, los que los seguimos desde las Sub 17 siguiéndolos en las buenas y en las malas, hoy el dolor y la rabia son tan grandes que no caben en el pecho.

Pero hoy es el día para exigir la renuncia de las ratas que dirigen el futbol cubano, esos que nos han llevado al fondo del precipicio, a los Luis Hernández, Rene Pérez, Luis Enrique Yero y su camarilla de sirvientes y asalariados, pues como dije hace algún tiempo la destitución de Triana era la medicina equivocada, como la de Lulo, de producirse, lo será, porque lo de Cuba no es cuestión de técnico, es cuestión de dirigencia, de mentalidad, de dejar de vivir en el pasado creyéndose los dueños del mundo y amos de los seres humanos, la esclavitud terminó muchos años y no se pueden seguir mutilando sueños con las escusas de cualquier ideología o falsa moral.

Es hora de recapitular de unirnos al mundo, una ironía aquel cartel de partido contra el Cosmos donde rezaba “que el mundo se abra a Cuba”, pues si Cuba no se abre al mundo, no resolveremos nada.
Hoy mi selección está abatida, golpeada, humillada, pero con el concurso de todos se levantará nuevamente para ser los verdaderos Leones del Caribe, pero para eso hay que limpiar la casa, por eso hoy exijo la demisión total de los directivos del futbol cubano, hoy, es el día para que el INDER demuestre si de verdad le interesa el futbol cubano y para de cierta manera limpiar su nombre involucrado en los malos manejos de los directivos de la AFC y hacer dimitir a los verdearos culpables de esta humillación

Dimitan Ratas, Fuera de mi futbol

18 comentarios:

  1. 3 x 0 no hay nada q decir dos goles en el primer tiempo y otro en el 2do para rematar...ese no es un resultado de suerte es un resultado inapelable...ocurrió lo que no queriamos pero nos rondaba la mente...definitivamente esta se ha convertido en una seleccion sin rumbo que pena una buena generacion de jugadores que se esfuman sus ambiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlon, no se si pudiste ver el juego, pero lo de menos es el resultado, el problema fue que no existió equipo, los muchachos trataron, corrieron y pusieron lo que pudieron, pero el equipo no tenía pies ni cabeza, sin medio campo, no se abusó d elos pelotazos a ver que salía a salir jugando por las bandas donde nos taponeaban constantemente un desastre de funcionamiento, no vale de nada tener jugadores con talento si no se les logra armar como equipo. Guyana Francesa, muy superior en todos los aspectos

      Eliminar
  2. Es increíble como han acabado con nosotros, me duele mucho saber la verdad que mis compañeros no tengan la oportunidad de volver a pisar este país para la próxima Copa de Oro,para ver si corrigen el error que los tiene hoy en dicha condición.

    ResponderEliminar
  3. Gracias lulo donde estas????

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto si los jugadores sabían lo que una derrota por ese marcador implicaba. Me pregunto si estaban enterados que un marcador así los alejaba del fútbol internacional hasta el 2018. Con esas declaraciones que dio Lulo a veces uno se pregunta si ellos tienen conciencia de las consecuencias que acarrea un resultado como este. Que tristeza y qué vergüenza. Hasta cuándo INDER?, hasta cuándo vampiros de la A.F.C.?, hasta cuándo?.
    Ezequiel (de fútbol de Cuba)

    ResponderEliminar
  5. Mario no va a dimitir nadie, y los dirigentes del INDER deben de estar contentos con esta directiva, le tienen la guerra hecha al futbol, imaginate que han tenido discusiones con dirigentes del ICRT porque por la tv ponen futbol internacional, le tienen miedo al futbol porque es el deporte que mas gusta en la juventud del pais, asi que deben de estar contentos con el resultado, no va a cambiar nada, ojala y lo que cambie(lo dudo con Rene Perez y Luis Hernandez) al menos sea la estructura del campeonato nacional y participen todas las provincias y al menos echen 30 partidos al anno, con eso me contento vaya, porque se que pensar en algo mas es imposible. A los jugadores es un momento dificil, y de aqui mas atras creo que ya no se puede ir, asi que de aqui en adelante progresaremos, este equipo es bastante joven, y vienen los Puga, Raicharles y demas en camino, dentro de dos annos seran jugadores mas maduros, veremos que pasa, ojala y cambie la estructura del campeonato nacional, pero con esta directiva... realmente cuando cambian algo es para empeorar... Lulo es solo alguien que pusieron, el hizo lo mejor que pudo, no la debemos tomar con el, no se le puede exigir mas, realmente cuando uno lo oye hablando uno se da cuenta de que no puede dirigir a una seleccion, pero el hizo lo mejor que pudo y se que quiso ganar, asi que yo lo aplaudo, para mi la culpa es de quienes dirigen, en lugar de buscar un tecnico con experiencia en Centroamerica o Sudamerica, esto parece realmente imposible con los dirigentes del futbol en Cuba, no se si sera culpa de ellos o de los del INDER, realmente creo que es muy dificil tambien que venga un entrenador extranjero debido a lo alto que son los salarios(me he puesto a buscar y a Reinhold Fanz le pagaba el club aleman Bonner SC) asi que creo que eso no va a cambiar tampoco, Company vino mas bien por razones de ideologia y creo que no cobraba nada... Eso tampoco va a cambiar. La unica esperanza es que comiencen a salir jugadores nuestros al extranjero y mejoren, y habra que tirar con tecnicos de casa, saludos yo ni he visto mas ningun partido ni de eliminatoria mundialista ni nada, no quiero saber de futbol por hoy... Hace unos annos recuerdo que perdimos con Barbados en unas eliminatorias mundialistas y supimos levantarnos luego con Company y tenemos los mejores recuerdos, ojala y al menos pudieran traer a un tecnico de segunda division de cualquier liga centroamericana con hambre de progresar, creo que eso si lo pudieran hacer tal vez, sacando cuentas por aqui y por alla tal vez esto si lo pudieran hacer, en casa creo que tenemos buenas opciones de tecnicos, me gusta lo que propone Darien Diaz con La Habana, al menos me parece un tecnico inteligente y listo que creo que eso debe de ser lo mas importante en un tecnico, yo por ahora no quiero saber mas de futbol por hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brother, ya sabems que no van a renunciar, no tienen vergüenza y dudo que el INDER tenga algún interés por que se vayan, si por el INDER fuera la selección nacional no jugaba ni esta Copa.
      Lo de anoche es el final de una generación, no se puede crecer ni madurar jugando un Campeonato Nacional Cubano de 15 partidos al año ó 30, cuando se jugaban 30 tampoco pasó nada, no se subió el techo, se descubrieron más talentos jóvenes, pero no se desarrollaron porque el techo del CNF es bajo, nos guste o no, si se sigue con la misma política esos jugadores que mencionas correran la misma o peor suerte que esta generación.
      Como dije en el post, pienso que el desastre no es solo culpa de Lulo, más allá de su capacidad para hacerse cargo de la selección, algo que reitero no tenía, tampoco Coki, quien era el que de verdad dirigía el equipo, muy a pesar de haber estado ya con Chandler en el 2009 o con Farías en Venezuela.
      Técnicos extranjeros no vendrán, a no ser que quieran dirigir de gratis o sean como el corrupto de Mambrini que no ha dudado en soltar dinero para ayanarse el camino a la selección, y no se contratarán porque las arcas de la AFC están vacias, el mal trabajo y desfalco de René Pérez ha sido aun peor que el de Luis Hernández.
      Cuando se perdió contra Barbados, en la eliminatoria Mundialista del 2002, la eliminatoria no terminó ahí, se jugó contra Canadá un mes después como parte de esa misma eliminatoria, y unos meses desués se inició la eliminatoria a la Copa del Caribe, ahora el plazo será mínimo hasta el 2018, lejos de la arena internacional.
      Las contrataciones de jugadores por clubs internacionales va a ser casi imposible, pues nadie va a ver a los jugadores jugando con la slección y nadie va a a ir a Cuba a verlos jugando en unos potreros, una verdadera pena, pues en este equipo habían jugadores con mucho talento.
      En el caso de Dariem, puede ser como dices pero el muchacho no gusta en el Marrero, y ya sabemos que sucede cuando uno no es del agrado de los dueños del futbol en Cuba, que hagas lo que hagas, obtengas los pergaminos que obtengas nunca vas a ser llamado a la selección.

      Eliminar
    2. Hermano Mario. he tenido la escasa oportunidad de escuchar a algunos federativos mencionados por ti y cuando se refieren a las selecciones caribeñas dicen "...esta ronde debemos pasarla sin ningún problema ante las islitas del Caribe..." Nada más falta de profesionalidad, esa palabra no la conocen, no conocen el sacrificio y el esfuerzo, no conocen como se dijo aqui en el blog que los más importantes son los jugadores, no ellos como federativos, no se han dado cuenta que en la región y ante la globalización del futbol nosotros somos los más atrasados, da pena realmente escucharlos hablar de estrategias y situaciones varias del futbol cuando deberían andar con la cabeza rozando los zapatos de la vergüenza, de ser un deporte del cual todos esperan un espectáculo y lo que trae son decepciones. La única forma de resarcirse este infame grupo de dirección de la AFC es ponerle VERDADERAMENTE TODOS LOS RECURSOS que sean necesarios para las categorías sub 20 y sub 17 para ver si pueden avanzar en su camino eliminatorio, aunque el mal está hecho. Yo tengo pena por los jugadores, me duele como les duele a ellos.

      Eliminar
  6. Desatinadas declaraciones de Lulo totalmente fuera de lugar. Definitivamente el puesto le quedó muy grande. Me da pena que la selección cubana sea dirigida por un ordinario como Lulo. Los de la AFC son unos descerebrados de poner a un cualquiera así de DT. Si después de ese descalabro las cosas no cambian apaga y vámonos, mejor nos dedicamos a las canicas.

    ResponderEliminar
  7. LULO NO ESTÁS SOLO:

    Ayer héroe ante Bermudas;
    Hoy en Cayena villano;
    Pues sí dejaste dudas;
    Como todo ser humano;

    Pero tendrás tu revancha;
    Aquí os lo digo;
    Tu selección mañana nos reengancha;
    Julio, Lulo, amigo;

    Por una dura derrota;
    Te tratan con desconfianza;
    Tus enemigos ven bancarrota;
    Pero yo veo esperanza;

    De un mejor mañana;
    Junto con la AFC querida;
    En todo Cuba y La Habana;
    Cuba solo está herida;

    No muerta como aquí creen;
    Se levantará a no dudar;
    Y a Lulo le digo amen;
    La victoria has de heredar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Lulo mi hermano,
      Tal vez no estés enterado,
      Pero mi fútbol cubano
      Ha quedado eliminado

      No solo de la Copa de Oro
      También de la Copa del Caribe,
      Tú suenas muy demagogo
      En ese poema que escribes.

      ¿Querida la A.F.C.?
      Querida tuya será,
      Porque nuestro balompié
      Cada vez va más pa´ atrás.

      Tremendo papelazo acere,
      Pero eso ya se sabía,
      La verdad parece que eres
      Mejor para la poesía.

      Solo a ti yo no te culpo,
      De toda esta desventura
      Pero por respeto al fútbol,
      Mejor regresa con los miuras.

      O mejor ve con René Pérez,
      Como eres buen guatacón,
      A lo mejor te concede
      Un cargo en la asociación.

      A ti héroe nadie te ha llamado
      Por ganarle con costos a Bermuda
      Más bien un marcador tan ajustado
      en casa, sembró muchas dudas.

      No Lulo, no eres villano
      Simplemente te falta escuela
      Dirigir en el fútbol cubano
      No es lo mismo que dirigir afuera.

      Cambio!, eso exigimos!
      Y no solo de D.T.,
      Los aficionados pedimos
      Cambio total en la A.F.C.!

      Fuera todos los ladrones,
      Que el crecimiento nos prohíbe,
      Solo así seremos leones,
      Los leones del Caribe!!

      Eliminar
  8. Que tristesa que dolor y que rabia, pff y nosotros que no podemos hacer nada, omg

    ResponderEliminar
  9. Amigos todos, pq asi los considero a todos independientemente de como piensen y respeto la decision decada uno de ustedes como individuas amantes de nuestro futbol
    Yo hace ya un buen rato que me baje del barco, perdi mis esperanzas no opino solo me subscribo a leerlos yo a diferencia de muchos no creo que en cuba hayan futbolistas capaces aun, son muchachos con un poco de habilidades y no mas les falta mucha tecnica pero mas que todo les falta personalidad,profesionalismo,respeto,perspectiva desde que salen a jugar se les ve en la cara no hay colmillo no hay caracter
    Los equipos cubanos hace año no juegan a nada,algo deindividualidad y no mas y el futbol es el deporte mas colectivo que existe,no hay conceptos ninguno,varias veces he escuchado que dicen que fulanito es rapidisimo por las bandas que no se quien es de creacion ,señores donde estan que nunca los he visto? Pq lo unico que hacen es tirar pelotazos apresurados asustados que no engañan a nadie siempre esta la defesnsa y la contencion del equipo contrario lista sin despeinarse para romper esos balonazos ahogados
    Esta generacion en mi opinion se perdio ya escondida hasta el 2018 nadie vendra a cuba a veelos y con esos palmares dudo mucho que ningun equipo se arriesgue a contratar cubanos
    El futbol no es tan solo un deporte ,es el mas universal de todos es el que mas dinero genera es mas que un deporte,es una industria poderosisima genera mas dinero que nada por eso cada dia mas paises se suman a esa ola creciente de esta globalizacion y ahi estan ya panama haiti las islas del caribe y en dos años republica dominica puerto rico etc nos van a pasar x arriba
    Yo perdi las esperanzas no veo la luz al final del tunel no hay voluntad gubernamental no interesa y nio va a pasar nada el poder no se entrega no se regala los jerarcas de la afc no se iran
    Ya no sufro mas como antes me volvieron conformista me lleno leyendo a ese hombre inspirador ese lider ese educador unico que se llama mario lara un ejemplo unico de tezon entrega y amor ,me conformo con saber de ozzie arielito corrales lahera chang cordovez etc

    ResponderEliminar
  10. increíble la desorganización e improvización de la asociación de futbol, nisiquiera tomarse el trabajo de averiguar las conexiones aereas y destinos a cayena por wikipedia, desde cuba hay vuelo directo a martinica y de allí a cayena, no era esta la mejor opción? hubiese resultado incluso mas económico? obvio que si, y no haber sometido a los jugadores a un viaje tan agotador e inhumano, ese cansancio físico y mental influyó en su estado anímico y que perdieran, además, no se vió para nada la mano del entrenador, cuba jugando al pelotazo? que lo hagan paraguay, italia y uruguay que son expertos en ese tipo de juego, pero el futbol cubano es de tenencia del balón o es lo que se suponía

    ResponderEliminar
  11. o es que tienen algun chanchullo o negocio oscuro con copa airlines? solo falta que vayan a europa y en vez de hacerlo directamente por cubana de aviación, lleguen primero a panamá y ahi si al viejo continenente, al instituto de deportes debería llegar alguien responsable y que le tenga algo de consideración al futbol, que sienta y tome conciencia del ridículo que hace cuba en torneos internacionales y lo mal que está quedando el país en selecciones mayores

    ResponderEliminar
  12. Haiver no creo que Cuba haya perdido por cansancio. Te recuerdo que Guyana también tuvo que bancarse varias horas de viaje desde Bermudas. Cuba fue superada técnica y tácticamente por un equipo muy superior. Apenas tenemos nivel para ganarle con apuros a Bermudas en el Marrero. Cualquier selección con más argumentos nos aplasta y es lo que pasó ayer. Ahora se nos vienen dos años sin competencia donde nos vamos a retrasar aún más que el resto. Los muchachos solo tendrán al obsoleto campeonato nacional como único sistema de competición. Ningún roce internacional a la vista salvo que la AFC permita que más jugadores prueben su suerte en el extranjero como Maykel Reyes, Arichel Hernández, Adrián Diz Pe y Sandy Sánchez. Ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Santos algo muy curioso, el Santos, mejor dicho sus dirigentes llevaron el equipo a Cuba porque estaban haciendo negocios o tenían interés en algo relacionado con la agricultura y usaron la visita del equipo como pretexto.
      No estaban interesados por ningún jugador y la AFC les dio los tres nombres, curiosamente el Santos solo defensas y por eso plantearon la posibilidad de quedarse con Diz Pe, muy a pesar de que Arichel era el único que estaba jugando de regular en todos los partidos.
      De hecho cuando los muchachos llegaron allá muy pocos sabían de ellos y los que sabían pensaban que iban solamente a entrenarse y no a buscarse un puesto.
      Lo del Santos fue solo una cortina de humo

      Eliminar
    2. De haber superado esta ronda, los jugadores tendrían mas opciones de ser contratados por otros clubes por el hecho de disputar mas partidos, lo mismo si hubiesen vencido a curacao en las eliminatorias, lo de ayer fue el fin de una buena generación de futbolistas, no valio haber clasificado al mundial sub 20 y logrado una medalla en los juegos centroamericanos, no fueron valorados como lo merecían, además, con ese campeonato nacional de solo 15 fechas o partidos en un año no se consigue nivel ni para ser selección amateur, tampoco hicieron gestión para que los clubes cubanos participen en el torneo de del caribe de clubes que es clasificatorio a la concachampions, competencias hay y son varias, jugadores talentosos en cuba sobran, pero el problema es que no hay dirección o administración para aprovechar dichos futbolistas y competiciones

      Eliminar