lunes, 7 de marzo de 2016

Una mirada al norte.


Ozzie, otra vez el corazón del medio campo del Sounders
Un fin de semana bien ajetreado tuvieron nuestros jugadores en las diferentes Ligas en los Estados Unidos, actuaciones que tuvieron su punto más alto en el arranque de la MLS, principal Liga norteamericana y en el que nuestro Osvaldo Alonso jugó los 90 minutos con el Seattle Sounders.

No fue el debut soñado para el equipo Esmeralda, que se vio reducido a 10 jugadores a los 41 minutos de juego en una acción juzgada con demasiada dureza, según nuestro criterio, por el árbitro central del partido y que terminó cediendo los tres primeros puntos en casa gracias a un error de su portero Stefan Frei, el suizo atacó mal un disparo desde afuera del área y el balón se escabulló por debajo de sus brazos y fue a meterse al fondo de las redes para e 1-0 definitivo.

Por su parte Ozzie volvió a mostrar ese juego al que nos tiene acostumbrado, poniendo seguridad y mucha sangre fría en la recuperación y distribución de juego, aunque un poco más cerca de la línea defensiva del Sounders forzado a esa posición por las condiciones de inferioridad en la que jugó su equipo.

Por su parte el sábado, Jorge Luis Corrales y Ariel Martínez volvieron a ver acción con el Miami FC que en Jacksonville Florida ganó al Tusla Roughneck de la USL con marcador de 2-0 ambos goles cortesía de Pablo Campos.

Corrales quien parece haberse ganado el puesto en el once titular del equipo floridano volvió a ser de la partida mientras que Arielito salía del banco en la segunda mitad del encuentro.

También el sábado y en la misma ciudad floridana, los Mosqueteros de Charleston (Cooper, Chang y Cordovés) se midieron al Jacksonville Armada de la NASL sacando un positivo empate a cero goles, con el que el equipo aurinegro saldó con empate sus dos encuentros contra equipos de la NASL.

Con Chang como casi seguro en el once inicial, la ausencia del jamaiquino Dane Kelly (líder goleador histórico de la USL en su nueva era) parece que Heviel Cordovés se ha convertido en la opción número uno del coach Mike Anhausser para el puesto de titular, ambos jugadores arrancaron desde el vamos con el equipo, mientras que Odisnel Cooper se hizo cargo de la portería en la segunda mitad.

Cooper quien ha sido uno de los mejores porteros de la USL desde que se incorporó al equipo de Carolina del Sur tendrá este año una “batalla” especial por la titularidad posición en la que el Atlanta, nuevo equipo de la MLS, ha enviado a Charleston el primer jugador firmado por el equipo, el portero Alexandros Tambakis, un jugador proveniente de las fuerzas básicas del Panathinaikos griego con el que jugó apenas 4 minutos y cuyo capitulo más impresionante en su resumé pudiera ser el que fue portero de la Sub 19 griega en cuatro partidos.

Por último el FC Miami City de la PDL arrancó oficialmente su pretemporada misma en la que participan los cienfuegueros Yendry Torres y Frank Manuel López, el pinareño Alejandro Hernández y el capitalino Yerandy Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario