miércoles, 16 de marzo de 2016

Selección prepara partido ante Bermudas


Maykel y Abel deberán unirse el 18 al equipo
Por Osmany Torres.
Desde este lunes comenzó la concentración de la selección nacional con vistas al inicio de la Copa del Caribe que reparte cuatro cupos a la Copa de Oro de 2017. De los 29 futbolistas convocados la semana pasada a pruebas médicas y físicas, 27 regresaron a las instalaciones de la Escuela Nacional de Fútbol Mario López para luchar por un puesto en el plantel que debutará el próximo martes 22 de marzo ante Bermudas en la primera fecha del grupo III del Caribe.
Los únicos excluidos de la selección son el pinero Miguel Ángel Sánchez y el habanero Roberto Peraza. En los próximos días el colectivo técnico de la absoluta escogerá a los futbolistas que se vestirán de corto para iniciar la carrera hacia la Copa de Oro de 2017.
A la veintena de futbolistas concentrados en el Estadio Nacional Pedro Marrero se sumarán el venidero 18 de marzo los legionarios Maykel Reyes y Abel Martínez Colón.
El delantero de Viñales anotó el pasado fin de semana su segundo gol en tres partidos con el Cruz Azul Premier, mientras el defensor capitalino disfrutaba de su primera convocatoria de la temporada. Reyes y Colón deben aportar mucho a un plantel en pleno proceso de adaptación a una nueva idea futbolística.
La nueva era de la absoluta con Julio “Lulo” Valero a la cabeza no tiene muchas novedades en cuanto a la plantilla creada por el técnico saliente, Raúl González Triana, pero sí en el esquema de juego que tendrá a par de hombres en punta para buscar más goles.
Los rivales de turno (Bermudas y Guyana Francesa) lucen como los ideales para comenzar el proceso de transición, aunque ya vimos lo que sucedió en las eliminatorias mundialistas frente a Curazao. Cuba necesita limpiar su imagen y no puede defraudar nuevamente a una afición cansada de sueños e ilusiones.

14 comentarios:

  1. Curioso que a los dos hombres que cortaron fueron hombres de creación en mediocampo, la pregunta es si se hizo por cuestiones físicas o tácticas

    ResponderEliminar
  2. Creo que medio campo tenemos varias opciones, baquero Daniel Luis cervantes ect alomejor estoy equivocado pero esos dos triana nunca lo llamo, veremos que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual no es una razón válida, Triana no llamó a otros que pudieran haber estado, a lo que me refiero es que con lo escasos que estamos de jugadores que puedan tener el balón o crear en la mitad, es curioso que jugadores de este corte sean los primeros en ser descartados, alparecer la idea volvera a ser, equipo largo y a pelotear a ver quien la pesca arriba. Daniel Luis es un jugador más de corte defensivo, lo mismo que Andy, aunque puede jugar más arriba como enganche, que fue creo donde se inició de jugador pero hace mucho rato que no juega ahí, o al menos que yo lo haya visto, Cervantes, no se como ande, aunque en los últimos años Ciego anda depende de como ande el Pelao, y los Tiburones andan por el fondo de la tabla, si usamos eso como medidor el nivel de Cervantes no debe estar muy elevado.

      Eliminar
  3. Mario yo pienso que este señor no esta listo para la seleccion. El exito de Camaguey en un gran porciento se debe al apoyo material y tecnico del suizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUeno, esa es la opinion de muchos, cierto o no, tenemos que apoyarlo y desearle la mejor suerte del mundo a él y a la selección

      Eliminar
  4. Dos jugadores que podrian aportar mucho a la hora de crear, yo con el debido respeto al sennor Valero, creo que no tiene nivel para estar al frente de la seleccion, es que en Cuba para mi no hay ningun tecnico capaz de dirigir a nuestra seleccion, para mi lo que va a hacer es poner a gente que corran y ya, mas nada, de futbol muy poco, jugadores con tecnica y creacion como Peraza y Miguel Angel Sanchez no son tenidos en cuenta, posiblemente tampoco lleve a Yannier Martinez, lo unico que me cuadra de lo que ha dicho es que quiere jugar con dos arriba, pero estoy convencido que Valero no es tecnico para dirigir al equipo Cuba, OJALA y me equivoque, con mayusculas, quisiera que me equivocara y el equipo desarrollara un juego brillante, pero creo que Valero no tiene la preparacion, conocimientos y experiencia para esto

    ResponderEliminar
  5. Y se que contratar a un tecnico extranjero muy bueno y con renombre es caro, pero en Honduras, Costa Rica, o incluso Panama se pueden encontrar tecnicos con deseos de dirigir a una seleccion y sin mucho renombre, con muchos mas conocimientos que cualquier tecnico cubano, ya que son profesionales, mientras que los nuestros no

    ResponderEliminar
  6. Mario clavelo no piensa dirigir. O se retiro totalmente del futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora está dedicado a la familia, pero no dudes que también se dedique a dirigir

      Eliminar
  7. Perdona por este mensaje, Mario, sin ánimo de ofender, no entiendo tu posición respecto a Lulo Valero. Lo pusiste a parir cuando fue nombrado (que no tiene experiencia, que fue un error de la federación, etc) y ahora pides que se le apoye. Observando tu línea editorial tú abogas por necesarios cambios en la Federación pero si los resultados de Valero en la sele son buenos, René Pérez y Luis Hernández se van a aferrar a ellos cual bálsamo en medio del mar. Yo sé que me van a matar por decir ésto, pero lo más objetivo sería desear que los resultados de Lulo sean aún peores que los de Triana así se les acabarían todas las cartas a los satrapas que dirigen nuestra federación.

    ResponderEliminar
  8. No es ningún cambio en mi opinión, sigo pensando que la selección no es la mejor y no estoy de acuerdo, pero si es el entrenador que tenemos hay que apoyarlo, la selección cubana de fútbol está por encima de cualquier opinión personal, sea quien sea al frente hay que estar con ella y apoyar a nuestro equipo, lo he hecho siempre a pesar de los Luis Hernández, Yero, Garcés, Rene Pérez, Pereira, Vila, etc y lo seguiré haciendo aunque no esté de acuerdo con quien es el entrenador o quienes son los jugadores que la integren.
    La historia ha demostrado que los resultados de la selección no influyen en si los directivos se mantengan en sus puestos o los destituyan, esa crápula tienen que sacarla de ahí eso es seguro.

    ResponderEliminar