domingo, 27 de marzo de 2016

La Habana da golpe de autoridad y se sube a la cima.


El equipo de La Habana dejó atrás el muy accidentado fin de semana anterior en el que incluyeron derrotas, guaguas rotas y dormidas a la buena de Dios para mandar un aviso al resto de los equipos del presente Campeonato Nacional de Futbol de sus claras intenciones de llevarse el título del presente torneo.
Los dirigidos por Dariem Díaz llegaron a la cuna del futbol: Zulueta y en pleno bastión naranja golearon al Expreso con marcador de 4:1, partido en el que uno de los reclamados para formar la selección nacional Yasnay Rivero llegó a 4 goles para situarse como máximo goleador junto a Yoandir Puga y a Dayron Blanco todos con 4.
El ex-sub 20 cubano marcó el primero de sus goles de la tarde a los 37 para poner el marcador 2-0 y el segundo a los 51 para matar cualquier posible reacción naranja que sólo 3 minutos antes había colocado la pizarra 3-1 por intermedio de Yoelvis González.
El triunfo le sirvió a los capitalinos para recuperar la primera plaza ya que los líderes hasta ese momento: Guantánamo no logró de pasar del empate a cero goles, en casa, frente a los Incansables, con lo que los del Guaso, único equipo invicto hasta el momento, se quedaron en 17 unidades por 18 los capitalinos.
Por su parte los actuales Campeones Nacionales: Camagüey respiraron oxígeno puro en el Luis Pérez Lozano (1-0), gracias al gol de Raydel Fernández a los 87 minutos, para llegar a siete puntos y salir de la zona de descenso, misma a la que enviaron a sus víctimas de ocasión: Cienfuegos.
En Las Tunas, con pataleta incluida de Lorenzo Mambrini que retrasó el partido por casi 4 minutos, Las Tunas le arrancó un empate a Santiago de Cuba, en el primer desplazamiento de los santiagueros fuera de sus predios.
Por último el partido entre Ciego de Ávila y la Isla se jugará hoy domingo en el Rodeo de Nueva Gerona.
Tras los resultados, la tabla de posiciones quedó con La Habana comandando el grupo con 18 unidades, Guantánamo le sigue con 17, Santiago 16, Villa Clara 11, Granma 8, Camagüey 7, Las Tunas 6, Ciego de Ávila 5 (y un partido menos), Cienfuegos 4 y la Isla cierra con solo dos unidades y un juego menos.
En el ámbito internacional la selección cuba inició su largo andar para llegar a Guayana Francensa para efectuar su segundo y último partido de la primera ronda eliminatoria rumbo a la Copa del Caribe del 2017 rente al combinado local, que ayer sábado cayó, jugando de visitante frente a Bermuda con marcador de 2-1, un resultado de doble filo para los nuestros, ya que si bien bastaría un empate para quedarse con el grupo, una derrota podría hasta dejarnos por fuera de la competencia, en dependencia de la diferencia de goles y las reglas de desempate que tenga establecida la CFU para estos casos.

5 comentarios:

  1. que bueno q el tal Lorenzo esta sacando las uñas porq una persona q trata de variar un resultado con trucos no merece todo el espacio q le están dando los medios en cuba.cuidado q todo lo q brilla no es oro

    ResponderEliminar
  2. CIEGO 2 x 0 a la Isla doblete de Sander Fernandez

    ResponderEliminar
  3. La habana goleó al expreso y pudo ser mas amplio el marcador de 6 ó 7 goles. Sin dudas el futbol capitalino cuando tiene una cancha de calidad y enfrenta a un rival no rocoso, que permite jugar, conserva su idiosincrasia de buen trato al balon, largas posesiones + ofensiva y verticalidad por sus bandas, ambos estilo conviven y se hacen uno, la habana no ha perdido su sello, ni es una nueva versión su futbol por las bandas con verticalidad, mas bien es otro recurso dependiendo del rival y la cancha. Palmas para el colectivo que después de un banco de problemas de campeonatos anteriores y la ausencia, por multiples razones de buenos manejadores del balón, reajusto la maquinaria y lo mismo te da un baile de futbol, que te propone un juego ofensivo sin mucho adorno pero sí objetivo. Felicidades a los jóvenes que debutaron en tierras zulueteñas, Tony debutó con gol, kiki godinez tuvo sus minutos y otros jóvenes ya no debutantes pero que siguen siendo de la nueva generación hicieron un buen papel en esta histórica y difícil cancha, chapo para Pocholo, excelente calidad de este lateral que volvió loco a su marcador de turno, genialidades por la banda y golazos anotados. Felicidades azules, sapiencia de buen colectivo que va por mas en esta edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y que Darien esta trabajando bien el equipo con las fichas q tiene es verdad, hace una semana debatiamos aqui q Robertico no andaba bien y Darien no dudo y en Zulueta no jugo y aposto por lso jovenes y dieron excelente partido... yo soy habanista 180 % siempre ... pero por eso me siento en el derecho y el izquierdo jajajaj de opinar... pa mi gusto el equipo esta pegando demasiado... y no le echen la culpa a los silbantes...revisen la estadistica de JUEGO LIMPIO en el sitio web y veran.... reviso los reportes d elos partidos de la habana y tambien hay una nueva moda el q anota goles goles es amonestado en el partido y nos iempre por scarse la camiseta..revisen y veran...pero bueno no me importa mientras ganen como si hay q jugar con 3 ambulancias en la cancha

      Eliminar