lunes, 14 de marzo de 2016

Guyana Francesa anuncia su equipo.

El equipo de Guyana Francesa uno de los dos rivales de Cuba en la primera ronda de la eliminatoria de la Copa del Caribe dio a conocer los nombres de los jugadores convocados para los partidos de este mes.

El conjunto de guyanés, que no participa en las eliminatorias mundialistas al no estar afiliada a la FIFA, tuvo su último partido internacional en Marzo del 2015 cuando cayeron 3-0 frente a Honduras en San Pedro Sula, durante los play off por un puesto en la Copa Oro del pasado año, eliminatoria en la que le habían recetado un 3-1 al equipo hondureño jugando de local.

Sin duda alguna y sin demeritar a una selección de Bermuda que puso en aprietos al seleccionado de Guatemala en la última eliminatoria mundialista y que cayó goleada hace apenas unas semanas atrás frente al seleccionado de St Kitts & Nevis, debe ser el rival más difícil para Cuba en esta ronda, una Cuba que después del papelón ante Curazao en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 no tiene otra opción que ganar su grupo si quiere empezar a limpiar un poco su imagen en el área del caribe.

Los seleccionados, son los siguientes

Donovan Léon (Auxerre),  Simon Falette (Stade Brestois),  Sloan Privat (Guingamp) et Stéphane Privat (Marmande). Jean David Legrand (Trelissac) Gary Marigard et Josué Albert (Quevilly). Kevin Rimane (PSG), Anthony Soubervie (Colmar). Ludovic Baal (Rennes), Loic Baal (Belfort) Roy Contour (Club marocain) Gabriel Pigrée (Cap Ferret). Jeannot Apaguy (Grand Santi). Marc Edwige (CSCC), Mar vin Torvic et Alex Eric et Rudy Evens (US Matoury).

Reserves: Thierry Toupouti (Grand Santi), Eric Swamé (Agouado) et Dominique Aouman (USL Montjoly).

9 comentarios:

  1. Alguien sabe cuando sale los elegidos en cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están, la lista de la preselección está en un post anterior

      Eliminar
  2. Si los vi broder me refiero al los que seleccionados océa los 11 más los cambios,lo digo porque este fin de semana jugaron todos en sus provincias y pensé que estaban juntos, a eso me refería, gracias

    ResponderEliminar
  3. Veo q muchos de Guayana juegan en primera division Fransesa

    ResponderEliminar
  4. guyana para nada va a ser un rival facil, va a ser un rival bastante dificil con jugadores con mucho oficio...

    ResponderEliminar
  5. Sloan Privat su goleador incluso ha sido seleccionado sub 20 de Francia..

    ResponderEliminar
  6. En este momento Guayana francesa no es un equipo inferior a Cuba. Y todavía Cuba se va a dar el lujo de no contar con Abelito Martínez y Maikel Reyes, yo me los traería de México a como diera lugar, con estos guyaneses ninguna selección se puede guardar nada. Yo no veo a Cuba superior en este momento que este equipo la verdad, a lo mejor en otras épocas sí pero no ahora. Ya vimos el papelazo con Curazao. Y las Antillas francesas como Guadalupe, Martinica y esta Guayana fr. siempre han tenido jugadores enrolados en equipos franceses, titulares o no, se desempeñan en mejores que los nuestros. A cruzar dedos gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que Cuba haya sido superior a Guyana Francesa anteriormente, si te fijas en los resultados, en el primer partido entre ambos Cuba tuvo que venir de atrás, sin ser superior, ni jugar bien, para ganar dos a uno, gracias en gran medida a dos golazos de Ariel Martínez y en el segundo partido entre ambas en Diciembre o NOviembre del 2014, el partido terminó empatado uno a uno en un partido muy parejo y con gol de Ariel Martínez, osea que el hombre que le ha metido los tres goles ya no está en equipo.
      La cuestion de no llamar a Reyes y a Abel, creo que pasa por el hecho de que en este grupo clasifican dos equipos, y aunque nuestro nivel ahora mismo no está como para estar prescindiendo de nadie, pienso que a Bermuda, kjugando en casa, se le debe ganar, lo cual asegura ya el pase y aunque para mi, más que clasificar lo más importante es ganar el grupo, tenemos que acordarnos que en Cuba la cuestion o lo importante no es ganar, sino cumplir el objetivo, que en esta fase es pasar el grupo.
      Ahora hay que ver porque no se convoca a Marcel Hernández, el hombre no desertó y aunque está jugando fuera del país, eso ya no es delito, lo mismo con Joel Apesteguía, jugando en estos momentos en Italia.

      Eliminar
  7. Vamos a ver que pasa, pero jugamos en nuestro pais y eso es un plus importante, ademas no hay que estresarse, de este grupo solo 1 equipo quedara eliminado, aunque para mi si Cuba no clasifica de primero de grupo va a seguir dannando su imagen... veremos a ver que pasa y que resultados traera el nuevo sistema de Valero, aunque a Cuba le hace falta un tecnico con oficio y con experiencia profesional de Centroamerica o Sudamerica, sera un buen medidor sin dudas Guyana...

    ResponderEliminar