martes, 22 de marzo de 2016

FALTA DE RESPETO.


Este fin de semana se inició la segunda vuelta del Campeonato Escolar y Juvenil. Aunque no es el torneo élite de futbol en Cuba, hay que decir que, en ocasiones, el mismo lleva tanta o más adrenalina que el propio torneo mayor. El fin de semana se tornaba futbolístico en la Perla del Sur ya que el sábado se celebraría una triple jornada de “Clásicos del Centro” pues tanto en escolares, juveniles como mayores se recibía a los muchachos del Expreso del Centro. 

Los niños de los equipos escolares comenzaron su calentamiento, pero cuál no sería la sorpresa para fanáticos locales y visitantes al no presentarse en ningún momento quien dirigiera los partidos. Llegaron los árbitros de línea pero los principales… nada de nada. Los Comisionados y demás personas responsabilizadas con el campeonato hicieron las llamadas de rigor, (a decir de quienes lo presenciaron) y la respuesta fue que se aplazaría la jornada del sábado pero se jugaría la del domingo pues se había acordado la llegada de árbitros de ¿Sancti Spíritus? Nos fuimos cabizbajos del “Luis Pérez Lozano” y preocupados por algunos compatriotas nuestros a quienes “los mareó” la visita del Presidente Obama. 

El domingo fuimos testigos de… más de lo mismo. Nunca llegaron árbitros principales ni desde Sancti Spíritus ni desde “La Conchinchina”. No hubo futbol escolar ni juvenil este fin de semana en Cienfuegos. 

¿A quién le duele que esto haya sucedido y no se hayan celebrado los partidos programados? ¿A quién le duele el combustible gastado en la transportación de ida y regreso de los villaclareños? ¿A quién le duele los recursos gastados en alimentación, hospedaje y demás para no celebrar el evento planificado? Seguramente a los padres y demás comitiva de Villa Clara si les duele en el bolsillo el alquiler del transporte que hicieron para trasladarse hasta Cienfuegos y no ver el espectáculo deportivo que deseaban presenciar. Seguramente a los padres y demás familiares y amigos de Cienfuegos que no residen en la cabecera provincial si les duele haber pagado transporte para trasladarse hasta “La linda Ciudad del Mar” para no ver sus muchachos jugar. Seguramente a muchos nos duele que alguno o algunos, IRRESPONSABLEMENTE, no hayan hecho las coordinaciones necesarias para que se diera el evento y en consecuencia, jugar con el tiempo y el dinero de los demás. Atendiendo a que las sub series se juegan cada 15 días, en estos momentos los niños de estas dos provincias, estarán 1 mes sin jugar partido oficial. Plantear que se recuperen en esta semana sería una total locura pues las provincias ya planificaron sus gastos y no deben sacrificarse por la desidia de quienes debieron cumplir con su responsabilidad.

¿Hasta cuándo seguirán estas FALTAS DE RESPETO a jugadores y demás afición del futbol cubano?

9 comentarios:

  1. Si tan solo fuera esto,pero no,es esto, aquello,y más,dios como es posible que no cambia nada en cuba en esta afc,hoy ahí un juego de la sele y ni 5 minutos del día entero,, increíble, por eso vamos Mario muy bien siempre,criticando todo lo malo de esta afc,

    ResponderEliminar
  2. El juego decía que Avia empezado y ahora dice que no, en la página fútbol24

    ResponderEliminar
  3. En unas horas se producirá el debut de Cuba frente a Bermudas en la Copa del Caribe y según ha trascendido de manera extraoficial el primer once titular de la era de Julio “Lulo” Valero al frente de la selección nacional estará formado por Diosvelis Guerra bajo los tres palos; Andy Baquero, Yasmani López, Ángel Horta y Yoisel Piedra, en defensa; Daniel Luis Sáez y Carlos Domingo Francisco aparecerán en el doble pivote, mientras Yaisniel Nápoles y Arichel Hernández recorrerán las bandas. Alberto Gómez asumirá el rol de mediapunta, en tanto Duxney Espinosa será la referencia en el área rival. #FutbolxDentro

    ResponderEliminar
  4. no me imagino a que pueda jugar ese equipo, no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  5. Bueno gano Cuba 2 a 1 apenas a Bermudas, increible, todos esperabamos un 4 a 0 o algo asi, es que ese equipo que armo el tecnico no lo puede hacer de otra forma, no veo ni un solo jugador cuya principal virtud sea la la vision de juego, la creacion y la tecnica, el mejorcito es Daniel Luis, que para colmo es un jugador defensivo, a ver esta el portero, los 4 defensas, Daniel Luis que es contencion, otro contencion mas como Francisco jugador que no me convence, ademas Napoles que para mi es defensa lateral, Arichel un jugador de mucha movilidad pero que no tiene la fantasia o la vision de unos cuantos jugadores en Cuba, Beto Gomez, para mi no cabe en un equipo Cuba, se entrega y lucha mucho pero nada de fantasia ni de vision tampoco y Duxney Espinosa, jugador del que conozco muy poco, tampoco se le puede pedir mucho mas a Valero, para mi no tiene la capacidad de estar al frente de la seleccion, ah marcaron Saez y Beto Gomez segun el NND

    ResponderEliminar
  6. En mi equipo solo Arichel y Saez caben de mediocampo para arriba, los demas me sobran, no he visto a Duxney Espinosa

    ResponderEliminar
  7. En mi equipo solo Arichel y Saez caben de mediocampo para arriba, los demas me sobran, no he visto a Duxney Espinosa

    ResponderEliminar
  8. RESPONDIENDO A FALTA DE RESPETO.
    Me sumo a lo dicho por ud.
    Les cuento que el pasado viernes los futbolistas escolares y juveniles de la Habana fueron citados para la Ciudad Deportiva antes de las 8 de la mañana para de ahi salir rumbo a Batabanó para embarcar en el catamarán que sale a eso de las 10 y pico pero antes tenían que rectificar los pasajes, que sorpresa para los profesores cuando llegaron y recibieron la noticia que el pasaje era para las 5 de la tarde, se imaginan esos muchachos que salieron en ayuna la gran mayoria y ahi estuvieron cerca de 8 horas en espera de poder abordar, al final lo hicieron a las 5:20pm llegando a la Isla cerca de las 9pm, cansados y mareados por la travesía.
    Me pregunto, nadie pudo informar a tiempo el horario de salida.
    Lo único que quedó demostrado es que a mal tiempo buena cara y si fue una estrategia pinera les salió mal porque ambos equipos, escolares y juveniles ganaron sus dos juegos, los escolares 5x0 y 7x1 y los juveniles 3x1 y 4x1. saludos.

    ResponderEliminar