domingo, 20 de marzo de 2016

El Expreso arrolla sin varios titulares


Por Mayli Estevez (Tomado del Periódico Vanguardia) 
El Expreso del fútbol cubano se lanzó a zona de Marineros e iba desprotegido, sin cinco de sus jugadores titulares, que se entrenan en el «Pedro Marrero» habanero rumbo a las eliminatorias de la Copa de Oro. Con la ausencia de Arichel Hernández, Yoisel Piedra, Yannier Martínez, Osmany Capote y su portero oficial, Delvis Lumpuig, viajaron los villaclareños hasta al sur de su provincia, a Cienfuegos.

El partido, que todavía tiene etiqueta de clásico en el balompié cubano, aunque ninguno de los protagonistas vistan sus mejores galas, terminó con goleada a favor de los visitantes. Las ausencias importantes no hicieron mella en el espíritu del equipo, que va in crescendo. Gracias a la colaboración del colega cienfueguero Héctor Castillo, se supo el historial del choque, que no dejó bien parado a los de casa.

Todas las cábalas comenzaron mal para los locales. Al minuto 17, el cienfueguero Enrique Villaurrutia falló un penal ante el suplente guardameta Yoandry Pérez, en lo que fueron sus primeros lances del 101 Campeonato Nacional de Fútbol. Al término del primer tiempo, los villaclareños aprovecharon un cobro a balón parado, que Yoelvis González convirtió en gol.

Desde las gradas del Luis Pérez Lozano, una amplia representación de fanáticos del Expreso, festejaban. Apenas iniciado el complementario, el zulueteño Roberney Caballero, tras una falla espantosa de la defensa y guardameta marinero, puso el 2-0 en el marcador. El 3-0 global, saldría de los botines del cifuentense Adriel Rodríguez, luego de una jugada que el principal dejó continuar. Rodríguez cabecearía al larguero, rebote que caprichosamente volvería a él y esta vez no desperdiciaría.

Con este resultado, Villa Clara suma 15 puntos, y se mantiene en la pugna por el liderato del Campeonato. Aunque se desconocían los otros resultados al redactar esta nota, es posible que el Expreso se colara en puestos de medallas. La próxima fecha para los villaclareños, aguardan su regreso a casa y un partidazo con ribetes decisivos, pues recibirán al líder del torneo, el once habanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario