martes, 1 de marzo de 2016

Debutó Reyes!!!

Maikel Alejandro Reyes cumplió parte de su sueño y el de muchos futbolistas cubanos al debutar como jugador profesional cuando entró de cambio a los 55 minutos en el partido en el que su equipo Cruz Azul Premier, miembro del Grupo 3 de la segunda división mexicana, frente al Atlético Veracruz, equipo que se terminó llevando la victoria con marcador de 2-0.

Más allá de lo que pudo hacer el muchacho de Viñales sobre el terreno de juego, la noticia está en su debut, en la apertura de un nueva época en el futbol cubano el de las contrataciones por equipos profesionales del talento cubano, bajo el beneplácito de las autoridades cubanas, algo prohibido hasta hace unos años atrás, con su debut, Reyes se convierte en el primer cubano jugando profesional bajo la Nueva Ley del Deporte Cubano.

El otro jugador cubano que llegó al Cruz Azul bajo el amparo de esta política: Abel Martínez no pudo hacer su debut con el Cruz Azul Hidalgo del Grupo 2 y tendrá que esperar una jornada más.

Hay que recordar que en esta Liga desde el año pasado juega el capitalino Yandel Lahera, quien lo hace en el Grupo 1, con los Cimarrones de Sonora.

Lahore que ha estado siendo titular habitual el domingo pasado salió desde el banco al minuto 65 de juego frente al Coras FC.

En el presente torneo, Lahera lleva 4 goles anotados en 7 apariciones (6 de titular) con 562 minutos jugados.


5 comentarios:

  1. Pero ya están los dos contratados y todo está bien,? Que buena noticia, verán cara en Cuba a finales de marzo contra bermudas o no?

    ResponderEliminar
  2. Menos mal q se arreglo lo de los documentos! Alguna otra en el horizonte? Baquero? Daniel Luis? X fin q paso con Diz Pe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aun no hay nada más, Arturo sigue desaparecido, pero la segunda prueba fue positiva también por lo que me dice mi fuente así que el ramajaso de la FIFA debe ser grande, normalmente las sanciones son de 4 años, una lástima

      Eliminar
  3. Yo escuche que Daniel Luis le habían ofertado en Portugal, veremos que pasa, pero es un comienzo, ya son dos,ojalá salgan más,Daniel Luis, la perla arichel, banquero, sería buena base para el equipo

    ResponderEliminar
  4. Espero que no los vayan a convocar y los dejen mostrarse despues de perderse las 8 primeras jornadas por problemas burocraticos en Cuba. Para jugar contra Bermudas creo que Cuba lo puede hacer sin Maikel y Abel, hay mas jugadores en Cuba con calidad para mostrar en ese tipo de partidos y foguearse internacionalmente, saludos Alex

    ResponderEliminar