miércoles, 30 de marzo de 2016

Cuba el uno por uno.

-->
Hay quienes  piensan que las cosas son un chiste, y que la derrota de ayer se puede tomar a la ligera, gente a quien no les importa lo sucedido, pero para aquellos que si nos importa y nos duele, los que pudimos ver el partido y para los que no, aquí les va mi uno por uno de nuestra selección.

Diosvelis Guerra (6): El portero cubano estuvo errático en los cruces por encima al parecer afectado por la poca costumbre de jugar en horas nocturnas, fue en un balón cruzado con mal despeje de Guerra que llega el segundo gol de Guyana.

Baquero (6): jugó dos partidos, cuando subió estuvo bien y puso tres centros muy interesantes, el primero casi termina en gol de Nápoles, el segundo mal cabeceado por Rayes pudo ser el gol cubano y el tercero fue bien despejado por la defensa rival, sin embargo en la defensa tuvo una noche para el olvido, una pérdida de balón en una salida ocasiona el primer gol y pareció no recuperarse de ese golpe psicológico, la rapidez de los atacantes guyaneses por su banda lo hizo padecer, tal y como habíamos anticipado y el segundo gol llega por un desborde por su banda, su deuda física debido a las lesiones que ha sufrido este año terminaron pesando.

Piedra (6): Trató de aportar tanto arriba como en la defensa, pero no fue muy exigido por su banda.

Yasmany (7): Cumplidor. Jugó un partido bastante regular, aunque en la segunda mitad debió ser expulsado por un codazo en el cuello a un jugador rival

Abel (5): Jugó un partido sobrio hasta el autogol, nada que hacer para poder evitarlo, el balón fue a buscarlo y de no haber chocado con él el delantero Guyanés la hubiese empujado al fondo de la red sin ningún problema, igual que a Baquero, el “error” le pesó mucho y se vió con más claridad en el tercer gol donde se queda a medias y corto en el despeje, al parecer por miedo a no volverla a embocar en propia meta.

Domingo (5): Regresó a su estado Makeleliano, ese en el que recupera seis balones y entrega 10 mal, errático, muy errático en la entregas.

Daniel Luis (8): el jugador con más luces en el equipo cubano, el único que se salva de la noche en Cayena, cortó bien y trató de distribuir, pero como habíamos anticipado no se pueden hacer las dos cosas para que un equipo funcione y el capitalino nunca tuvo un compañero que lo ayudara. Fue sustituido en la segunda mitad, suponemos que por lesión, pues cualquier otro motivo es una locura siquiera imaginarlo.

Arichel (6): Ganas y empuje, pero nada más, Arichel no es el 10 de la selección cubana, es un grandísimo jugador, pero no es el hombre para distribuir el juego o controlar el mediocampo, su trabajo es arriba, aniquilando a las defensas rivales, marcando goles, es un finalizador, no un creador.

Beto (6): Cuando se junto con Baquero y se pegó a la banda mostró algunos destellos de su clase, el resto del partido, corrió y corrió, no pudo aportar mucho, Cuba necesita del balón para que se pueda mostrar y Cuba nunca lo tuvo.

Buena Fe (6): Tuvo el casi gol de Cuba, entrega total pero no pesó ni en el ataque ni en la defensa y tras la salida de Baquero desapareció.

Reyes (6): La misma historia de siempre, sólo arriba, pero esta vez, las pocas gambetas que intentó no le salieron y su única oportunidad la “cabaeceó” con el hombro.

Libán (5): El camagüeyano no es defensa lateral y eso lo debe saber Lulo mejor que nadie, su con su entrada pensábamos verlo más arriba y a un Buena Fe retrasado, per no sucedió así y Liban anduvo más cerca de la zona defensiva que Nápoles y por ahí llegó el tercer gol.

Saname (3): Nunca entendimos el cambio, cuando Cuba necesitaba, tras la salida de Daniel Luis, alguien en el medio para tratar de quitarle un poco el balón a Guyana Francesa y buscar alimentar a los delanteros (cambio cantado era el Chino), se envía a la cancha un jugador cuyo trabajo es terminar las jugadas y marcar los goles, el muchacho no se notó en los minutos que estuvo en la cancha.

20 comentarios:

  1. Garcias Mario los que no pudimos ver el partido lo agradecemos, eso nos da una medida de como funcionó el equipo, definitivamente el Sheriff jugo en la misma posicion que aqui en la habana y el unico cambio fue Abelito por Horta..... lo demas igual.... definitivamente el equipo termino en Cayena como empezo en la habana, estoy leyendo tu UNO por UNO y se parece mucho al mio y al que vi el dia 22 contra bermudas aqui, me es muy facil entender tus valoraciones porke son el remake de una pelicula que ya habia visto, con una sola diferencia en la habana tuvimos la pelota y en Guayana solo corrimos detras de los locales.... definitivamente termino como no queriamos pero si como imaginabamos..definitivamente no podemos darnos el lujo de perder una generacion d ejugadores como hacia años no teniamos ...ALGO TENDRA QUE SUCEDER NO QUEDAN DUDAS

    ResponderEliminar
  2. Las notas no corresponden a las de un equipo que perdio por 3-0. Eres demasiado generoso Mario. Y a Lulo qué nota le pones? Yo le pongo 0 sobre todo por sus declaraciones finales. Estaba borracho o se burlaba de los cubanos? Impresentable Lulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que hacer leña del árbol caído y no reconocer que los muchachos pelearon y dieron lo que pudieron, no hubo falta de actitud en los muchachos, si un planteamiento equivocado y el rival que fue superior, Lulo para mí igual, equivocó el planteamiento, los cambios y las declaraciones al final del partido... Vaya trató de ser muy diplomático diría yo

      Eliminar
    2. el menor culpable de eso es LULO.... a mi al menos no me cabe dudas,,un tecnico en 15 dias no cambia nada o muy poco ... si quieren pueden traer a Guardiola que a la semana renuncia jajajjajajaja

      Eliminar
  3. muy buen articulo este:
    http://elblogdelossocitos.blogspot.com/2016/03/derrota-dolorosa-salida-de-quien.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  4. Señores total en mi opinion se toco fondo cuando perdimos la posibilidad de continuar sdelante en la clasificacion hacia rusia 2018 eso si me dolio a mi copa oro me trae siempre mucha tristeza por las goleadas que nos comemos ultimamente y por las deserciones que desangran nuestro futbol cosa que no puedo criticar pq ellos la afc se lo buscan y cada cual es dueño de construir su futuro donde mas le parezca no puedo criticar a nadie que decida quedarse pq yo hice lo mismo hace 16 años pero es la realidad entre las deserciones en la copa oro y las indisciplinas comeridas se desangro una generacion de futbolistas jovenes que pintaban bien a lo mejor en estos dos años o mas recruidos en cuba se pueda vilver a soñar con otra linda generacion y a lo mejor las cosas cambien ya se habla de un equipo de baseball unificado para el clasico del 2017 , pq no se podria hablar de un equipo cubano unificado tambien? Diganme ustedes amigos que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpar a la AFC de la mala organización del fútbol, seguro. Ahora culparles de las deserciones es apresurado. Muchos ven la posibilidad de escapar del sistema socialista y la aprovechan. Los futbolistas tienen esa oportunidad de salir a disputar las competencias internacionales, más aún a EEUU que organiza todas las Copas Oro y que tiene esa ley que le otorga el derecho de asilo a los cubanos que llegan a su territorio. Estoy seguro que si no fueran futbolistas sino carpinteros, igual se irían. Y de eso sería culpable la AFC? Me parece que no se les puede culpar de todos los males a los señores de la AFC, que tienen su cuota de responsabilidad, pero es el chivo expiatorio. Si seguimos así les vamos también a echar la culpa del embargo de la isla, de la voladura del Maine, de la invasión inglesa de 1762, de la epidemia de peste de 1649 y hasta del ajusticiamiento de la Reina Anacaona en 1503.

      Eliminar
    2. La salida de jugadires de la seleccion es por culpa de la AFC que nunca se te olvide

      Eliminar
    3. Si la afc los dejara jugar en otras ligas los futbolistas nunca se quedarian

      Eliminar
  5. Quien tenia que dirigir este equipo era triana en Cuba no hay mas nadie que pueda dirigir el equipo mejor que el. Otro que puede hacerlo es Walter que gano la copa del caribe o Chandler Gonzalez para mi el mejor que teniamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Armelio García o Kiki Blake eran también mejores que Lulo. Hasta una piedra lo habría hecho mejor. Impresentable Lulo.

      Eliminar
  6. Es culpa de la FCF, xq si mejoraran los Estadios, organizan una liga nacional de mas de 20 juego por equipo y despues hicieran un cuadrangular con los mejores futbolista de cuba, osea tener futbol el año entero, si se trabajara con las fuerzas basica como se debe y se les permita a los futbolista jugar en otras ligas, muy pocos se quedaran y el futbol en cuba mejoraria.
    Si no hay cambios ceveros en la FCF y se le dedica mas tiempo a ese deporte nunca iremos a un Mundial.

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber cual seria un equipo de futbol Cubano contando con todos los jugadores que estan Fuera de la isla, inclyendo los desertores y los que solo tenga cudadania Cubana sin haber vivido en cuba.

    Jugaria alguno de los que jugo ayer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Luis Saez y Maikel Reyes jugarian en mi equipo

      Eliminar
    2. No conosco un delantero Cubano mejor que Reyes, y Daniel Luis Saez ese muchacho es Buenisimo.

      Eliminar
  8. Ni con los cambios que el russo cuba sugiere iríamos al Mundial porque siempre habrá cuatro o cinco selecciones mejores que Cuba en el área. Recuerden que en 1938, fuimos al Mundial solo porque todos se habían retirado!

    Para mi el principal responsable de lo que sucede es el sistema político imperante en la isla que mantiene voluntariamente al fútbol es un estado amateur. El fútbol profesional es una actividad meramente capitalista con sus traspasos, sus derechos de tv, el merchandising, la publicidad...Como el sistema va a permitir eso?

    Por otra parte, en otros países donde la libertad de expresión es mermada, el fútbol ha sido un importante catalizador de movimientos de contestación: en los Balcanes en los 90, en Egipto antes de la "primavera árabe", en Irán durante las manifestaciones de 2009 y podemos seguir. Luego el sistema político imperante en la isla le tendría verdadero pánico a ver a una juventud volcada con el fútbol utilizando a los estadios como tribuna política.

    Es pues políticamente necesario (desde el punto de vista del sistema) mantener al fútbol en estado de letargo y qué mejor manera que poniendo a su cabeza a funcionarios deleznables como Luis Hernández, René Pérez o Luis E. Yero.

    Es a mi juicio el mayor problema de los sistemas socialistas que han tenido sus virtudes pero que in fine promueven la mediocridad, la lentitud, la burocracia. Toda iniciativa individual de superación es vista como sospechosa, acaso revisionista y hasta reaccionaria.

    Por eso me temo que los valientes artículos de Mario Lara denunciando la AFC son como echar una botella al mar, o luchar contra los molinos de viento como el Quijote. Merecen todo mi aplauso pero no van a cambiar nada. Porque en definitiva es el sistema político, más que la AFC, que hay que renovar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es posible que Cuba se ponga al nivel de Panama o mas, potencialidades tienen para eso, y Panama no fue al ultimo mundial de milagro por un gol que recibieron de USA en el descuento, asi que creo que si Cuba se puede poner a ese nivel si tiene posibilidades reales de ir a una Copa del Mundo, lo que tengo claro es que hay que empezar por hacer limpieza desde adentro, y extirpar toda la lacra de la AFC, digase el Rene Perez ese que no sirve para nada, el cara e tabla super mentiroso e inflador de Luis Hernandez, y Yero con su acento de no se que pais, porque que yo sepa es 100% cubano, que venga sangre joven, gente que de verdad amen el futbol, un Osmany Torres o alguien asi, lo que pasa que estoy sonnando, y la realidad es que deben poner a otro anormal incapaz como Rene Perez, socito de los dirigentes del INDER, y no alguien de futbol joven y con ideas frescas

      Eliminar
  9. Yo pienso que si podemos llegar a un mundial haciendo todos los cambios antes mencionados porque calidad y talento se sobran entre los jovenes Cubanos tenemos. Recuerden que estuvimos a punto de eliminar a Costa Rica e ir al mundial si More hubiese anotado el gol en el mano a mano contra el portero tico en el partido de vuelta en Costa Rica.
    Ademas tengan por seguro que en esa seleccion faltan un monton de jugadores del medio local con mas calidad que muchos de los que estan ahi.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es q duele mucho irnos tan rapido... la verdad si los estupidos q estan arriba no estuviesen y pudiesemos armar un equipo con lo mejor q tenemos cm dice mi amigo guedes..m al nivel de panama facil y peleandola... Cuba tuvo mejores tiempos coincidieron con el campo socialista y los millones de amistosos con potencias socialistas cayo el campo y con el todo hasta la decencia de los ladrones q estan y siguen rompiendo la vida de miles de jovenes. Aki en chile he podido ver la liga y jugar un poco y veo q muuuchos de nuestros muchachos podrian jugar aca y en primera division.... Q pena me da q me hablen y me digan oye pero futbol? Lo de uds no es el beisbol? No hijo ni uno ni otro asesinados en todo!

    ResponderEliminar