domingo, 20 de marzo de 2016

Chang dueño del Cosmos.


Una gran actuación del capitalino Maykel Chang en la noche de Charleston propició la victoria del Battery 3-0 sobre el New York Cosmos en el MUSC Stadium ante más de 3 mil espectadores.
En el partido con el que el equipo aurinegro cerró la temporada, Chang estuvo involucrado en los tres goles de su equipo además de ser un constante peligro para la zaga neoyorquina.
Con Cooper en la banca los otros dos cubanos del equipo Maykel Chang y Heviel Cordovés arrancaron en el once inicial y fue el segundo el primero en avisar,  los 15 minutos pero su disparo, tras un pase largo del trinitario Guerra fue desviado.
Tan sólo un minuto más tarde el Chino Chang iniciaba su recital de la noche, tras deshacerse de varios jugadores del Cosmos coloca un balón peligroso dentro del área que Cordovés logra conectar sin embargo su disparo se va por encima del travesaño.
Dieciséis minutos más tarde Woodbine lanza un pase largo buscando a Chang quien sirve para que Garbanzo mande el balón al fondo de las redes para el primer gol de la noche. Ambos jugadores se volverían a asociar al minuto 73 para aumentar la ventaja del Battery.
Esta vez fue Justin Portillo quien inició la jugada, el mediocampista busco a Chang abierto hacia la izquierda para que el cubano colgara un centro al segundo palo que se encontró con un desmarcado Garbanzo que de cabeza volvió a vencer al portero James Maurer.
“en el primero, el juego estaba muy cerrado y veo a Ricky en el poste cercano, así que le envié el balón y funcionó” – declaró Chang – “y en el segundo gol, tenía el balón y vi la línea de cuatro en línea recta, vi a Ricky haciendo una diagonal, levanté la cabeza y puse el balón sobre el área”
Con el partido entrando a sus minutos finales, el defensor Taylor Muller colgó un trazo largo buscando a Maykel sobre la izquierda, el Chino controló el balón, buscó el centro, el balón es desviado y aparece Dante Marini, quien había entrado por Garbanzo, para de bolea mandarlo al fondo de la red para el 3-0 definitivo y la victoria del Battery.
Heviel quien salió sustituido a los 69, a pesar de no poder anotar tuvo muy activo pues a las ocasiones arriba mencionadas en las que terminó las jugadas hay que sumarle un par de acciones en las que él creo las oportunidades para sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada