lunes, 28 de marzo de 2016

Bermuda gana y complica el panorama.


El futbol es terco a veces y no siempre premia al mejor equipo sobre la cancha, y este sábado 26 volvió a demostrarlo en Bermuda, donde el equipo de Guyana Francesa debió llevarse a casa una clara victoria y reino perdiendo ante los locales 1-2, derrota que complica y mucho el panorama para la selección cubana, que tras una maratónica jornada de 35 horas por fin llegó a tierras guyanesas en el día de ayer.
En la noche sabatina, el Bermuda National Stadium (que por cierto haría palidecer de envidia a nuestro maltratado y desmantelado Pedro Marrero) vio a un equipo guayanés dominar los compases del partido y perderse cualquier cantidad de goles frente a un equipo local que tuvo casi un cincuenta por ciento de efectividad frente al marco, con dos goles en cuatro o cinco llegadas al marco.
Guyana, toco el balón, trianguló bien y aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba buscó los pases filtrados entre líneas para llegar al marco algo que logró varias veces, estrellando un disparo en el travesaño, además de dos balones sacados sobre la línea de gol primero por el portero de Bermudas y después por un defensor local.
Fue en uno de estos pases a las espaldas de la defensas que llegó el primer gol del partido, en favor del que mejor hacia las cosas, pase largo hacia el sector izquierdo del ataque guyanés que encontró a Rhudy Evens, un jugador rápido y bastante peligroso del que Cuba deberá cuidase, quien se internó por su banda y definió muy bien al segundo palo ante la salida del portero de Bermuda.
El gol era merecido premio para los de azul y verde, pero dos distracciones en la marca permitieron el empate de los locales antes de que terminara la primera mitad, la libertad en la mitad del campo permitió a uno de los mediocampistas soltar un disparo raso, a unas 35 yardas del marco, sobre el pórtico guyanés, balón que  es desviado hacia la derecha por el cancerbero visitante, Ming se adelanta a una defensa que se queda dormida viendo lo que sucede y marca a placer.
Para la segunda mitad se mantuvo el mismo tono del partido con una Guyana superior pero que terminó pagando su displicencia a la hora de transformar en gol su dominio, a los 76 minutos en una jugada bastante polémica Bermuda aprovecha para marcar el 2-1 definitorio, tras la salida de un tiro de esquina guyanés, se produce un rebote y el balón queda divido, defensor y atacante hacen por él y el encontronazo es violento dejando a ambos jugadores tendidos en el suelo, el balón rueda hasta los pies de un jugador de Bermuda que se aviva tras ver a los jugadores de Guyana quedarse estáticos ante el impacto e inicia un contragolpe con la complicidad arbitral que deja seguir el juego, para cuando los visitantes quieren reaccionar ya es demasiado tarde y el contragolpe armado es bien transformado en gol.
Mucho premio para un equipo peleon que poco demostró en casa, más que suerte y que complica a Cuba que ahora está obligada a no perder en la casa de un equipo, que si bien hacía un año que no disputaba un partido internacional, demostró que va a ser muy complicado, con buenas maneras a la hora de tratar el balón y rapidez en sus atacantes, que esperemos mantengan la mala puntería a la hora de definir.
Muy complicado sí, pero no imposible, ni descabellado, Cuba tiene jugadores de una inmensa calidad que pueden solventar un partido complicado, los Baquero, Daniel Luis, Arichel y Reyes unidos a la experiencia de un jugador polifacético como el Beto que sin estar al 100 por ciento debe aportar toda su experiencia deberán dar el 29 un paso al frente y tirar de la nave cubana si se quiere evitar un ridículo histórico.
El 29 todos debemos estar apoyando la selección, pues la selección… somos todos, Fuerza Leones y a buscar el boleto.

44 comentarios:

  1. Vamos muchachos, Mario sabes si lo pasarán por algún lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que esperar a mañana para ver qué sucede.

      Eliminar
    2. Ya sería el colmo tenerle miedo a una selección que ni siquiera tiene el estatus internacional como Guyana francesa. Gana Cuba 0-3 sin despeinarse. Y los franceses a llorar al río.

      Eliminar
    3. No es miedo Demetrio, es mirar las cosas con objetividad, el status de no afiliada a la FIFA, lo cual difiere de no tener un status internacional, la hace aún más peligrosa porque pueden convocar a cualquier jugador francés que ellos quieran y quiera jugar con el equipo, algo que también pasa con Guadalupe, quienes ya convocaron anteriormente a jugadores que vistieron los colores del seleccionado nacional francés.
      Guyana Francesa ya nos ha complicado y mucho en los dos partidos que hemos jugado contra ellos, y eso jugando en tierra neutral, ahora jugando en casa va a ser aún más complicado, no olvidemos que el año pasado golearon a Honduras en ese estadio (resultado con el cual ahora nos dejarían fuera de la Copa Oro).
      Según los reportes desde Cuba, Bermuda complicó mucho a Cuba y se mostró como un equipo incluso superior a Curazao, algo que no se vio frente a Guyana Francesa este sábado, partido que si vi y del que puedo dar fe, en casa Bermuda fue un equipo simplon y pegador, eso sí con mucha suerte, pues Guyana como dije en el reporte debió irse ganando con margen por lo menos de dos o tres goles y si un equipo tan simplon, nos complica en casa que podremos esperar de uno que se ve a un nivel superior cuando lo enfrentemos en su casa, eso dejando de un lado la cuestión arbitral, demaciado lo alista en la CONCACAF(solo cuando se juega en el Marrero no se ve ese favoritismo por el de casa)
      Por último está la hora a la que se va a jugar, muy seguramente de noche, algo a lo que no están acostumbrados nuestros jugadores, y esto no es un factor menor, sobre todo para los arqueros.
      Si Cuba piensa que va a golear a Guyana Francesa está montando la bicicleta equivocada, puede pasar porque el fútbol tiene esas cosas, pero de qué va a ser un rival muy complicado no cabe ninguna duda

      Eliminar
    4. Por mucho bermudas no es superior a curazao, curazao le mete goleada a Bermudas, la velocidad, dinamismo y asociación que mostro Curazao nada que ver con Bermudas, si Guyana tiene un poco mas de nivel que bermudas estaremos en serios aprietos ya que estamos obligados a ganar o empatar. No obstante SUERTE Cuba y esperamos victoria, confirmar horario del partido.

      Eliminar
    5. No creo que Curazao tenga mejor Futbol que Bermudas, Curazao no jugo a nada en la Habana solo que fuimos un equipo incapaz de resolver un partido que dominamos en un 80 % de posesion de balon... un insensateaz de un arquero que salio a cortar fuera del area una pelota para nada en peligro extremis y unos centrales en defensa con mas edad q mi abuela q hasta mis nietos les ganaban las espaldas...no me gusta criticar tecnicos ni jugadores pero el fin de la era Triana estuvo marcada por esos detalles.....

      Eliminar
  2. 35 horas para llegar a Guyana? Madre mía nadando se llegaba más rápido...La fatiga le puede jugar una mala pasada a Cuba... Mario, una pregunta, no hay combinaciones más rápidas para llegar a Cayena, no sé La Habana-Caracas-Cayena por ejemplo, para qué demonios esperar 35 horas, es una cosa de locos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de existir, pero estamos hablando de la AFC y con ellos nunca se sabe, hay que justificar los gastos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Todos esperamos eso, una victoria y el boleto a la siguiente ronda, confiemos y apoyemos al equipo

      Eliminar
  4. Aunque tenga que oír a el amigo de lulo y la afc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ser ave de mal agüero pero a ver suponiendo que Cuba fuera eliminada mañana, la situación de la AFC, deportivamente hablando, se volvería insostenible. Primero eliminación en casa ante Curazao en la ronda preliminar al Mundial 2018, luego eliminación en primera ronda de la Copa del Caribe - algo que hasta ahora nunca ha sucedido - no sé después de tanto descalabro la AFC debería rendir cuentas no crees Mario? Por eso y aunque me llamen traidor yo deseo que Cuba pierda 2-0 o 3-0 a ver si los desgr... de la AFC se largan de una vez!

      Eliminar
    2. No eres el unico al que le ha pasado eso por la cabeza pero no creo que sirva de nada. Las cucarachas de la AFC tienen gran capacidad de supervivencia, que supera cualquier desastre. Han sobrevivido a las sospechas de corrupcion y mal manejo de fondos(sospechas tan argumentadas que ya casi son pruebas fehacientes), a la designacion a dedo de Reihold Fanz como DT de la Seleccion, a la destruccion del Marrero y La Polar, al desastre organizativo de la Copa de Oro y a la eliminacion contra Curazao. Los va a tumbar del caballo una eliminacion para Copa del Caribe? Suerte con eso...

      Eliminar
  5. Yo prefiero que no pierda porque igualmente no arian nada seguiríamos en las mismas, así que por el bien del fútbol cubano que ganemos porque sino pff, la afc no ara nada,

    ResponderEliminar
  6. amigo ALONSO no creo q esa sea la solucion al problema, mañana pueden cambiar toda la AFC y en 6 meses estaremos pidiendo que la vuelvan a cambiar de nuevo porke el tema no esta alli, yo no soy amigo de nadie en la AFC pero si se como se manejan las cosas en el INDER, te pongo 2 ejemplos concretos, lo q estamos hablando aqui de 35 horas de viaje, en el INDER hay un dpto o direccion que se ocupa de eso y con eso sufre el futbol, el voleibol, basket, boxeo y todo lo demas, como se viaje por donde se viaje y en que aerolinea lo deciden personas ajenas a la AFC, lo otro es q existe otro dpto u direccion que se ocupa de los aseguramientos y es quien debe "garantizar" la transportacion y el vestuario de los deportes en los eventos nacionales, sabes cuantos partidos se suspendieron en la Liga Superior de Baloncesto por problemas con el transporte que nunca llego porke la empresa estatal ASTRO no tiene guaguas suficientes para asegurar todos los servicios que se le contratan??? te puedo decir que fueron mas de 15... en el futbol esta ocurriendo lo mismo por suerte solo con la ISLA DE LA JUVENTUD por el dichoso catamaran se han tenido que correr partidos de fecha pero al menos el resto se ha podido jugar, llegando tarde los equipos y todo lo q eso conlleva pero al menos han llegado, el mismo Baloncesto se va a empezar el play off es decir se acabo el torneo y los equipos nunca tuvieron uniformes, en el Futbol no dudo que ocurra lo mismo, la gente esta vistiendose y calzandose con lo q han podido conseguir por gestion de las provincias o propias de los jugadores, entonces no creo que lo mejor seria que pierda la seleccion porque eso no va a resolver el problema... en definitiva los jugadores, los aficionados como nosotros no somos culpables de nada de eso y si sufrimos con las derrotas..... por eso como dice cubanito LAMBERT el prefiere que gane cuba aunque tenga q soportar los comentarios jodedores del Amigo LULO y la AFC jajjajajja en definitiva el amigo LULO y la AFC entran aqui y leen porke saben q se dice la verdad y que somos gente q amamos el futbol en el fondo nos comprenden y no dudo que compartan muchas de nuestras opiniones lo que cada cual como es en mi Cuba tiene que "expresar" en correspondencia por lo que le da de comer.... en definitiva ni MARIO LARA, ni MARLON ni CUBANITO ni los que a diario casi siempre escribimos aqui podremos ser presidente de la AFC.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no se Les de el permiso para jugar fuera de cuba tampoco es problema de la afc?

      Eliminar
    2. tampoco men.... en Cuba las politicas de Contratacion en el extranjero no las decide ninguna federacion ni ningun federativo tiene esas prerrogativas.... jajajjajaja coño a uds se les ha olvidado como son las cosas en Cuba ? jajajajjajajaja me van a volver loco

      Eliminar
    3. Concuerdo contigo Marlon, para mí que gane la selección siempre, la selección está por encima de todo y de todos y hay que apoyarla siempre, la AFC estará ahí y por lo visto nadie haga nada por sacar a los que están al frente, solo ellos y su avaricia los podrá destruir, Yero tratando de tumbar a Rene y este de quitarle el poder a Luis, algo con lo que este no está de acuerdo, así que las buenas se despedazaran entre ellas.
      lonque dices del INDER es muy cierto, y estoy seguro que el desvío del dinero de la cancha sintética de la polar haya sido ordenado por estos, al fin y al cabo el béisbol es la prioridad número uno, pero pensar así libera muchas culpas de la AFC que si son cosas de ellos, la cuestión de los pasajes, contrataciones y uniformes.
      Tras la información de que Joma había quitado el contrato con Cuba me dediqué a investigar y buscar mis fuentes dentro del Marrero y pude enterarme de que esto no ha ocurrido y los jugadores están en Guyana con los del seleccionado femenino debido a que la AFC no gestionó con Joma las tallas y detalles de los uniformes, así que la nueva dotación debe estar por España en algún contenedor o aún en la textilera.
      Sobre los contratos decirte que lo primero es que respondan los teléfonos pues conozco de varios clubs que en el pasado intentaron contratar a jugadores cubanos y nunca recibieron contestación, eso ora no entrar en los detalles de ls contrataciones de Daniel Luis Y Diz Pe en Europa, la primera dañada por la avaricia de Yero y la segunda por la incapacidad de Pérez, cuando ya todo estaba listo para que se dieran ambos.
      Lo del transporte es parte y parte y no todo recae en los muchachones de la AFC, el Inder provincial debe garantizar la llegada de los equipos a los lugares de los encuentros, algo que depende también de la emperesa de ómnibus, tal y como pasó hace unos días atrás con La Habana que demoró 29 horas en ir de Guantánamo a l capital debido a las roturas de la guagua donde se transportaban, misma que a pesar de los intentos, nunca fue cambiada sino hasta la cuarta rutura cuando el equipo se encontraba votado por algún pueblo tunero

      Eliminar
    4. Lo de GraciasLulo no me preocupa, la verdad es que me gusta que esté por aquí, así le doy cuerda de vez en cuando pa que el muchacho se envalentone.
      Muy probable sea Otoniel, el ahijado de Renesito que se la pasa en el Marrero conectado al internet y que debe estar tratando de ganarse puntos con su padrino después de su gran fallo como enviado de Inteligencia Deportiva, a la Copa Oro donde se le escapen varios jugadores.
      No se puede ser tan malo, dejemos que el
      Muchacho se gane sus frijoles :)

      Eliminar
    5. Mario lo d elos uniformes de los equipos del campeonato nacional es 100 % del inder, las contrataciones de uniformes para la SELECCION se llame JOMA o PUMA no las maneja nadie en la AFC ni aunque quiera...y lo d elas contrataciones que llamen a otros numeros que no sean los del marrero que alli nadie tiene voz ni voto para ni siquiera conversar y dejar abierta puertas ... si tus fuentes en el marrero te estan dando esas informaciones diles que no sean inmodestos q ellos saben q ninguna de esas cosas se decide alli ni incluso porque aerolinea volamos ni que visa sacamos para hacer escalas.... si como tu mismo dices la FCBA es la numero 1 y ni por asomo tiene esos privilegios que queda entonces para el Futbol q es como el escalafon no se q numero jajajjajajajajaja todo lo demas son puros cuentos y egocentricidades de jefes que quieren lucirse o guerra de poderes de migajas para llamarlas bien

      Eliminar
  7. MARIO te acuerdas lo que estabamos debatiendo el otro dia de Robertico Peraza ???? el sabado en Zulueta todo el tiempo de suplente a pesar que la tropa esta diezmada por los convocados... y Miguelito en Gerona el domingo vs CIEGO otra vez como una sombra por toda la cancha segun un amigo en comun que tenemos por alla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre gracias por la información de primera mano, es grandioso tener otro par de ojos sobre los terrenos de fútbol a los que no pueden llegar mis enviados especiales :)

      Eliminar
    2. vas a tener q poner en cesantia a unos cuantos enviados especiales tuyos porque parece que se estan contagiando y no estan pinchando bien ó será que los tienes trabajando voluntarios ????? jajajjajajajajajajajjaja lo del amigo de lulo es bueno q tambien pase por aqui y deje su mensaje asi recoge sus recaditos jajajaja pero q se cambie el nick que el LULO de verdad coño solo ha dirigido 90 minutos el pobre hombre y gano el partido y ya le tienen cogido el apodo pal relajo .... estamos como la canción del negro ¿quien tiro la tiza????

      Eliminar
    3. Hahahaaha, si y al final yo dije que no me parecía que fuera la mejor elección en este momento que se pudo buscar alguien con más experiencia, por el momento que se vivía y el poco tiempo de preparación, después parece no leyó cuando pedí que había que apoyarlo y dejarlo trabajar algo que me costó que alguien me recriminara por decir eso, porque todos ven el fracaso de la selección como un paso a que haya cambios en la AFC.
      Como digo siempre mi que gane el equipo, eso es lo más importante, la
      Madriguera va a seguir igual se pierde o gane, al menos ganando vemos más a la sele jugando

      Eliminar
    4. Según la AFC yo les pago a los muchachos que me dan los reportes, ha, si apenas puedo pagar mis cuentas y ayudar con los gastos del equipo que tenemos acá.
      Cuando hablaba de los uniformes me refería a los de la selección nacional, los de las provincias, son a lo que los equipos puedan resolver, porque si esperan por la AFC tiene que jugar en calzoncillos jejebejebe

      Eliminar
    5. lo de la SELE sean JOMA, ADDIDAS (q si ya no existe) o PUMA eso lo manejan en oficinas mas altas y refrigeradas que la del Gigante de Arroyitos version 2....gigante destrozo y el arroyo del rio almendares.... a ver pa dejar ese tema q estoy 100 % de acuerdo contigo no vamos a resolver ni por casualidad dime cual era tu mejor opcion para dirigir la Seleccion ????

      Eliminar
    6. lo de las provincias debe asegurarlos los famosos aseguradores del inder que como te dije rezemos por tener para q no pase como en el baloncesto este año.. el famoso grupo de abasteciemiento y aseguramiento que no garantiza nada

      Eliminar
    7. Marlon yo pienso que por el momento se debió dejar a Jiqui Salazar al frente, Jiqui viene con la selección desde Chandler y fue vital su trabajo en el 2012 para darle continuidad al equipo y obtener la única Copa del Caribe en nuestras vitrinas, es cierto que no es lo mismo jugar una Sub 17 que una selección mayor, del día a la noche, pero sus equipos, incluyendo a los de Guantánamo en el campeonato nacional siempre han demostrado mucha garra y eso necesitaba Cuba sobre todo en estos dos juegos, él conoce a los jugadores y estos a él, el proceso de Triana terminó en desastre pero no se debió hacer un cambio tan abrupto más si se tenía una eliminatoria encima.
      A Lulo sin duda hay que reconocerle sus ganas de trabajar y sacar la cosa adelante además de ser lo suficientemente guapo para ponerse al frente del equipo, aunque según fuentes desde dentro del equipo, es el segundo al mando quien prácticamente lleva las riendas

      Eliminar
    8. si Salazar era una opcion tambien de alguien q estaba dentro del sistema o de la casa como quieras llamarlo.... una pregunta porke ni idea de quien es el segundo de LULO esa informacion si no la tengo, en el partido vs Bermuda vi a Aloma que parece sigue de entrenador de arqueros pero en realidad no me fije en el resto del cuerpo tecnico..ademas el banco ahora lo ponen casi debajo de la tribuna de sol del Marrero y ya mi vista no llega alla jqajajjajaja

      Eliminar
    9. Koki no es el comisionado de futbol de santiago ??? o yo estoy confundido o ya las neuronas se me fundieron ????

      Eliminar
  8. oye estuve buscando con mis escasos conocimientos de ese tema alguna linea o aerolinea de las q conozco q operan en Cuba una via para llegar a la famosa Guyana Francesa y es increible que no haya nada mas rapido que 30 horas, por favor quien tenga buen internet y conozca mejor el tema que tire la primera piedra porque es inconcebible ni q el viaje fuera pa australia... y si no que suspendan a Guyana Francesa de la CFU y se vaya pal car........... jajajajjaja

    ResponderEliminar
  9. Caballeros, como yo aprendo aquí, ňo no sabía nada del fútbol cubano y sus problemas pero gracias a este bloq a Mario y sus amigos ya se un montón, tengo, algo que decir, NO AHI MAL QUE DURE 100 AŇOS, ASÍ QUE SUFRIRE POR AHORA CON LOS RESULTADOS DE NUESTRA SELECCIÓN PERO SE QUE NO MUY LEJOS SE IRAN LOS QUE NO HACEN BIEN SU TRABAJO Y VERE A UNA SELECCIÓN TRIUNFAR,PORQUE EL CUBANO ES BUENO PARA TODO BRODERS, EN TODO LO QUE SALIMOS AFUERA TRIUNFAMOS,E ESTADO EN CUBA ESTE AÑO Y LES PUEDE DECIR CUBA TIENE MUCHÍSIMO TALENTO EN EL FÚTBOL, Y LE PIDO A DIOS QUE ME DE VIDA PARA UN DIA MIRAR MI SELE Y DECIR COŇO ESTAMOS EN LA COPA DEL MUNDO,,, LES MANDO UN ABRAZO A ESOS QUE APOLLAN NUESTRO FÚTBOL Y A LOS QUE NO QUE DISFRUTEN ESTOS AŇOS QUE LES QUEDA DE VDA EN LA AFC, SALUDOS DESDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  10. Alguien tiene informacion de como se gestiona el contrato de un futbolista por un club extranjero en Cuba? Supongamos que un jugador tenga un agente conseguido por sus propios medios y este agente de a conocer el jugador a un club extranjero y el club se interese en ficharlo, como funciona esto? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no funciona de esa manera, los atletas cubanos son formados por el sistema deportivo cubano llamese INDER y este es el que tiene los derechos o la agentura como quieras llamarlo de los jugadores, sean de Futbol, de baloncesto, Voleibol o de el deporte que sea...

      Eliminar
    2. Marlon es cierto lo que dices con respecto a los voleibolistas, peloteros y demás pero en el fútbol la cosa se mueve un poco diferente, y es que por los mismos statutos reconocer que es el INDER el dueño de los derechos del jugador es reconocer públicamente la acción ingerencia ya del gobierno en el fútbol cubano, algo que todos sabemos ocurre, lo cual podría incurrir en una sanción por parte de la FIFA. Al en Cuba no existir el sistema de Clubs no se recibe ningún dinero por gastos de formación de los futbolistas cubanos que se contraten en el exterior, es por eso que las contrataciones de Maykel y Abel no se recibió ningún dinero por este motivo, algo que al INDER no le cuadra y por lo que pone trabas a los contratos de los futbolistas

      Eliminar
    3. en cuba no existe o es solo pantalla el deporte federado, por eso el INDER tiene los derechos o como quieran llamarlo o usa la federacion como ente independiente cuando todo el mundo sabe q no es asi

      Eliminar
  11. Respecto a Lulo creo que no se le puede felicitar tan solo por haberle ganado a Bermudas en casa. Su primera gran prueba de fuego será mañana en Cayena. Ojo al dato, una derrota no condena necesariamente a Cuba.

    Conviene aclarar. Si perdemos mañana, los tres equipos estarían empatados con 3 puntos. El goal average y el mejor ataque entran en consideración:

    1) Si perdemos por una diferencia de dos goles o más estamos eliminados por tener peor goal average que nuestros rivales (diferencia negativa de goles contra una diferencia nula para Bermudas y positiva para Guyana);

    2) Si perdemos por un gol de diferencia;
    a) perdemos 1-0: Bermudas tendría mejor promedio de goles anotados (3) mientras que Cuba y Guyana francesa estarían empatados con 2 goles. Probablemente un sorteo sacaría al segundo (ver nota).
    b) perdemos 2-1. Los tres equipos estarían estrictamente empatados bajo todos los criterios. Sorteo para dirimir al primero y segundo.
    c) perdemos 3-2, 4-3, 5-4, etc. Guyana pasa como primera, Cuba como segunda y Bermudas eliminada (3 goles anotados contra 4 como mínimo para Guyana y Cuba).

    Nota: estas combinaciones dependen también del reglamento que hay en la Copa del Caribe. Antes de ir al sorteo no sé si se tiene en cuenta la diferencia particular entre los equipos (el resultado del duelo que les opone). Bajo este último criterio, en el caso 2 a) Cuba saldría perjudicada por haber perdido su duelo particular ante Guyana.

    Lo más simple, no perder mañana y nos aseguramos de facto el primer lugar del grupo. Suerte a Lulo y sus pupilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el análisis, muy bueno y esclarecedor

      Eliminar
  12. alguien me puede decir confirmar si el partido es a las 3:30 pm como lei en una pagina? saben si habra algun tipo de trasmision de radio o tv? saludos

    ResponderEliminar