jueves, 31 de marzo de 2016

Así llegaron nuestros muchachos a Guyana Francesa. Vergüenza



Así viajaronnuestros muchachos desde Surinam hasta Guyana Francesa, y de regreso a Surinam, vergonzoso, no se puede continuar arriesgando la vida de nuestros jóvenes atletas.

Después de esto sólo una cosa queda para la directiva de la AFC

RENUNCIA!!!!!!!

47 comentarios:

  1. Ya pues Mario la AFC tampoco tiene la culpa de todo. Es infantil. Ni Guardiola o Joachim Low pueden transformar 11 cabras en jugadores decentes de fútbol. Nada puede justificar una debacle ante un equipo no reconocido por la FIFA como Guyana francesa como apuntaba ayer Osmany. Cuál es el siguiente paso? Perder ante Islas Malvinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estamos tan mal como estamos, siempre hay algún lame botas justificando lo injustificable, Twitter ha explotado en desaprobación al medio usado para llevar a nuestros futbolistas de Surinam a Guyana Francesa y a ti solo se te ocurre venir a los futbolistas cubanos, te equivocaste de lugar para ofender a nuestros jugadores, primero ve y lávate la boca que la debes tener con peste a sabes que después de besar tantos ya sabes que antes de venir a hablar de nuestros jugadores, y si te ofenden mis palabras pues a llorar a la funeraria o a maternidad

      Eliminar
  2. La AFC no tiene la culpa directa de la derrota porque ella no juega, ni suda en la cancha, ni se mete 35 horas para llegar a este país, pero si es responsable EN GRAN MEDIDA del desarrollo del futbol en la isla, de elevar el techo de los futbolistas, de topar lo suficiente cuando hay una competición internacional, de no trabar ella o el INDER los multiples interesados en criollos futbolistas, en Cuba si hay talento pues porque sino porque en categorías inferiores podemos defendernos, el abismo se crea cuando esos jóvenes en otros países crecen futbolisitcamente y los cubanos involucionan porque solo compiten en el nacional de 18 partidos en canchas precarias, entonces por favor, de anónimo a anónimo no subestimes la inteligencia de los lectores y afición del futbol cubano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La AFC no tiene la culpa directa de la derrota"... ¿acaso no te das cuenta que frases así le dan asidero a los dirigentes de la AFC para entornillarse en el puesto? Ya me imagino a Luis Hernández y René Pérez fusilando al pobre Lulo en privado y diciendo en público lo que tú estás escribiendo: "nosotros no tenemos la culpa porque no estamos en la cancha".

      Eliminar
    2. perdón por tus neuronas limitaditas, si no lo percibiste o no sabes leer entre líneas, es una manera sarcástica de decir que es fácil maltratar, exijir y criticar cuando no son ellos los protagonistas y solamente arriba hacen cálculos buscando la via mas económica sin pensar en nuestros futbolistas. Sino supiste interpretar la ironia y sarcasmo de las primeras líneas, sugiero sigas leyendo y veras a quien defiendo.

      Eliminar
    3. Esto de las culpas de la AFC creo que es como el SIDA, él no te mata, te mata una neumonía, o una diarrea o el cancer, pero.. ?de quien es la culpa que esas otras enfermedades te matén? Pues el SIDA que te descuaranjingó todo y te puse suceptible a esas enfermedades.

      Eliminar
  3. es algo increible , de ficcion, mario y no hay fotos de los futbolistas cruzando en esas chalupas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con Lázaro Adán. Me cuesta mucho creer lo que escribes Mario. Si no hay pruebas fotográficas de los jugadores en esas chalupas, no lo creeré, en todo caso no al 100%. Cuba no es la federación más pobre del área, ni siquiera Haití manda a sus jugadores en bote.

      Eliminar
    2. A mi no me estraña cosas peores yo he visto y sin tener que salir de Cuba. Dentro de nuestra isla . asi que afuera de ella se veran orrores

      Eliminar
    3. Lo de Lazaro Adán no es es desconfianza, es curiosidad, me conoce muy bien y desde hace mucho para saber que lo que pongo son verdades, en cuanto a los ánonimos, si necesitan pruebas hagan lo que yo, busquen el en internet, llamen por teléfono o manden e-mails y podrán lo que buscan.
      Yo vivo tranquilo y duermo en paz si la FIFA, la CONCACAF o la CFU dejaran la tapadera con la AFC las encontrarían igual que yo y hasta más y si quieren pruebas que vengan a mi casa y con gusto le enseño lo que quieran ver, si los jugadores tienen fotos de ellos en los botes tienen que preguntárselo a ellos.
      Este es un blog subversivo (palabra muy usada en nuestro pis para el que opine diferente) según la cúpula de la Federación Cubana y los jugadores a tienen prohibido hablar con un servidor so pena de quedar fuera de los equipos, las pruebas de eso? Como dije que venga los organismos mencionados a conversar.
      Se lo que vi con mis propios ojos, y de nuevo, como siempre me voy a dormir con la tranquilidad de haber dicho la verdad

      Eliminar
    4. Primero el papelazo de Yero en el Marrero, luego la eliminación ante la "superpotencia" Curazao, después las goleadas en Copa Oro, el 5-0 que nos endosa la cenicienta de Centroamérica, Nicaragua, el 4-0 de Panamá y ahora el 3-0 encajado ante una selección no oficial con nuestros jugadores en chalupa y para rematar Lulo diciendo que "Cuba tiene que concentrarse en las competencias que vienen"...Uf ya es demasiado la verdad y todo en menos de un año. La AFC no solo se ha propuesto matar al fútbol cubano, sino matarnos a todos de la pena y de la vergüenza. Por cosas menores en otros países el gobierno ha intervenido a la federación. No sé cuál será la solución a ésto pero el trinomio Luis Hernández, René Pérez y Luis Enrique Yero no puede continuar. Mis respetos a Mario Lara, a Osmany y a todos aquellos que luchan por cambiar los derroteros del fútbol de Cuba.

      Eliminar
    5. Claro que no desconfio de ti, nunca he dudado de tu palabra y verasidad, mi comentario va dirigido a que si estan sean guardadas y relevadas al mundo en cuanto se pueda o sea necesario, este blog no es un periodiquito infla humo hay seriedad y respeto a su administrador, fue tan solo eso curiosidad, disculpq mario si hubo algun malentendido por parte de terceros

      Eliminar
  4. De verdad alguien puede dudar sobre el tema de las chalupas, despues de que en el premundial sub-20 de Mexico se arriesgara la vida de los jugadores al someterlos a una competencia en condiciones de altura (geografica), sin preparacion previa? Ya nadie se acuerda de que hubo que darles tratamiento con corriente electrica a algunos de ellos al termino del 1er partido? Y todo justificado con "el espiritu combativo del deportista cubano y su capacidad de imponerse ante las dificultades", alguna mierda asi.
    A veces pienso que tiene que ocurrir una desgracia (Dios no lo quiera) a nuestros futbolistas en alguno de esos viajes para que por fin desaparezcan a la mafia anticubana de la AFC.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  5. me sumo al comentario de Eduardo, si dentro de Cuba se viven horrores, que dejamos para afuera, aunque Guyana tenga poco y complicado acceso, seguramente otras selecciones no escogieron, por ahorrar dinero, la via mas precaria, donde esta GRACIAS Lulo ahora? donde esta toda la insarta de poemas ridículos que quedo silenciado con el poema sarcástico y hasta gracioso de un forista. Un ejemplo caliente del desastre también dentro de nuesta isla, según supe desde anoche la sele de la Habana este esperando el bus fantasma para viajar a Granma, parece que previeron viajar un dia antes para no dar pie a imprevistos con el transporte, pero hasta donde me dijeron, aun a esta hora 10am, no aparece el bus fantasma y están tirados en el fajardo, esperando un milagro, ojala aunque ya llegarían hoy en la noche, no sigan atrasándose y no se tenga que cambiar el partido para el domingo. Los atletas tendrán que reponerse de un viaje largo y de otra decepcion mas del mecanismo y sus instituciones que SIEMPRE afectan al atleta.

    ResponderEliminar
  6. SOBERANA FALTA DE RESPETO Y ABUSO, otra vez mas un equipo a merced de los ineptos. La Habana desde anoche a las 10pm esta esperando la guagua para ir a Granma, esta bueno ya de la AFC, inder, provincia y quien sea, de justificarse con que el transporte esta garantizado y lavarse las manos como ponsio pilates que contrataron, pagaron y listo. Si contrataron pero el SERVICIO ES PESIMO, no cesan los equipos tirados o con el temor si salen o llegan en tiempo, TIENEN QUE RECLAMAR cambiarse a TRANSMETRO o presentarles una QUEJA, RECLAMACION, hasta cuando? SIEMPRE SUFREN LOS ATLETAS no hay respaldo, ni pi.... y ya es un descaro a toda luz, los atletas se sientes desprotegidos y con todos los argumentos, ayer según conoci a la 1.30am tuvieron que albergarlos en mulgoba para que tuvieran donde dormir y amanecer hoy temprano en el fajardo, según fuentes del fajardo AUN LA GUAGUA NO LLEGO. Esperemos que como minimo la comisión, solvente este DESASTRE y transfiera el partido al domingo 10am, como minimo el equipo estará llegando a las 4 ó 5 am y es inhumano, con 14 horas de viaje, y apenas 10 hras de recuperación se les exija jugar el partido. Ni transporte de la provincia, ni ASTRO, ni la provincia de la Habana resuelve nada, recordar que este mismo equipo estuvo 29 horas para regresar de guantanamo, un poco menos que nuestra sele de Guyana, con la diferencia que es dentro de CUBA. LLevan mas de 14 horas todos lejos de sus casas en el fajardo y aun no saben a que hora llegaran a GRANMA. Hasta cuando, Becalí y quien sea, ya es hora de meter las manos en el futbol, estos deportistas también son CUBANOS. NO mas abuso.

    ResponderEliminar
  7. el problema es simple y sencillo.... las empresas encargadas de asegurar el transporte en Cuba son inoperantes asi de simple ASTRO, TRASMETRO, TRANSTUR todasssssss....le pasa eso mismo al futbol y a todos los deportes y sigan averiguando que le pasa igual a Cultura, y bla bla bla.... es sencillo es solo que NO funcionan como mismo pasa con otras muchas cosas mas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero yo creo que con dirigentes capaces en la AFC eso no pasaria, porque me encargaria de designar a alguien o llamar yo mismo al telefono de cada jefe responsable de ASTRO o quien con tiempo antes de los partidos para asegurar que todo marche correctamente y que no se le olvide a nadie, no es muy complicado hacerlo, yo tambien he trabajado en Cuba y se como son las cosas pero a veces hay que ser muy insistente cuando en verdad las cosas a uno le interesa y no cesar y no olvidar ningun detalle, eso se llama ser profesional, responsable, cosa que en la AFC con SOBRADOS EJEMPLOS no son..

      Eliminar
    2. Si se hiciera eso creo que estos problemas de transporte no pasarian, lo que pasa es que hay mucha dejadez y mucho burocratismo, ser practicos es lo primero

      Eliminar
    3. socio le pasa a todos los d portes y a todos los organismos... hoy han dicho que los juegos juveniles de todos los deportes q debian empezar hoy dia 1 de abril estan suspendidos por problemas de transporte .....

      Eliminar
    4. Pero estamos hablando de un campeonato nacional de primera categoría, aunque no justifico que pase con un torneo por muy juvenil que sea.
      El problema es que siempre es lo mismo con el futbol. hace sólo unos años atrás se suspendía el torneo en ls meses de Diciembre y Enero porque las guaguas se utilizaban para el transporte de las escuelas al Campo, y que también se han suspendido juegos del Campeonato Nacional, porque las guaguas disponibles se utilizaron para transpportar a los jugadores para un Campeonato Juvenil de Pelota.
      Cuando se dijo de los omnibus Astro pensabamos qe se iba a mejorar, pero el relajo sigue igual o peor, las guaguas llegan a la hora que les da la gana, si se rompen nadie se hace responsable del asunto y los equipos deben quedarse botados por ahí.
      Aunque al parecer no siempre son estas las guaguas designadas, pues hace unos días vi unas fotos de La Habana, viajando en una guagua que tenía la misma cara de aquellas guaguas Girón, en la que nos transportaban cuando yo estudiaba en el pre, con sillas ortopédicas y formadoras de cayos en en la retaguardía por lo duras e incómodas que eran.

      Eliminar
  8. Es cierto que en ocasiones nuestra absoluta nos ha decepcionado, o para hablar bien, en varias ocasiones. Pero lo cierto es que la responsablididad comienza por el más responsable o quizás el más irresponsable que es el Comisionado nacional. Los jugadores estuvieron 35 horas para llegar desde la Habana hasta Cayena. Eso como hecho más reciente pero... ha escuchado Ud a los federativos del futbol cubano diciendo "(...) Esta fase contra las islitas del Caribe debemos pasarla sin problemas, etc, etc, ..." minimizan los contrarios, no prestan las debidas atenciones a los jugadores. Sabemos los que seguimos al fÚtbol que Guyana francesa puede optar por llamar a jugadores franceses como en una ocasión Guadalupe llamó a Jocelyn Angloma. Nombraron un DT, sin experiencia en estas lides, hace menos de 1 mes y ya casi el hombre tiene que retirarse y volver a su Camagüey por no cumplir su cometido. El principal enemigo de nuestro futbol está en la AFC. Ténganlo por seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si sera el principal enemigo, pero de que lo que han mostrado siempre es desinteres, dejadez, desconocimiento, a veces hasta desprecio a los jugadores es muy cierto, Marlon me gustaria saber como funciona la cosa? es el INDER quien designa al presidente de la AFC? Por eso estamos tan mal, porque ponen jefes mas bien pensando en cosas politicas que en el deporte, hace falta alguien JOVEN, INTELIGENTE Y CAPAZ para dirigir...

      Eliminar
    2. los comisionados nacionales los designa el inder y los presidentes de federacion supuestamente los designa por votacion las federaciones deportivas y los aprueba el comite olimpico..asi debe ser .... lo que si con un jefe las cosas no funcionan imaginate 2 jefes queriendo decidir por igual.... es obvio..la cagazon de vigueta

      Eliminar
    3. gracias por la respuesta manito, creo que debiera tener mas peso entonces el presidente ya que es elegido por la federacion... pero dudo que se pueda nombrar de presidente a alguien que no lleve tiempo ahi, lo digo porque si nombran a otro Rene Perez o Luis Hernandez con las mismas ideas seguiremos en lo mismo, hace falta alguien inteligente, de abajo, un Osmany Torres o alguien asi que no lleve tiempo ahi y que venga con muchas ideas e inteligencia.

      Eliminar
    4. yo dudo mucho q nombren un presidente q sea periodista y diga las cosas abiertamente..una vez hubo un presidente periodista y el cuartico era igualito...

      Eliminar
    5. Mejor que pongan a un ex futbolista de presidente por lo menos él conocería las reales necesidades de los jugadores no?

      Eliminar
    6. Y a quien crees que tenemos de Prseidente ahora mismo? Luis Hernández, ex-futbolista cubano de los años 70.

      Eliminar
    7. Marlon, como sabemos en Cuba unos y otros los designa el INDER a dedo, el problema que reconocerlo sería aceptar la intervención gubernamental en el Futbol y eso acarrearía sanciones de la FIFA.
      Creo que lo menos por lo que deberían preocuparse es por el nombramiento de Osmany como presidente de la AFC, no es una posición que le interese, aunque méritos no les faltan, no solo por lo que ha luchado por el mejoramiento y difusión del Futbol Cubano, sino también por haber sido futbolista, ex-capitan de una de las sub 17 cubanas.
      Y sobre lo del periodista, que además es futbolista comentario, creo que la honestidad no tiene nada que ver con la profesión y si con los valores de cada quien.

      Eliminar
    8. "Mario Lara para Presidente" más allá de que no me gusta el Nickname, ni me interesa ese cargo, estoy muy de acuerdo con lo que dices.

      Eliminar
    9. Entonces es obvio que a esos puestos jamas llegara alguien que no sea designado acorde a los intereses del que los pone, ahi era donde queria llegar, Luis, Chicho, Juan, Pedro, Jose o Francisco todo seria exactamente igual.... e igualmente seria con la transportacion Los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles todo el mundo sabe el significado politico que tienen porque son la obra primaria de quien los invento y por primera vez en mas de 60 años se han visto suspendidos..... ni en los años mas cabrones del periodo especial eso paso DITU .... y en cuanto a lo d ela FIFA es una federacion como todas las demas (quizas hasta un poquito mas corrupta que el resto, solo hay que ver lo q esta sucediendo y sucedia durante años) que solo mira pal lado de lo que le conviene .Tu cres que la FIFA tenga moral hoy en este mundo pa sancionar a alguna federacion por gran disparate que esta cometa????? tendria que ser un escandalo de dimensiones globales de no se cual magnitud para que eso suceda...definitivamente el mundo del deporte se ha convertido en un mundo de dinero y amigos.... si Pierre de Coubertain padre del olimpismo moderno resucita estoy seguro que acto seguido se vuelve a morir....

      Eliminar
  9. Yo no acabo de entender el chapi chalapi ese por fin quien manda el comisionado nacional o el presidente de la AFC ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta d elos 100 millones, supuestamente es el Presidente: Luis Hernández, mientras que Renesito debería dedicarse a la parte de los Campeonatos Nacionales, pero como Luis se la pasa de viaje en viaje, resilviendo nada, más allá que cosas personales, René ha ganado mayor poder y por tanto quiere expandirse, algo que como podrás imaginarte no le hace mucha garcia a Luisito.

      Eliminar
    2. Parece que nadie vio el partido de mexico contra canada en el azteca donde uno de los comentarista hablaba del trabajo de los arbitros cubanos en ese juego diciendo que cuba no tiene aun experiencia en eso aun que son mejores en baseball(el mismo stigma) y se pone en la misma retorica desiempre"...aunque han mejorado un poco y se vio en la copa de oro...." Y de momento salta el otro y dice" ...aunque tienen buenos federativos como es el caso de luis hernandez que estatrabajando muy bien en concacaf..." De veras? Nadie oyo eso?luis hernandez es un lobo vestido de caperucita como decia mi abuelita candil de la calle y oscuridad de la casa

      Eliminar
    3. Ya comprendo, bueno la priemra solucion yo creo es q haya un solo jefe, eso de 2 jefes no funciona en ningun lugar .. si al final el jefe lo designa la misma persona yo creo que lo mas sensato seria poner 1 solo que dirija todo y organize todo, porque por lo que me dices y no dudo de tus fuentes (todo lo contrario) los rollos y tejes y manejes empiezan entre ellos mismos y me imagino que las zancadillas mas alla de la cancha empiezen desde alli unos a otros....me equivoco ????

      Eliminar
  10. Nuestros dirigentes ineptos tienen mucha culpa pero también tiene su cuota de responsabilidad la CFU porque era más simple designar una sede única (por sorteo entre La Habana, Hamilton y Cayena) y jugar los tres partidos en la sede en cuestión. eso hubiera evitado viajes largos y extenuantes. Antes se hacía así no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo contigo, es cierto que jugar en una sola sede ahorra dinero, pero la estructura o el formato de los torneos no es una justificación para este desmadre, pues todos los equipos están sometidos a la misma suerte, tal vez a unos les tocó paises más cercanos o accesequibles para viajar pero eso no implica que sean los culpables del trato que se le ha dado a nuestra selección.
      Como hablabamos anteriormente no son las horas de viaje y que Guyana Francesa sea un país casi inaccesequible para llegar, pero no son las horas de viaje, es la dignidad con la que se viaje, pues existen vuleos directos de Port de France en Martinica hasta Cayene y de la Habana hasta Port de France, por qué no se usó este medio, aunque lleve más o menos el mismo tiempo de viaje, nuestros jugadores estarían en el confort o seguridad que puede ofrecer un areopuerto (concordemos que los terroristas mulsulmanes no están interesados en estas islistas, almenos por ahora, para hacer sus atentados) que exponerlos a cruzar el mar (porque por mucho que digan que es un río en las fotos se ve claramente que es mar) o andar por carretera durante cinco horas por carretera en un país desconocido.
      Lo que sucede es muy sencillo, si usted le dan 2000 para el viaje y gasta 1 500 ?A donde van los otros 500? Clara la respuesta, a su bolsillo, porque ese dinero tampoco va a la comida de los jugadores.

      Eliminar
  11. Por cierto según mis fuentes, hoy la cúpula tenía reunión en el INDER, de no haberse terminado el día con la destitución de la Mafia de la AFC de nada sirvío, o fue una nueva falsa montada por ambas instituciones,

    Anuque esto no afectaría mucho a Luis Hernández que se l apasa más tiempo en "labores" de la CONCACAF que en Cuba, una CONCACAF que si es culpable de lo que pasa en Cuba, lo mismo que la FIFA, por hacerse de la vista gorda ante todo lo que pasa con el futbol de nuestro país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no entiendo Mario la FIFA suele ser muy rápida a la hora de sancionar países cuyos gobiernos intervienen en sus respectivas federaciones, caso de Indonesia o Kuwait por citar dos ejemplos recientes en el tiempo. ¿Por qué se hace de la vista gorda con Cuba? La intervención del INDER en el fútbol es real y el INDER depende del gobierno no?

      Eliminar
    2. Si, claro, y esa misma pregunta nos las hacemos todos, creo que habría que preguntar a la misma FIFA por qué tanta benevolencia con Cuba, pero bueno también se hace la de la vista gorda con países similares a Cuba como Corea del Norte donde también es evidente la intromisión del gobierno en la Federación, pero aún hasta los coreanos del norte llaman a su selección a jugadores que viven en el exterior

      Eliminar
    3. Mario seguro se reunieron para celebrar la eliminación de Cuba y a tomar cerveza a costa del dinero que se "ahorraron" en el viaje.

      Eliminar
    4. Mario: Corea del Norte es un país aún más aislado que Cuba internacionalmente. Si ellos no tienen reparos en llamar a jugadores de afuera por qué Cuba sí? Quiero decir OK que quieran sancionar a jugadores que según el punto de vista de la AFC "desertaron" no lo comparto pero lo puedo entender. Pero podrían buscar y contactar a jóvenes de raíces cubanas que juegan en el exterior y proponerles jugar con la selección. Es lo que los países africanos hacen con los hijos de los inmigrantes africanos de Francia por ejemplo. Estoy seguro que debe haber muchos futbolistas de origen cubano en EEUU a quien se podría recurrir. A qué le tiene miedo la AFC?

      Eliminar
  12. Mario hay alguna forma de llegar nuestras iquietudes a la fifa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy buscando la forma directa, pero mientras les estoy llenando el Twitter de quejas, a ellos y la COONCACAF, tal vez no sirva para nada pero al menos les jodo la vida, hasta que se cancen, y me bloqueen o hagan algo

      Eliminar
    2. bueno pues me voy a unir a ti tambien y los voy a empezar a obstinar

      Eliminar
    3. Pues me sumo al grupo. Ponme una direccion que voy a empezar a joder 😛😛

      Eliminar
  13. Mejor no Pierdanson El tiempo bisque otrs cosa en que entretener ve parece que ninja Tiverton juquetes cuando chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí, puedes volver a poner lo que querías decir?

      Eliminar