viernes, 25 de marzo de 2016

Adiós Yoerlandy Puentes.


El futbol cubano y el pinareño en especial están de luto, pues hoy en su natal Guane falleció, a los 34 años de edad Yoerlandy Puentes Frontela, víctima del cáncer.

Gran referente de los equipos de Pinar del Río de los últimos años Yoerlandy fue la gran figura de aquel equipo de Pinar del Río del 2006/07 que en San Cristóbal y frente al Expreso del Centro se agenció el último título que guardan las vitrinas del elenco verde y lo siguió siendo aun en los momentos más oscuros de el conjunto de vueltabajo ayudándolo a renacer como Ave Fénix en el 2013 en el que los verdes se llevaron contra todos los pronósticos el sub campeonato nacional.

Disciplinado, entregado y un líder del equipo, Yoerlandy fue uno de esos grandes jugadores que han pisado nuestros campos de futbol que nunca fue llamado a nuestras selecciones nacionales, olvido que nunca mermó su tenacidad y ganas de defender a s equipo.

Es Yoerlandy uno de esos casos en los que a pesar de no haberse conocido personalmente al hombre, al ser humano, el haber hablado tantas veces de él nos hace sentir que si lo hicimos y por lo tanto su muerte nos toca más de cerca.

Hoy se fue un grande del futbol de Pinar del Río y Cuba, hoy volvemos a darte gracias por todo el futbol que nos dejaste, hoy tus compañeros te dicen hasta luego, porque saben que desde un lugar mejor estarás haciendo fuerza para que los Verdes, tus Verdes, nuestros Verdes se levanten una vez más y vuelvan a ser como aquellos que un día llevaste a tocar la gloria.

Gracias Yoerlandy Puente Frontela y descansa en paz hermano.

6 comentarios:

  1. En Paz Descanse, q cosa tan triste, una persona tan joven. Si oi hablar de el algunas veces.

    ResponderEliminar
  2. EPD un hermano, un ejemplo,un gran atleta, un lider, un enamorado del futbol. Aunque no lo conoci en persona si conoci de su amor y entrega al futbol

    ResponderEliminar
  3. Que decir? Triste, que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Se desprende mucha tristeza en esta nota. No es para menos. Un pensamiento especial para los suyos que deben pasar momentos dolorosos. Gracias Mario por dejar expresar nuestro pesar. Nuestras discrepancias no tienen ninguna relevancia en este infausto momento.

    ResponderEliminar
  5. La Habana le recetó hoy un baile de fútbol a Villa Clara, que culminó con goleada de 4-1 en la cancha de Zulueta, en la séptima fecha del 101 Campeonato Nacional.
    Según informó el puesto de mando de la federación cubana, los tres primeros goles capitalinos llegaron en el tiempo inicial mediante los botines de Tony Lorente, Yasnay Rivero y Osmani Montesinos en los minutos 14, 37 y 45 respectivamente.

    Es válido destacar que Rivero cerró cifras en el 51’ y llegó a cuatro dianas, para igualar con el pinero Yoandir Puga y el tunero Dayron Blanco como máximos goleadores de la justa. En el minuto 48, Yoelvis González descontó para los villaclareños.

    Así, La Habana recuperó la cima del certamen, ahora con 18 puntos, pues aprovechó el pálido empate a cero entre Granma y Guantánamo, su más cercano perseguidor, en el estadio Rogelio Palacios.

    Mientras, en Manatí, el gol del ariete Dayron Blanco (40’ de penal) puso delante a Las Tunas frente a Santiago de Cuba. Pero nueve minutos más tarde, Jorge Kindelán firmó el empate.

    Además, el titular exponente Camagüey venció 1-0 como visitante de Cienfuegos en el estadio Luis Pérez Lozano, con perforación de Raydel Fernández (87’). Isla de la Juventud y Ciego de Ávila jugarán este domingo en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona.

    La jornada no contó con los jugadores de la selección nacional, que en rol de visitante se enfrentará este martes a Guyana Francesa en su segundo duelo del grupo 3 por las eliminatorias para la Copa del Caribe.

    Tras esos resultados La Habana lidera la tabla con 18 puntos, seguida por Guantánamo (17) y Santiago de Cuba (16). Detrás se ubican Villa Clara (11), Granma (8), Camagüey (7), Las Tunas (6), Ciego de Ávila (5), Cienfuegos (4) e Isla de la Juventud (2).

    ResponderEliminar