lunes, 28 de marzo de 2016

35 horas de una nueva infamia



A veces uno piensa que los abusos en contra de nuestra selección nacional han llegado a sus límites, después de haber visto lo ocurrido en las pasadas eliminatorias olímpicas, pero lo sucedido este fin de semana con nuestros muchachos rumbo a Cayena alcanza nuevos límites porque aparte de la dignidad de nuestros jugadores se atentó contra la seguridad de los mismos.

Según los reportes la selección salió de La Habana en dos grupos con media hora de diferencia entre ambos rumbo a Panamá (otra vez Panamá, o debería decir, siempre Panamá), de donde saltaron a Trinidad y Tobago antes de llegar a Surinam y a la frontera con Guayana Francesa.

Un arribo que se produjo a la una de la mañana y donde debieron permanecer hasta las 8 de la mañana durmiendo en donde pudieran, llámese sillas, suelo, etc.

De ahí lo seleccionados debieron tomar pequeñas embarcaciones para cruzar el rio que divide a las dos naciones, una vez en tierras Guyanesas debieron arrendar transporte por carretera para llegar al hotel donde se hospedarían, a unas cinco horas del lugar del desembarco.

Una verdadera falta de respeto, no solo al futbol cubano, sino a estos héroes nacionales que a pesar de todo y contra todos buscaran alegrarnos con una victoria y el pase a la segunda ronda.

6 comentarios:

  1. Antes de criticar habría que proporcionar otras hojas de ruta abordables económicamente. Nadie se ha puesto a pensar que tal vez La Habana-Cayena es un itinerario prácticamente imposible de solventar en poco tiempo. Los dirigentes han hecho lo que han podido. No hay más. A los jugadores de adaptarse. Ojo que se trata de Guyana francesa, no digo que haya que despreocuparse - es un rival de cuidado - pero somos los Leones del Caribe. Los reyes del área. Vamos Lulo a callarle la boca a todos los pesimistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gracias Lulo, no se trata de criticar sin elementos o que esta ruta de 35 horas haya sido la variante mas económica, hablamos de personas, atletas, seres humanos que sicologica y físicamente deben tener lo minimo para enfrentarse a este partido, perdone ud. pero le aclaro que ELLOS los futbolistas son los protagonistas y deberían ser, como en todas las selecciones del mundo, los consentidos, mimados y atendidos humanamente, somos pobres, escasean los recursos pero los que hay deberían ponerse en función de tratar como atletas a nuestros futbolistas cubanos. Digame que selección en el mundo, duerme tirados en un aeropuerto por largas horas y hace una travesia de esta naturaleza, las malas decisiones, problemas de presupuesto o la excusa que quiere hallar, no puede sacrificar el rendimiento, descanso y salud de nuestros deportistas. Por favor, los dirigentes sacan números y listos, precisamente por nunca pararse a mirar quienes son los importantes y a quienes deben cuidar y proteger, estamos asi, que vergüenza de defensa.

      Eliminar
    2. Garcias LULO no dudo que sea complicado, ayer aqui se debatio y se busco la mejor via y no habia nada que fuera mejor que 30 horas de viaje al menos en internet no apareció, pero no es lo mismo 35 horas de viaje haciendo escalas y demas porque es lo mejor que habia que no 35 horas cruzando rios, tomando carretera y demas, los viajes pueden ser de 35 horas y no dudo que a Cayena lo fuese pero hay opciones llegando en avion a esa ciudad ... bueno es lo bueno ...acaben de convencer a los señores que sacan los pasajes y tramitan las salidas en el INDER que COPA AIRLINES (Panama) no es la mejro solucion para llegar a las islas del caribe....

      Eliminar
    3. Marlon, a eso me refiero, no es el tiempo pues la conexiones pueden ser complicadas, pero no es lo mismo viajar en un avión o estar en un aeropuerto a estar tirados en un puesto fronterizo, montándose en chalupas, y viajando cinco horas por carretera, hay que respetar la dignidad de los jugadores y no exponerlos.

      Eliminar
  2. El equipo tiene que darlo todo, como dijo Guardiola una vez el cansancio esta en la mente, creo que si son jugadores de verdad ni pensaran en este viaje y solo en ganar el partido, que lastima que Peraza este en baja forma, al 100% fisicamente es de los muy buenos mediocampistas creativos que tenemos, vamos a ver que pasa la verdad que se complico la cosa con la derrota de Guyana a pesar de haber sido superiores a Bermuda y generar mas. Alguien sabe por donde seguir el partido? Gracias Lulo ahora mismo para mi Haiti, Jamaica y Trinidad-Tobago estan por encima de nosotros, ojala y se den mas contratos de jugadores y mejoraremos muchisimo, mi gran preocupacion: la misma que tenia con Triana, la falta de jugadores creativos en el 11 y con Maikel nada mas arriba esta demostrado que Cuba solo marca un gol cuando marca en algun partido, le pido a Valero que cambie el libreto de Bermuda y que salga a jugar futbol y no a tirar patadas y correr, que salga con otro delantero por lo menos acompannando a Maikel y con algun mediocampista creativo natural por lo menos

    ResponderEliminar
  3. Vamos muchachos, saludos desde España

    ResponderEliminar