martes, 23 de febrero de 2016

La suerte del tramposo.

Consumada la desvergüenza de dejar dirigir al italiano Lorenzo Mambrini en el Campeonato Nacional de futbol, lo siguiente era espera el tiempo en que se demoraría en levantar suspicacias el trabajo del italiano y los resultados de Santiago de Cuba.

Dos fechas, eso demoró la luna de miel de Mambrini y es que cuando alguien es un tramposo y ha sido pescado infraganti, la fama le perseguirá a donde quiera que vaya y siempre se pondrá en duda la validez de sus acciones y resultados.

Y es que conociendo el pasado de Mambrini, tanto en Italia, como sus acciones en Cuba, donde al parecer estuvo dirigiendo en divisiones municipales a pesar de haber estado sancionado en Italia por arreglo de partidos, es muy difícil no pensar que hay mano negra detrás de cualquier penalti pitado a favor de Santiago o expulsión de un jugador contrario o quizás una mala actuación del equipo o jugador contrario.

Cierto que se corre el riesgo de ser injusto con los jugadores de Santiago de Cuba, los árbitros o jugadores de los equipos que enfrenten a los santiagueros, pero en un país como el nuestro, en un futbol como el nuestro en el que las necesidades están a la orden del día cualquier puede pasar, lamentable, triste pero cierto.

Tan lamentable y triste como saber que este señor cuente con el apoyo de algunos elementos dentro de la AFC y que desde ya le están haciendo el lobby para que el italiano llegue a las selecciones nacionales, llámese Sub 17, 20, Olímpica o absoluta una mancha que no necesitan nuestras maltratadas selecciones, una vergüenza que no debe caer sobre nuestro futbol.

Pescado infraganti y  sancionado, el italiano viajó al único lugar donde quizás podía retomar su carrera y tratar de limpiar su nombre: Cuba, allí nadie pregunta, ni investiga, la Federación es tan corrupta que no les conviene revolver muchos papeles y si alguien pregunta un fajito de CUC, Euros o Dólares responden cualquier pregunta y despejan cualquier duda.

Pinar del Río primero, La Habana después, fueron parte del itinerario del actual entrenador de Santiago de Cuba pero el occidente no mordió así que se abrió camino hasta Santiago de Cuba llevándose con él algunos jugadores incondicionales a su causa y desde tierra caliente busca la puerta para llegar al Marrero.


¿Llegará? Veremos, por ahora tiene cuatro cosas muy importantes: 1 – los resultados han empezado a dársele, 2 – tiene conexiones y servidores en el Marrero, 3 – es italiano y ya sabemos la debilidad por los extranjeros y 4 – al parecer dinero para por si el 1 no se da.

17 comentarios:

  1. Ojala no tengamos que lamentar la presencia de este hombre en el nacional, nadie demerita la motivación, inspiración y hasta buen trabajo de los santiagueros en el campo pues puede que sea un buen entrenador, no asi buena persona con valores y principios, sobre todo esos que hoy dia presumimos en el deporte cubano pues lo que si seria muy triste es que lo que muchas provincias consiguen con trabajo, horas al sol y esfuerzo, este personaje lo tire por el caño con EUROS en bolsillo y atenciones a todos...una cena, cervezas o facilidades de transporte a árbitros, comisarios y quien sabe quien mas, pudieran ciertamente e "ingenuamente" condicionar un resultado. Riesgo de mano negra absoluta, veremos que hace la AFC y comisión nacional sobre esta incognita en el futbol cubano pues según parece este blog es fuente frecuente de consulta para nutrirse de las letras del enemigo, sin querer darse cuenta que ciertos enemigos están dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enemigo está adentro hace rato los Luis Hernández, Rene Pérez, Yero, Garcés, etc, etc, etc

      Eliminar
  2. Es cierto que con el historial de Mambrini debemos a estar atento y ver cualquier indicio de trampa. No me considero un defensor de lo que hizo, ni de él y desde que está con Stgo conozco de su antepasado. Pero está haciendo muy buen trabajo en Stgo. Resido cerca del Antonio Maceo, y hay que ver lo exigente que es en los entrenamientos todos los dias, es de acceso al público y cualquiera puede ver a las 4:00 PM como organiza, que hace y como trabaja con los jugadores. Los jugadores se ven más motivados y con una cara diferente al jugar, como si estuvieran estudiando "teoria de futbol", pensamiento táctico, que mucho le falta a nuestros jugadores. No falto a un partido de mi equipo y en las 2 fechas ya jugadas nada extraño a sucedido, más bien 2 tarjeas amarillas para un jugador de Stgo por quitarse la camiseta y otra por poner el pie a un saque de falta, tonterias que se convirtieron en tarjeta roja. El juego ante Villa Clara fue de un solo lado, muy mala imagen dejo Villa Clara, Stgo siempre en cacha de las Villas pero como futbol cubano al fin muchos desasiertos a la hora de definir. Y el panalti fue bien claro, los jugadores de las Villas ni protestaron.

    Bueno esto es mi consideración muy personal de lo que he visto.
    No se que acciones este haciendo para dirigir un equipo nacional, ni de donde sale su salario, pues no creo que viva con lo que le pagan a un director de equipo normal, y mucho menos con los gastos que a simple vista se ve que tiene. Es difícil pero quizas haya tenido su lección y no vuelva a incurrir. Vamos a ver que dice el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su opinión esclarecedora de la situación, muy importante, siendo de un testigo de primera mano, para mí el hombre debe estar fuera del fútbol, puede dedicarse a otras cosas, pero lejos del fútbol, quien trate de comprar, manipular resultados y hacer trampa como él hizo debe estar fuera del fútbol, con sus antecedentes ningún club decente lo volvería a contratar, es una lástima que alguien con su capacidad como entrenador haya llegado a tratar de manipular el fútbol de esta manera, si clamamos por la eliminación de los corruptos en la FIFA, en la CONCACAF y la AFC no podemos hacernos los de la vista gorda y darle entrada a nuestro fútbol a este tipo de personas.

      Eliminar
    2. Pero yo pregunto el hombre pago por su delito? Si lo hizo entonces dejenlo trabajar todos tenemos derecho a segundas oportunidades ademas el futbol cubano de mediatico no tiene nada ahi nadie se va a gastar un centavo en comprar a nadie si ese torneo no lo sigue nadie ni le importa a nadie ni da premios en metalico

      Eliminar
    3. Brother, es curioso que tú que has estado siempre criticando a la AFC y sus dirigentes y pidiendo que los saquen defiendas a este personaje, osea que podemos sacar a Rene Pérez y Luis Hernandez de la Federación castiguemolos dos años y después de eso volverlos a colocar en sus puestos y darle una segunda oportunidad, al fin y al cabo pagaron ya por lo que habían hecho.
      Yo no creo, para mi quien es uncorrupto y al que se le comprobó que estuvo arreglando partidos para su interes personal debe de ser alejado de por vida de las canchas de futbol.
      El tipo es tan "correcto" que sin haberse cumplido su sanción de no dirigir ya estaba haciendolo en Cuba a nivel municipal, y fue sacado de paticas pa la calle de Pinar del Río y La Habana, sobre todo en esta última donde dejó un legado bastante oscuro con sus acciones.
      Hace como tres años dijo que quería dirigir la selección y a eso apunta, no es el premio metálico el que busca al final del año es la selección nacional, a la que sin duda llegará si no se le pone un alto.
      La verdad quieres que un tipo con todos esos antecedentes y sospechas constantes sobre sus acciones sea el DT de nuestro equipo nacional, estamos tan hambrientos de que el equipo gane fuera que somos capaces de dejar nuestra dignidad a un lado? El futbol cubano ya está bastante sucio, no le hechemos más tierra y suciedad encima.
      Que tenga su segunda oportunidad, pero lejos del futbol, y si es lejos del nuestro mejor.

      Eliminar
    4. Y como digo del Italiano, también lo digo de los"Mambrinis" Nacionales, y es que en la viña del se˜õr hay de todo, que buscan a traves de regalos y atenciones especiales buscar escalar y abrirse puertas, que no se de espacio a estos tipos de sobornos solapados y son tan sucios como los que intentó o hizo el personaje de nuestra historia. Que prime el trabajo duro y no los regalos, el sacrificio y no los sobornos.
      Y no, no es que me considere Teresa de Calcuta o el más puritano del mundo, pero la trampa, la mentira y la adulación me retuercen el higado y para mi son intolerables, porque al final siempre terminan destruyendo y lástimando al justo, al trabajador, hay muchas lacras dentro de ese monstruo llamado Futbol Cubano

      Eliminar
    5. Yo no lo premio con nada, dejemos que trabaje cometio errores amaños en italia en cuba hasta ahors no se le conoce nada todos tenemos derecho a segundas oportunidades estas presumiendo que yo quiero aceptar un hombre corrupto ? Y no es asi. Y mi desespero no tiene que ver nada yo no tengo la culpa que en cuba no haya un solo director tecnico capaz oyelo bien ni uno , no inventen mas ningun nombre que en cuba nadie esta cualificado para dirigir una seleccion mayor

      Eliminar
    6. El hombre está en Cuba porque en ningún país serio le volverían a dar trabajo de entrenador, así de sencillo y en Cuba si ha tenido sus cosas lo que pasa que el dinero ha hecho que las denuncias en su contra desaparezcan, ha tratado de comprar a la prensa pagandole viajes para que lo entrevisten, etc. El socio puede ser mejor entrenador que todos los técnicos cubanos juntos si quiere, pero como dicen en mi pueblo "perro huevero hasta que le quemen el hocico", la verdad que prefiero que me metan seis goles a pasar por la vergüenza de verlo dirigiendo la selección nacional, quien ultraje y robe al futbol como lo hizo él, no merece segundas oportunidades en este deporte, es lo que pienso, pues para mi la honestidad es lo más importante en el mundo y como alguién me dijo una vez "sar segundas oportunidades es darle al otro un bala extra para que termine lo que no pudo terminar la primera vez"

      Eliminar
  3. Oportuna opinión y nadie duda del trabajo como técnico y la motivación que pudiera representar para sus atletas, pero coincido con Mario que una persona que amaño un partido en Italia,suspendido del futbol italiano y se comenta tuvo acciones turbias también en ntro occidente, las autoridades deportivas cubanas no debían permitirle estar al frente de una provincia. Si en Italia no lo quieren por algo es, creo que quien acuda a estos recursos para ascender o tener resultados debe estar fuera de cualquier deporte, pues empaña lo autentico del deporte en si, entrenar, trabajar, superar tus capacidades físicas y por el dia a dia tener un resultado. Es una autentica falta de respeto una persona con este pasado reciente este dirigiendo en nuestro futbol, lastima si es buen entrenador pero la sospecha que en cualquier momento puede ensuciar el deporte cubano estará latente siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy dejen al hombre trabajar tranquilo no estan oyendo la opinion de un residente santiaguero que el tipo esta haciendo bien las cosas ? Entonces no jodan mas

      Eliminar
    2. "no creo que viva con lo que le pagan a un director de equipo normal, y mucho menos con los gastos que a simple vista se ve que tiene" ojo a esta parte del comentario del santiaguero, será que pagan tambien en los equipos de divisones inferiores de Italia o está aprovechando para usar el dinero extra que sacó por los arreglos de partidos en Italia?

      Eliminar
  4. Obviamente para q el mundo sea mundo, hay de todo, pero aun quedan gente con dignidad y valores, su buen trabajo con Santiago no quita lo sucio que es como persona y parece q ud. sr. Lazaro es de los que aplaude a todo el que tenga éxito sin importar los recursos o malos pasos q dio, vaya q si el tipejo italiano corrompe a todos pero es una buena opción para el equipo nacional, bienvenido sea, da igual la mierda q rego por ahí, me sirve y punto. Pobre de ti y no se tu historia pero no creo hayas sido futbolista nunca, de ahí que no respetes la cancha y lo que se trabaja en ella para conseguir resultados.

    ResponderEliminar
  5. A mi me vale lo que hizo en italia, siempre y cuando nos enseñe sus conocimientos futbolero y trabaje bien con cualquier seleccion Cubana esta bien.

    ResponderEliminar
  6. La solución de la sele no es un solo un técnico extranjero, creo q con pinzas si hay técnicos que dándole tiempo, recursos y trabajo pueden hacer crecer un poco la selección, pero no basta hay muchos mas elementos, si tenemos a mambrini o el q sea, pero Cuba nos faltan topes, recursos, min de juego a alto nivel, nos quedamos topando en el marrero y no hacen giras previas o bases de entrenamiento como cualquier selección, los milagros no existen y continuara creciendo el abismo con las otras seles del área, el técnico puede ser una parte importante pero no es la solución del problema, hay que desarrollar muchas otras cosas. Cuando fuimos al repechaje con Panama, se creyo q con una gira previa íbamos a solventar ese partido, las seles tienen el triple de min. jugados q nuestros jugadores además del nivel de sus ligas muy superior. Se necesita cambio de estructura, de mente, disposición para desarrollar el futbol, intentar montarnos en el tren de este gigante en el mundo entero, open mind y ambicion de desarrollo, no vivir del futbol, tirando mientras pueda y sin proyectos que realmente nos hagan crecer.

    ResponderEliminar
  7. Sigue Santiago en la palestra, hoy futbolxdentro LA HISTORIA DEL FUTBOL DE SANTIAGO. No basto con haberle dedidcado el 1er programa para un equipo... los diablos rojos, incluso antes del campeón defensor Camaguey. De pronto santiago es el ave fenix, sale en todo lo del futbol, un equipo que estaba en 2da y de pronto es noticia. No entiendo suena a ruido ($$$$), porque historia de Santiago, hay mas tradición e historia en Villa Clara, Ciego, Pinar, Cienfuegos o Ciudad Habana. Lorenzo suerte y ojala no tires mierda sobre el futbol cubano, ya tienes los medios de tu lado, eres famoso.

    ResponderEliminar