viernes, 26 de febrero de 2016

La Habana y Camagüey protagonizan el partido de la jornada


Por Osmany Torres.
La Habana y Camagüey protagonizarán este sábado en Minas el duelo más atractivo de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Tras dos jornadas disputadas los habaneros son terceros de la clasificación con seis puntos, en tanto los camagüeyanos son novenos al sumar solo un punto en dos salidas a la grama.
Los capitalinos llegan invictos a un campo donde el pasado curso sufrieron una costosa derrota debido al gol del internacional Dagoberto Quesada.  Mientras los Miuras tienen la presión de ganar en casa para superar la dinámica negativa que envuelve al grupo luego de la goleada sufrida en Guantánamo (0x3) y el empate contra Las Tunas (1x1) en el debut.
El momento actual hace inclinar la balanza en favor de los conducidos por Dariem Díaz pero ya se sabe que un enfrentamiento entre habaneros y camagüeyanos tiene muchos más ingredientes que un balón, 22 jugadores y un terreno de juego. 
Los otros choques del día serán Villa Clara – Las Tunas, en Zulueta; Santiago de Cuba – Ciego de Ávila, en el Antonio Maceo; Isla de la Juventud – Guantánamo, en Nueva Gerona; y Granma – Cienfuegos,  en Jiguaní.
El renovado Expreso del Centro buscará ante su afición sumar los primeros tres puntos de la temporada y de paso poner fin a la racha de 180 minutos sin batir las redes contrarias. Para ello tendrá que superar a un cuadro tunero que todavía recuerda la goleada de escándalo del pasado curso cuando los máximos ganadores de títulos de Cuba se impusieron 12x0.
El festín goleador lo encabezó Jeniel Márquez con cinco perforaciones y Yannier Martínez con otras dos. También estamparon su nombre en la hoja de anotaciones Roberney Caballero, Luis Alberto Villegas, Luis Alba, Norgeman Rodríguez y Osmani Capote.
A día el Expreso no parece vivir la misma dinámica de grupo de hace un año y Las Tunas en lo que va de torneo solo ha permitido dos goles en 180 minutos. Los dirigidos por Raúl Mederos vienen de caer 1x0 en Santiago de Cuba, mientras los de Rewald Ochoa no pasaron del empate a un gol con Isla de la Juventud en Manatí.
El equipo sensación de principio de temporada, Santiago de Cuba recibe en casa a Ciego de Ávila. Los Diablos Rojos han comenzado en gran forma el certamen y tratarán de volver a celebrar tres puntos con su afición que ya deliró con los éxitos sobre Granma (4x1) y Villa Clara (1x0).
Por su parte, los avileños del debutante Maykel Rodrigo Lamadrid llegan necesitados de puntos y con el deseo de tomar desquite por la goleada de 3x0 sufrida el pasado año en el Maceo cuando las acciones de Erick Rizo y Yasmany Feraud, más un autogol de Roberto Fernández se reflejaron en el pizarrón.
Guantánamo, otro de los que ha tenido un buen comienzo, jugará en El Rodeo donde el local Isla de la Juventud suele hacer sufrir a los rivales. Los guantanameros deberán sobreponerse al agotador desplazamiento hasta Nueva Gerona y a las malas condiciones del campo para mantener el invicto en el campeonato.
Sin ninguna presión y con el aliciente de jugar el primer choque del año en casa, los pineros apostarán a la puntería de Yoandir Puga para frenar a los orientales que en 2015 se quedaron con los tres puntos gracias al gol de Alexei Zuaznábal en el minuto 90´.
Aquella tarde también vieron puerta Reinier Correoso y Yordanis Bruzón en propia meta, mientras Yusniel Blanco marcaba los dos tantos de los locales parea el 3x2 final.
Granma y Cienfuegos buscarán resarcirse en Jiguaní tras un pobre arranque de temporada. Los anfitriones llevan cinco goles permitidos en par de partidos y su ataque solo ha conseguido dos dianas. Los números de los sureños nos son mejores y exhiben tres goles en contra por ninguno a favor.
Los Marineros de Carlos Francisco Cobas mantendrán su apuesta por el fútbol de asociación aunque necesitarán mejor efectividad de cara al arco si pretenden llegar al tramo decisivo del campeonato con opciones al título.
Mientras los muchachos de Ramón Marrero basarán su ataque en la velocidad por los extremos y los contragolpes. Si los granmenses aspiran a mantenerse en Primera tienen que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en casa.
Las quinielas de esta tercera jornada se inclinan a favor de La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma. Veremos que nos deparan los próximos 90 minutos…

3 comentarios:

  1. Buena previa de la jornada Osmany. Se agradece. Saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias a osmany y al blog por mantenernos al dia de nuestra liga de futbol se ven bien los equipos de santiago , la habana y guantanamo espero camaguey pueda sumarse a este grupo de avanzada para mi estos 4 los favoritos al titulo .

    ResponderEliminar
  3. Osmany, muy buen trabajo, yo le sigo a diario a ustedes que hacen de esta página un periodismo serio sobre el más universal de los deportes en Cuba, Felicidades. Y nunca se cansen de escribir aunque las informaciones desde la sede de la federación Cubana de fútbol sean imprecisas e incompletas.

    ResponderEliminar