domingo, 28 de febrero de 2016

La Habana, Santiago y Guantánamo perfectos.


Acción del Habana - Camagüey de ayer  (Foto Fidel Alejandro Manzanares)
Los equipos de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo lograron sus terceras victorias en igual número de partidos para comandar el 101 Campeonato Nacional de Futbol con 9 puntos.
Los capitalinos tras hundir a la nave Marinera viajaron hasta Camagüey para enfrentar a unos Miuras que venían de ser goleados por los guantanameros y en plena cancha de Minas y ante su público los derrotaron con marcador de 1-0 gracias a diana conseguida por el refuerzo artemiseño y ex seleccionado Sub 20, Yasnay Rivero a los 82 minutos, de esta manera el equipo de la capital se mantiene sin permitir goles en 270 minutos de juego.
Guantánamo que no contó con el David Urgelles, que no pudo hacer el viaje hasta nueva Gerona por problemas familiares, se repuso al cansancio y el mareo y derrotó al equipo de la Isla de la Juventud con marcador de 2-1, partido  en el que la buena noticia fue el segundo gol del torneo Randy Valier, un delantero fuerte y rápido, muy prometedor quien había sido parte del equipo cubano Sub 20 que clasificó a la Copa Mundial de Turquía en el 2013, pero que en los últimos años había sido perseguido por las lesiones, mismas que le habían impedido rendir a su máximo nivel.
Fue Valier el encargado de abrir la cuenta, apenas a los 4 minutos de juego, Yorlenis Lara amplió el marcador a los 68 minutos mientras que Yoandir Puga descontaba a los 78, con su segunda diana en las últimas dos fechas. El gol del Rifle, aunque puso emoción al encuentro no alcanzó y los del guaso se llevaron los 3 puntos a casa.
Santiago no dejó margen de error en casa, donde suma de 9-9 y derrotó a los Tiburones avileños 2-1. En el Antonio Maceo de la capital indómita los Diablos Rojos arrancaron encima con gol tempranero de Jorge Villalón, apenas a los 5 minutos de iniciado el encuentro. Eddy Gelkis Olivares que regresó de la sanción de un partido tras haber sido expulsado por doble amarilla en el juego inaugural, marcó el segundo gol del partido, y su tercero de lo que va de torneo, colocándose de paso de líder goleador del torneo. Yaiko Picallo puso números definitivos al marcador con su perforación a los 56’.
Rewal Ochoa y sus muchachos de Las Tunas no querrán volver a oír hablar de un viaje a Villa Clara para disputar un partido pues a los 11 goles recibidos el año pasado, bajo las órdenes del mismo estratega, en el Miguel Trina de Santo Domingo deberán sumar los 5 que encajaron hoy en el Camilo Cienfuegos de Zulueta.
Los villaclareños que no habían podido marcar en sus dos primeros partidos y que computaban sólo un punto en dos salidas, aseguraron los tres puntos gracias a los goles de Roberney Caballero, Yannier Martínez, Arichel Hernández, Yoelvis González y uno en propia puerta de Daniel Cantero.
Por último Granma  hizo respetar sus predios del Conrado Benítez y dejó aun más maltrecha a la nave cienfueguera al derrotarla con marcador final de 2-1. Ruslán Batista y Manuel Sánchez marcaron por los granmenses, mientras que el Kiki Villaurrutia lo hacía por los de la Perla del Sur.
Tras estos resultados, Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana encabezando el pelotón con 9 puntos, aunque los santiagueros con mejor con mayor cantidad de goles a favor que Guantánamo (7 por 6) y mejor promedio de goles que La Habana (+5 por +4) ocupan la primera plaza, mientras que los del Guaso con mejor promedio que los azules (+5 por +4) son dueños de la segunda plaza
Villa Clara y Granma marchan en los puesto 4 y 5 con 4 unidades, con el Expreso superando a los granmeses en promedio de goles (+4 por -2), la Isla marcha en sexta posición con dos puntos mismos que Las Tunas pero con un proedio de goles de -1, mientras que los tuneros tras la paliza de ayer marchan con -5.
Ciego y el actual Campeón Nacional marchan con solo una unidad y Cienfuegos cierra la tabla sin haber podido conseguir hasta ahora ni un solo punto.

4 comentarios:

  1. Vamos mis indios, vamos gtm este año es de nosotros, veo con más nivel este torneo que el de béisbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon los indios no pueden con la nave del italo-cubano que dirige Santiago de Cuba. Oye esto Santiago va de primero y los indios de terceros. Santiago campeon, pese a toda envidia y de la Buena que les tienen por su rendimiento.

      Eliminar
  2. Va dando tumbos muy malos mi nave Marinera, Peligro que Cienfuegos hace mucho tiempo que no juega una segunda división !!!!!!!!!!!!Eso sería catastrófico para una de las provincias que más trabaja este deporte...

    ResponderEliminar
  3. Arriba mis azules habaneros, a seguir en la senda de la victoria y escalar otro peldaño en este campeonato, 3 bronces ya forjan un camino ahora a por mas. Futbol este fin en el marrero, 3.30pm HAB vs ISJ.

    ResponderEliminar