lunes, 8 de febrero de 2016

La Habana, Guantánamo y Santiago ganan en comienzo del Nacional de Fútbol

Por Osmany Torres
La primera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División finalizó con triunfos de La Habana, Guantánamo  y Santiago de Cuba. Mientras, el campeón nacional Camagüey, y el máximo ganador de título en Cuba Villa Clara no pasaban del empate en sus feudos. 
Por tercer año consecutivo el plantel capitalino debutaba ante Ciego de Ávila y esta vez en el Estadio Pedro Pedro Marrero, los conducidos por Dariem Díaz se quedaron con los tres puntos gracias al gol del debutante Eduardo Montalvo en el minuto 87´ para el 1x0 final. 
Con idéntico marcador (1x0) superó Guantánamo a Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur. Los Marineros no supieron aprovechar el factor cancha y volvieron a caer en el debut con los guantanameros, vencedores el pasado año en el encuentro de la primera fecha disputado en el Rogelio Palacios.
La noticia de la jornada llegó desde Santiago de Cuba donde el seleccionado local goleó 4x1 a Granma para situarse en la cima de la clasificación. Los nuevos “Diablos Rojos” mantienen su buen estado de forma que los llevo a mantenerse invictos durante la pretemporada y a ganar copas en Sancti Spíritus y Camagüey, y avisan tempranamente de sus intenciones esta temporada. 
Los otros dos encuentros de la fecha concluyeron en unas sorpresivas tablas. En Zulueta el renovado “Expreso del Centro” no pudo anotarle a Isla de la Juventud, mientras en Minas los “Miuras” permitieron un tanto a Las Tunas y fueron incapaces de superar esa misma cifra en el arco rival. 
Al cierre de la primera jornada Santiago de Cuba, La Habana y Guantánamo son punteros del Campeonato con tres puntos, seguidos por Camagüey, Las Tunas, Isla de la Juventud y Villa Clara, con una unidad, en tanto Ciego de Ávila y Cienfuegos son últimos con cero puntos. 
La fecha número dos a disputarse el 20 de febrero depara los partidos La Habana – Cienfuegos, en el Luis Pérez Lozano, Camagüey – Guantánamo, en el Rogelio Palacios, Ciego de Ávila – Granma, en Jiguaní, Isla de la Juventud – Las Tunas, en Manatí, y Villa Clara – Santiago de Cuba, en el CVD Antonio Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario