lunes, 22 de febrero de 2016

La Habana, Guantánamo y Santiago de Cuba suman segundas victorias.


Kiki Villaurrutia desperdicia una clara oportunidad de gol
Los equipos del La Habana, Guantánamo y Santiago de Cuba sumaron de a tres por segunda vez en el Campeonato Nacional de Futbol tras conseguir imponerse en sus encuentros del pasado sábado.

Sin duda el más llamativo fue el triunfo de los azules de la capital, conseguido en condición de visitante frente a los Marineros en el mismísimo Luis Pérez Lozano en un partido en el que según los reportes los de casa a pesar de la  presión sobre el marco capitalino no lograron llevar el balón al fondo de las redes, algo que si lograron los de la visita, primero por intermedio de Eddy Luis Saname a los 32 minutos y después gracias a un penal bien ejecutado por el seleccionado nacional Andy Baquero a falta de dos minutos para el final.

Guantánamo por su parte sorprendió a los actuales campeones nacionales al derrotarlos con marcador de tres a cero, los pupilos del nuevo técnico nacional Julio “Lulo” Valero se vieron debajo en el marcador desde el mismo minuto de juego cuando Davis “la Bestia” Urgelles envió la blanquinera al fondo de las piolas. El gol tempranero no acomodó a los locales que volvieron a perforar la meta camagüeyana a los 34, por intermedio de Alexei “El Loco” Zuasnábar. Yudiniel Basil a los 37 le daba cifras definitivas al marcador.

En el CVD Antonio Maceo, Santiago de Cuba se sumó al trío con pleno de seis al dar cuenta de Villa Clara con marcador de 1-0, un gol desde el punto de Penal de Carlos Domingo Francisco fue suficiente para que los rebautizados como Diablos Rojos se llevaran los tres puntos.

En Manatí, los locales no pudieron sacar ventaja de la presión que ejerce su afición y terminó rescatando un punto a los 90 minutos cuando Maykel Celada marcaba a la hora de recoger las maletas, Yoandir Puga había aprovechado su oportunismo para adelantar a la Isla de la Juventud a los 87 minutos.

En Jigüaní los granmenses arrancaron arriba en el marcador, a los 49’, por intermedio de Julio E. Quesada pero no pudo sostener la ventaja y Tomás Cruz a los 59 empató para los de Ciego de Ávila.

La próxima jornada se jugará el sábado 27 y Villa Clara recibirá a Las Tunas, Santiago a Ciego, la Isla a los Guantanameros, Granma a los Cienfuegueros y Camagüey buscará su primer triunfo en casa frente a los habaneros (Foto toada de Fanal Cubano, autor Emilio Cachán)

21 comentarios:

  1. La cancha del lozano deslucio por completo un partido que podía haber sido bonito, por el estilo de ambos conjuntos pero una cancha árida, con muchos desniveles y visiblemente falta de césped, puso en aprieto a ambos conjuntos, Cienfuegos enredo a los capitalinos la primera media hora pero no asi el resto del tiempo, la Habana jugo casi un 2do tiempo completo con 10 en cancha y los de la perla del sur no supieron aprovechar su superioridad. Palmas para los habaneros que supieron preservar la victoria con 10 hombres e incluso reafirmarla al cierre del partido.

    ResponderEliminar
  2. es una lastima q una localidad como cienfuegos q siempre ha gozado de un futbol muy tecnico no cuente con una cancha q medianas condiciones al menos... eso demuestra el desinteres y la desidia de la provincia por ese deporte,,,,

    ResponderEliminar
  3. cuidado, alerta con Santiago de Cuba, equipo inspirado y trabajado por el técnico italiano, que lo envuelve una nube de pasado sucio en el calcio italiano y desconocimiento en el Cubano. Ojala este equipo este arribando a sus 6 ptos por meritos propios y no por dádivas de su técnico italiano con buenos recursos de bolsillo, buena suerte esta teniendo de local y esperemos no haya relación alguna con su pasado amañando partidos.

    ResponderEliminar
  4. un minusioso articulo publico Mario Lara en Enero de este año y este personaje sigue al frente de Santiago de Cuba, me sumo a la alerta del comentario de arriva y OJO todos los directos técnicos que visiten Santiago, OJO AFC y comisión nacional, con lupa hay que mirar cada partido contra Santiago, ponerles segurosos a los árbitros al lado y al delegado de cada partido, si tienen dudas o ven paranoia aquí, remítanse a leer esto http://futbol-cubano.blogspot.com/2016/01/con-laescoria-que-tenemos-en-casa-ahora.html#comment-form si lo hizo en Italia, dime algo en Cuba.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienen los resultados de la etapa clasificatoria de los escolares y juveniles?
    En los partidos entre la Habana y Artemisa jugados en Guanajay el fin de semana, estos fueron los resultados
    Escolares: Hab 1- Art 2 y el domingo Hab 4 - Art 1
    Juveniles: Hab 2 - Art 1 y el domingo Hab 1 - Art 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen, el partido del sábado de los juveniles quedó 1x0 a favor de la Habana.
      Saben algo del partido de Pinar vs la Isla de las categorias escolares y juveniles?

      Eliminar
  6. Tiene toda la razon el Anonimo del 1er comentario sobre la cancha del Lozano. Nos consta que el DT Francisco "Panchi" Cobas lo ha dicho en cada entrevista que ha dado tanto a la prensa radial, televisiva o prensa plana. Además de no poder desarrollar su juego, va contra la salud de los jugadores. Dolores en los tobillos y rodillas por la dureza del terreno, jorobones de pies, no poder controlar lo balones rasos, tremendo realmente.
    Sobre el juego, decir que Cienfuegos dominó el partido pero no supo imponerse a la táctica planteada por Dariem a partir de quedarse con 10. Incluso tuvo oportunidades de gol que desperdiciaron y terminaron pagándolo. La Habana plantó dos lineas de 4 y a Eddy Sanamé un poquito más adelantado pero sin salirse de su sector defensivo y solo en momentos se iban arriba en algún contragolpe. Retrocedían a velocidad y luego volvían a plantar las lineas de 4. El primer gol, del mismo Sanamé, en un tiro que debería ser controlado muy facilmente por el arquero refuerzo Diosvelis Guerra y que dió en la pierna de un jugador Marinero para cambiarle la dirección y entrar muy fácil a gol. El segundo gol, el penalti se produjo cuando el defensor Dayán Hernandez se tiró a defender un balón y sus manos hicieron claramente contacto con el balón. Las palmas para Daniel Luis Sáez, conductor absoluto del equipo capitalino. Andy Baquero entró de cambio para reforzar la defensiva ante el embate de los locales.

    ResponderEliminar
  7. que lastima lo de Cienfuegos, uno de los equipos mas vistosos de siempre y con el que para mi es el mejor jugador de Cuba, Yordan Santacruz, me encantaria ver al Cuba por un director como Cobas que apuesta por un futbol de toque y muy tecnico, esto solo esta empezando, espero que los marineros levanten...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, al amigo de Cienfuegos podria dar informacion sobre Raicharles Herrera? no lo he visto en el nacional esta con las categorias juveniles tambien? sldos

    ResponderEliminar
  9. Si hermano Guedes, está en el Campeonato Juvenil con su equipo de Marineritos, que por cierto no les vá bien. Han tenido problemas varios para armar completamente su equipo. Jansiel Armando Blanco quien también integró la sub 17 pasada en su segundo juego contra Villa Clara sufrió una lesión de muñeca y tiene yeso, se está recuperando, Ray igualmente sufrió un duro golpe en ese juego en el empeine del pie izquierdo y se está recuperando progresivamente aunque no ha dejado de jugar. Hay otros chicos que tienen mucho talento y no han podido estar en buena forma física por lesiones. Es un equipo con muy buen nivel pero no ha logrado estar completo y al 100%. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cienfueguero tengo una pregunta para ti. Porque no pedimos un buen delantero como refuerzo? El campeonato pasado hubo una excelente defensa con pocos goles permitidos, pero muy pocos goles anotados. Este año parece que vamos peor sin anotar goles como el campeonato anterior, pero permitiendolos. Yo se que se dice que el talento local hay que desarrollarlo, pero los resultados son importantes tambien. No se si tengas la respuesta, se lo que dice Panchi, pero la verdad que con jugar bonito y al toque sin goles no llegamos a ningun lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto, aunque creo no había mucho de donde escoger, a no ser a Ciprian que estuvo bastante bien con Pinar del Río, Tielves quien me dicen anotó 4 goles con los matanceros en el torneo de ascenso o un Yurisan Hernández un muy buen jugador de San Cristóbal que nunca he entendido porque no ha sido llamado como refuerzo a pesar de haber sido referente con Pinar del Río primero y Artemisa ahora, tres veteranos con gol que hubiesen podido ayudar bastante

      Eliminar
  11. Bueno familia, ustedes ya conocen el criterio del DT, yo realmente no tengo otros argumentos que exponer. He tenido la oportunidad de hablar con algunos jugadores y me dijeron que el año pasado en varias ocasiones los juegos fueron salvados en la línea de meta por Arael Argüelles, que ya sabemos que no está. El portero de este año si no se hubiese pedido a Guerra, iba a ser en toda la campaña un chico recién salido del juvenil, Adrian Darcourt, muy dispuesto y con un ansia de superación como no he visto, pero con poca experiencia. Sandiel Díaz quien anotó 5 goles el año anterior como delantero este año declinó jugar por situaciones laborales personales, ya no está Frank Manuel que podía ser un referente de ataque, Gabriel "Tito" Villa que por demás anotó algunos goles sobre todo cobrando faltas cuando se tiraban con perfil zurdo, se está recuperando de lesiones, Yordan tendrá que ir de a poco retomando su nivel que es bien alto pero no es lo mismo luego de dejar de jugar con mayores exigencias. La línea media es lo mejor que tenemos con Kiki, Alexei (saliendo de un nacido ciego) el "Coco" Cerdeira y un Isel valero que aunque joven también viene trabajando con mucha seriedad. Se han incorporado tres muchachos del reciente juvenil y de ellos Misel Alfonso de Cumanayagua, es quien ha tenido mayor participación. Si definitivamente el juvenil no se puede recuperar de su mal comienzo, en la parte final del campeonato pudiera incorporarse el juvenil y ex sub 17 Neisser Sandó, quien está completamente restablecido de lesiones anteriores y jugando a excelente nivel junto a Serguey Campillo y los otros dos chicos mencionados en comentarios anteriores. Quizás otros aires le hagan bien a las velas de la nave de los Marineros y comiencen a obtener puntos en las próximas salidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando de Frank Manuel, el viernes pasado estuvo encendido, cuatro goles y tres asistencias en la aniquilación del Fortuna SC al Caribe FC 8-0, el muchacho está de líder goleador del torneo con 9. Aquí pueden ver dos de sus asistencias y uno de sus goles https://www.youtube.com/watch?v=jvw1MY1CMOk&feature=youtu.be

      Eliminar
    2. Se ve bien a Frank, no sabes si ha tenido otras oportunidades u ofertas? Por lo meno para tryouts.

      Eliminar
    3. El FC Miami City de la PDL, equipo con el que jugó contra el Shartak Donest de Ucrania, lo quiere para la próxima temporada. El había estado en los Try Outs del MIami FC, equipo de la segunda división donde firmó Corrales, pero en los dos partidos que jugó no le dieron ni un solo balón, la famosa piña que conocemos, tuvo que estar bajando todo el tiempo a buscarlos a la medicancha y no pudo lucir, encima, según el mismo asistente técnico ellos estaban buscando un delantero grandón y fuerte

      Eliminar
  12. Tienes razon, la media no me preocupa, en realidad posiblemente tengamos medios para dos equipos, agregaria en tu lista a Carrazana, estoy seguro que los buenos resultados en la defensa vienen del control que tiene el medio campo sobre el terreno, pero nos falta el hombre gol un William Matos, un Manolito Abreu o un Tibi Lara por nombrar algunos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno alguno tiene que salir, no se si de Cumanayagua, Cruces, Bonneval o Reina pero alguno debe haber, por cierto ya vi que si incluistes a Carrazana anteriormente.

    ResponderEliminar
  14. Mario en cuanto a quien puede ser, no tiene que ser el mas tecnico del mundo ni el que mas gambetea. Solo alguien que sepa que hacer con el balon cuando este en el area, que no tenga miedo a tirar a puerta. Ciprian seria perfecto dentro del Cienfuegos.

    ResponderEliminar