viernes, 26 de febrero de 2016

En juego Campeonato Provincial de Futsal para mayores


Por Osmany Torres.
El Campeonato Provincial de Futsal para mayores regresa a la actividad este jueves después de la jornada de asueto vivida la víspera. A partir de las 6.30 de la tarde el grupo A depara los duelos Regla – San Miguel del Padrón y Plaza – Arroyo Naranjo. Para mañana viernes están calendariados otros dos encuentros correspondientes a la agrupación B donde se verán las caras 10 de octubre – Cotorro y Marianao - Guanabacoa.
En los primeros resultados del torneo  destaca el debut arrollador del campeón defensor, Habana Vieja, 8x0 sobre Boyeros. Los monarcas no pusieron reparos en la ausencia de dos de sus principales jugadores, Brende Suárez y Reinier Fiallo (concentrados con la selección nacional), y dejaron claro desde bien temprano su intención de retener el banderín.
Otro equipo de peso que debutó con éxito fue Centro Habana que batió 3x1 a Habana del Este en acciones del segmento B. Los del este de la ciudad, finalistas del certamen precedente, no lograron cubrir las bajas de Sandy Sánchez y Luis Junior Portal y tendrán que reinventarse esta temporada para mantenerse en el podio.
En otros resultados de fechas precedentes Playa aventajó 2x1 a Juveniles para sumar sus primeros tres puntos de la justa tras caer 1x0 ante Boyeros en la apertura del evento. Mientras, Cerro vencía a La Lisa 5x0 en la última información que se tiene sobre ese duelo.
Hasta el momento lo más llamativo de la justa es la victoria 4x2 de San Miguel sobre Arroyo Naranjo, uno de los animadores históricos de estas lides.
Según el calendario de competencias la fase clasificatoria se extenderá hasta el 1 de abril cuando los cuatro primeros de cada grupo avancen a la siguiente ronda. El sistema del evento es el de todos contra todos a una sola vuelta.
Para el 5 de abril está previsto el inicio de los cuartos de final con choques entre el primero del A contra el cuarto del B y el segundo del A ante el tercero del B. Al día siguiente se efectuarán los otros dos desafíos entre el puntero del B y el último clasificado del A y el sublíder del B y el tercero del A.
Las semifinales de la edición XX del Provincial de Futsal se jugarán el 8 de abril y tendrán como protagonistas en el primer turno a los vencedores de la fecha del 5 de abril. En tanto los triunfadores del 6 de abril pelarán por segundo boleto a la final.
El 11 de abril en el turno de las 7.30 de la noche la sala Kid Chocolate acogerá la final del torneo tras una hora antes (6.30 pm) haber alojado la discusión del bronce.
Como elemento novedoso este Campeonato marca el inicio de una nueva estructura en el futsal capitalino toda vez que para el próximo año se aplicará el sistema de dos divisiones de ocho equipos cada una. Es así que los ochos primeros elencos de este Provincial aseguran su presencia en Primera, en tanto los restantes planteles estrenarán la Segunda.
A continuación les dejamos los grupos eliminatorios:
A: Habana Vieja, Regla, Arroyo Naranjo, Playa, Boyeros, San Miguel del Padrón, Plaza y Juvenil.
B: Habana del Este, 10 de Octubre, Marianao, Cerro, Centro Habana, Cotorro, Guanabacoa y La Lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario