martes, 2 de febrero de 2016

El fútbol cubano está de luto, falleció Regino Delgado

La noticia me tomó de imprevisto, dejó a contrapie tal como quedaban los defensas cuando él tiraba una de sus gambetas, esas que no pudo usar esta vez para escapar de la muerte. Regino Delgado Robau falleció hoy víctima de un infarto masivo.

Extraordinario jugador, líder de una gran generación de futbolistas cubanos y considerado uno de los más grandes que ha dado el país dejó de existir físicamente hoy pero seguirá viviendo en la memoria de los que tuvieron la dicha de verlo jugar aunque en sus retinas cansadas las imagines de sus grandes actuaciones aparezcan ya borrosas por lo lejano del tiempo.

Multicampeón con Villa Clara en los Campeonatos Nacionales de Futbol, Regino fue miembro de los equipos cubanos que participaron en la Olimpiada de Moscú 80, los Juegos Centroamericanos de 1974, 1978 y 1982 y los Juegos Panamericanos de 1975, 1979, 1983 y 1987.

Se retiró de la selección Nacional en 1987 aunque continuó participando en los Campeonatos Nacionales hasta 1991 cuando se retiró para dedicarse a la formación de las futuras estrellas del Expreso del Centro y la selección Nacional.

Hoy hizó su última carrera, literalmente según nos informan por internet, tomo sus tenis y corrió para llenarse por última vez de ese aire que tantas veces explotó en sus polmones con el grito de gol, como para llevarselo consigo para, con seguridad un mejor lugar continuar gritando gol con aliento cubano.

Descansa en paz maestro, descansa en paz Regino Delgado

3 comentarios:

  1. iCOÑO! QUE BOMBA.SE FUE EL MEJOR DE LOS MEJORES. A LLORAR SANTO DOMINGO, VILLA CLARA Y CUBA.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de intercambiar con él algunas palabras en ocasiones. Con una sencillez proverbial intercambiaba con seguidores del equipo contrario al suyo. Lo vi jugar, ¡¡¡ Tremendo!!! Lo admiraba... EPD

    ResponderEliminar
  3. Los cubanos no saben a quien tuvieron de mediocampista, un extraterrestre, un fuera de serie. Qué pena Mario Lara que no dediques una reseña más larga a quien fuera el jugador más emblemático de los 70 y los 80. Creo que su memoria se lo merece.

    ResponderEliminar