martes, 2 de febrero de 2016

El Expreso ya tiene bandera y equipo completo


Por Victoria Beatriz Fernández (estudiante de Periodismo), Fotos: Ramón Barreras Valdés (Tomado del Periódico Vanguardia)

El equipo de Villa Clara de fútbol fue abanderado en la mañana de este martes 2 de febrero en el histórico sitio donde tropas al mando del Comandante Guevara descarrilaran el tren blindado de la tiranía de Batista en Santa Clara. Así el equipo más ganador del fútbol nacional se alista para el inicio, este fin de semana, de la edición 101 del Campeonato Nacional.
 
La ocasión también sirvió para rendirle homenaje a Regino Delgado, de los más grandes del balompié cubano, quien falleciera justo a la hora en que el Expreso estaba reunido. 

Aprovechando el momento, Vanguardia conversó con algunos de los protagonistas para esta temporada.

El nuevo capitán del Expreso, Yannier Martínez Pérez, manifestó su satisfacción y la responsabilidad que siente con sus compañeros.

 «Desde el año pasado me fueron asignando esta tarea; el equipo es bastante joven, tengo que echármelo arriba prácticamente, pero yo sé que me van a apoyar. Pretendo darlo todo en el terreno para alcanzar un buen resultado y mejorar lo que hicimos en el 2015».

—¿Qué objetivos tienen este año?
—Vamos a buscar una medalla, creo que cualquiera es buena y aunque siempre se sueña con el oro, este año venimos dispuestos a ganar, no importa el color de la medalla. Hasta ahora veo buenas posibilidades, el fútbol cubano es muy parejo pero si se juega con deseo, con ánimos, con garra y estamos unidos, podemos llegar a la victoria.

Alberto Villegas, jugador ofensivo del Expreso, declaró que el equipo en general se siente confiado: «El capitán es joven pero tiene cierta experiencia en el asunto, además el equipo se ve muy bien aunque no lo haya manifestado en los topes, es un equipo grande que está acostumbrado a la presión de los juegos».

El sábado 6 de febrero comienza la primera fecha para Villa Clara y el primer tope será en sus predios de Zulueta contra la Isla de la Juventud.

Selección del Expreso del Centro:

Arqueros: Ronaldo Ferrer, Brian Valdés, Delvis Lumpuig, Yoandri Pérez.

Defensa: Frank González, Yosel Piedra, Liosvel Hernández, Rainer Banguela, Lesyán Torres, Enmanuel Lopez, Edgueny Cardenas, Erismel Valladares, Dariel Morejón, Eugenio Romero (refuerzo espirituano), Leury García.

Medios: Norgerman Rodríguez, Yannier Martínez (c), Arichel Hernández, Roberney Caballero, Lázaro Tuero, Luis Villegas, Osmani Capote, Nayer Naya, Osdani Soto, Lázaro Betancourt, Duniel Mesa, Carlos Machado, Adriel Rodríguez, Carlos Jiménez, Lázaro Monzón, Shardrian Martell (refuerzo matancero).

Delanteros: Yoelvis González, Juan Manuel García.

DT: Idalberto Raúl Mederos Sosa.

8 comentarios:

  1. Mario tienes informacion de los refuerzos? Con quien jugara Edward Puga?

    ResponderEliminar
  2. Guedes hermano, sucede que este sábado 6 también comienza el campeonato nacional juvenil y ese niño está en esa edad todavía. Sancti Spíritus lo necesita para ese torneo y por supuesto no puede estar jugando para otro equipo en el nacional y dejar a su provincia “embarcada” en la competencia que verdaderamente es la de él. Me hago entender.

    ResponderEliminar
  3. Entonces Arichel vuelve a Cuba, qué pasó con la prueba en México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Santos solo tenia una plaza de extranjero y era para defensa, asi que se la dieron a Diz Pe, Diz Pe no se ha podido incorporar aun al Santos debido al problema con la sustancia que le encontraron en el examen antidoping del preolimpico. Saludos Alex

      Eliminar
  4. Una pregunta amigos, respecto a los porteros, es Delvis LUMPUY o Delvis LUMPUIG?

    ResponderEliminar