jueves, 18 de febrero de 2016

Adios al Rey Arturo.


Temprano, muy temprano comenzó a hacerse notar el defensor capitalino Adrián Arturo Diz Pe, el Niño Diz, le apodaron algunos por la corta edad a la que debutó el muchacho de Habana del Este con la Selección Nacional de Futbol.

Alto y fuerte, el muchacho se veía a sus principios, en ocasiones desarticulado y con dificultad para coordinar sus largas extremidades y aunque se experimentó con él en la media cancha, donde personalmente no lograba convencerme en sus inicios, el centro de la defensa se mostró como su posición más adecuada dentro del terreno.

Con los años logró coordinar mejor sus movimientos y de a poco se fue convirtiendo en uno de los defensores centrales más sólidos del país, con un despliegue a lo largo del terreno impresionante, inalcanzable, el Rey Arturo aparecía haciendo sus coberturas en el sector defensivo o cerca del área rival ocasionando peligro.

Nada parecía detener la carrera del talentoso muchacho, más aun cuando a finales del 2015, el Santos Laguna se interesó en él y tras unas pruebas en tierras mexicanas los Guerreros decidieron hacerse con sus servicios para uno de sus equipos de divisiones inferiores en el que el muchacho debería tratar de labrar su camino hacia el primer.

Nada.. parecía.. pero la vida le jugaría una mala pasada y en un control antidoping durante el preolímpico en Estados Unidos, Diz dio positivo, ¿la sustancia? Aun se desconoce, hay quienes especulan que fue un medicamento para la gripe , enfermedad que golpeó a varios de nuestros jugadores donde el torneo, otros que es una sustancia natural que es producida en exceso por el mismo cuerpo de Diz, algo que no es descabellado y que ya con anterioridad pasó con Osvaldo Alonso, quien aquella ocasión debió perderse los juegos de Cartagena, en lo que se aclaraba la situación.

Sin embargo, Arturo se encontró solo, sin defensa de la AFC cubana, que preocupada por los continuos arrestos por los problemas de corrupción de la CONCACAF y su pasado/presente oscuro y lleno de irregularidades financieras prefirió mantenerse alejada del asunto y dejar que las cosas cayeran por su peso dejando al jugador expuesto a la sanción de la FIFA, misma que en el momento actual no sería misericordiosa tratando igualmente de limpiar su imagen y la sombra de cuatro años de sanción se cernía sobre el futuro de Diz Pe.

Febrero era el mes donde el futuro de Pe se decidiría, la develación de la segunda prueba en Canadá esta señalada para ese mes y hasta el país norteño debió viajar el capitalino, donde como se esperaba la segunda prueba confirmó el resultado de la primera, y la pesadilla de cuatro años sin jugar y ser tirado al olvido hizo que el Rey Arturo tomara la decisión de no regresar a su querida Habana.

Ahora cuentan que está en Estados Unidos en negociaciones con un equipo de Nueva York y que ya tiene un abogado que lo ayude con la reclamación ante la FIFA y que busque probar su inocencia, se habla que pronto estará por Miami, pero aun, como en el caso de los Gourriel, no se sabe cual es su paradero, lo que si es cierto que el camino para su regreso será largo, casi interminable, juventud tiene, calidad también pero el fantasma del dopaje lo perseguirá y cuatro años fuera del futbol es un tiempo muy, pero que muy largo.

6 comentarios:

  1. yo como la fuente mas cercana a Arturo le comento que en mi opinion no me parece correcto que se publiquen este tipo de cosas realmente es una locura y menos basadas en lo que dice la gente y no verdaderamente lo que es
    le informo que el medicamento que se le dio no era de ninguna gripa era una diferente para publicar primero debemos enterarnos bien de que es lo que pasa ,la sancion q se menciona no es de 4 años .
    no comprendo como se empeñan en echar para abajo a los jóvenes deportistas claramente se sabe de donde vienen tantos impedimentos
    y no fue una mala jugada de la vidasi no de personas que se empeñan en no dejar crecer a los deportistas

    ResponderEliminar
  2. aclaro que lo del abogado es mentira
    no son 4 años fuera del fútbol
    dejémonos de tantos cuentos que bien sabemos quienes son las personas que hacen las cosas a su modo
    y en ves de publicar cosas que no son mejor seria mejor apoyar al joven y si no se va a apoyar entonces tampoco hacer comentarios inciertos que sabemos bien que por esas personas muchos están fuera con la ayuda de bueno todo mundo sabe eso así que mejor ayudemos y apoyemos a los chicos por igual y sin juzgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, no creo que hayas entendido el fin del post y aquí siempre hemos apoyado a Arturo, desde que salió el positivo de su doping y hemos criticado la actuación de la AFC en el caso, de hecho si lo lees de nuevo sin tanto apasonamiento veras que es así.
      Ahora si el post se hace en base a lo que se dice a la gente o a lo que se comenta en el mismo mundo del futbol en Cuba, es porque no ha habido una versión oficial, no de de la AFC, ni de Arturo, no de nadie cercano, con gusto me gustaría oir su versión y publicar su versión, no es lo que diga el blog, lo que puede perjudicar al muchacho o no.

      Eliminar
    2. Mario que sería de Arturo si cae en boca de la prensa en cualquier otro lugar, sin dudas, lo descuartizarían y del Rey solo dejarían la melena porque ligarse o estar involucrados en caso de doping es repudiado y castigado por todos y con razones suficientes, no sé si será el caso, solo lo planteo por confirmar que aquí solo se defiende al chico, la verdad en este caso solo la tiene él, lo ha negado, pero ahí están las pruebas y si no se presentó a la contraprueba, peor, dios quiera y pueda limpiar su imagen porque es un muchacho y merece una oportunidad, en cuanto a la posición de la AFC creo que se hizo lo que se podía a mi entender, garantizarle la posibilidad de que se hiciera la contraprueba, en estos casos no se puede hacer mucho, las evidencias mandan, otro más que creo que perdemos y siguen..............

      Eliminar
  3. Con todo respeto, parece que esta fuente tan cercana a Arturo nunca se habia preocupado por googlear al muchacho, pues de haberlo hecho conoceria este blog desde hace mucho y no ahora, como obviamente ha sucedido.
    Pues amigo mio, enterese que este blog es cualquier cosa menos oficialista y pro-AFC, para nada su administrador es un acolito de esos senhores que usted identifica como culpables de fondo, y que sin embargo ud. se cuida mucho de nombrar.
    Es cierto que el articulo reproduce informaciones no confirmadas, pero se encarga de aclarar que lo son, y no las amplifica ni es sensacionalista.todos sabemos que si estw suceso lo cogw un periodico amarillista le hubiera sacado el triple de punta.
    El que no la debe no la teme y estoy seguro que ese es el caso de nuestro querido muchacho, ustwd podra ser "la fuente mas cercana", pero Arturo es una persona publica y del interes de todos los q amamos el futbol cubano, por tanto esta informacion si es pertinente que se publique.
    Respetuosamente,
    Ihoeldis Rodriguez.

    ResponderEliminar
  4. bueno versiones hay muchas, ojala el propio Arturo o su fuente cercana saquen a la luz la verdad, dicen otras fuentes que nunca se realizo la 2da prueba, q ni siquiera se presentó y eso pudiera interpretarse como confirmar que iba a darle positivo, la historia del supuesto medicamente inofensivo también parece escabullirse, al haber un rumor q la sustancia que dio positiva fue un borrador y esto entonces avala la conducta del dopping pues no debes tomar un borrador de la nada. Seria oportuno despejar toda la nebulosa sobre estos eternos problemas personales y que el bloguista Mario Lara tuviera acceso a la verdad absoluta. Suerte para este futbolista cubano y ojala el camino le depare muchos éxitos.

    ResponderEliminar