sábado, 16 de enero de 2016

TV DEPORTE CUBANO POR EL MUNDO,FÚTBOL POR DENTRO

11 comentarios:

  1. Nueva entrega del programa Futbol por Dentro, un programa que para mí con el pasar del tiempo se va ganando en ameneidad y dinamiso amen de hacerse sin apoyo ni recursos tanto de la Federación como de Tele Rebelde. Un 11 de 10 posible para estos jóvenes periodistas cubano que ponen alma y corazón en este proyecto reclamado por muchos por mucho tiempo, imperdibles la declaraciones de Luis Hernández, que clase cara de guante, el tipo este, la verdad no me gusta ofender a las personas pero este "señor" la verdad es que no merece otro calificativo

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que este hombre que se llama el máximo dirigente del fútbol en el país hable de motivar a entrenadores y jugadores desde la base y aseguró unos días dijo que Camagüey vigente campeón nacional no asistiría a la serie del Caribe argumentando como es usual en ellos falta de presupuesto es un hipócrita y un vive bien

    ResponderEliminar
  3. se habla mucho de mejorar el campeonato, pero sigue la misma m..., con esa copita de una semana llamada segunda division, en serio se le puede llamar a esto segunda division?? Hemos involucionado en nuestra liga en lugar de evolucionar, se habla mucho pero se hace poco por parte de los federativos, aplausos por el avance en cuanto a contratos en el extranjero, pero necesitan aun darle mas facilidades a los jugadores y regularse por las normas de la FIFA como todos los paises, recuerdo que hace algunos annos los campeonatos nacionales tenian mucha mas participacion, se jugaba en todo el pais, es una locura que la mitad de las provincias de un pais solo juegen futbol una semana, eso es increible, como se puede permitir ese desastre, esperemos que al menos se cierre pronto el fichaje de Daniel Luis para la liga portuguesa y que se materialicen otros fichajes de los que hablo Luis Hdez, pero este federativo lo que ha demostrado hasta ahora es hablar y hablar y hablar y convencer con la facilidad de palabras pero luego en acciones que es lo que en verdad importa y mas se valora muy poco.

    ResponderEliminar
  4. como pueden hablar de motivar y luego decir que el campeon de cuba no puede participar en la copa de clubes campeones del caribe? que se busquen soluciones! ese es su trabajo como federativos!!! lo que no puede pasar es eso, que el campeon no participe! y mas un pais como Cuba principal potencia en el caribe junto a Haiti, TTO y JAM

    ResponderEliminar
  5. Sin ánimos de justificar a nadie y de ofender mucho menos pero hay que poner los pies sobre la tierra, no todo depende de la federación y sus dirigentes, en cuba muchos deportes no tienen campeonatos nacionales incluso con mejores resultados que el fútbol que a pesar de que no es los ideal mantiene todos sus torneos claro no de la manera que todos quisiéramos nadie se imagine que 250 mil dólares al año es dinero para una federación en 5 o 6 salidas al extranjero se acaba realmente el aspecto económico golpea además de la incapacidad que puedan tener dirigentes, sin apoyo del inder y el gobierno es imposible, es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor problema es en el mal uso que se le da a los fondos recibidos por parte de la FIFA o de lo que pueda recibir del INDER, los viajes pudieran ser costosos, si, pero alguién puede explicarme porque para ir a un torneo a Haití Cuba debe ir primero a Panamá, la conexión Cuba-Panamá es una de las cosas que no puedo entender todavía, y que huele a podrido, a no ser que Cuba viaje siempre en Copa y qe la compañia panameña sea un sponsor de la selección, lo cual le sumaría más billete al que se pierde. También está el hecho de que como en otros casos son las Federaciones de otros países corren con los gastos de nuestras selecciones como ocurrió el año pasado durante el preolimpico de Antigua donde la Federación de Jamaica fue la que se hizo cargo del viaje y la estadía de nuestros muchachos. Creo que se resolvería más y se trabajara más si los dirigentes como el caso de René Pérez dejara de rentar automoviles para su desplazamiento y usara el carrito de la Federación, además de hospedarse en los mejores hoteles de las provincias y no se acompañara de la familia como si los fondos de la Federación fueran para pagarse sus vacaciones. No dejemos de contar que Cuba no le entrega a los jugadores los premios en metálicos recibidos por participar en los diferentes torneos, solo una mínima parte y cuando a ellos le da la gana, por último sería bueno que explicaran que pasó con el dinero del futbol femenino que desapareció y que a puesto a punto de poner en peligro la ayuda de la FIFA para ese deporte o a donde se han ido los fodos donados por la FIFA para la construcción de la cancha sintética el la Polar que ya lleva casi dos años si no más desde que el ladrón de Blatter dio la primera pala. La solución? Limpieza total en la Federación y Comisión Nacional, auditoria total, buscar sponsors y/o afiliaciones con clubs que puedan aportar dinero y ayudar con instalaciones para la práctica del futbol y entrenadores para trabajar en divisiones inferiores, cliniquitas de una semana no ayudan, solo sirven para promocionar y hacer creer que se está haciendo algo.
      Al ver a Luis Hernández hablar me da ganas de preguntarle. Y por que noo se hace? vamos seamos serios, supongamos que hay dificultades ecoómicas y no se pueda hacer un torneo como el que queremos, pero, ?por que no se le da a la prensa la información de lo que está pasando? ?Es que es materia de seguridad nacional quien anota los goles en un partido de la segunda división? Vamos el solo oir las palabras de este señor es una falta de respeto a la inteligencia, una insoles, el tratar de justificar lo injustificable ofende, disculpe amigo pero es así. Mano dura con esta gente que anda robando a mano suelta y con total impunidad

      Eliminar

    2. Lo primero que hay que hacer es mejorar los campeonatos infantiles, Municipales, Provinciales y Nacionales. Con la ayuda del gobierno y con el dinero que le da la FIFA a la FCF, fácil se puede mejorar las instalaciones de futbol y hacer una liga nacional digna, con más de 30 juegos mínimo por equipo una vez a la semana. En Cuba hay mucho campo donde fácil se puede hacer o remodelar un estadio de futbol en cada provincia, si la capacidad es de 30 000 personas mínimo y pongan la entrada de un dólar o 10 pesos Cubanos por persona, serian 30 000 dólares o 300 000 mil pesos Cubanos por un juego, se puede regodear de 450 000 dólares o 4 500 000 pesos Cubanos por temporada para cada equipo, de ese dinero se les paga a los jugadores y cuerpo técnico, pon que les pague 17 000 pesos Cubanos por témpora a cada uno, más los empleados, el gasto del equipo en los viajes y para el mantenimiento del terreno, en todo eso en cuba no se debe de gastar más de 1 250 000 pesos Cubano, Cuanto no le quedara a la federación de futbol de cada provincia para seguir trabajando. Otra cosa, con el dinero que se gane de las entrada a los estadios el equipo campeón de la Serie Nacional Del Futbol Cubano, tendrá la posibilidad de participar en todas las competiciones extranjera, los jugadores serán vistos por otros club extranjero, por lo cual tendrán más posibilidades de ser fichados, aumentara el nivel competitivo, existirá más deseos, más hambre de futbol y todo el mundo querer ser parte de alguna selección de futbol con la ilusión de ser fichado por algún club grande. De esa manera Cuba se acerca a las norma de la FIFA para que sus futbolistas sean firmados en el extranjero y tendremos un digno campeonato nacional de futbol visto por nuestro pueblo.
      Los cubanos pagan lo que sea por llevar una Camisa de Messi o de Cristiano, porque no llevar una de su jugador favorito Cubano, hay que realizar trabajo de Marketing, para que cada Cubano lleve en su cuerpo la camiseta de su jugador favorita ya sea Cubano o Extranjero.
      Todos los países del mundo han mejorado su nivel futbolero menos los cubanos, en Cuba hay talento, con el cual hay que trabajar y estimular para el éxito, todo se puede lograr trabajando de manera conjunta, teniendo siempre el apoyo del Gobierno y de la Federación Cubana de Futbol.
      Como si nunca se va a lograr es utilizando el dinero que da la FIFA con fines vacacionales personales, engañando descaradamente a los fanáticos del futbol Cubano.

      Eliminar
    3. Estadios de 30 000 espectadores creo que es demaciado para un futbol que en el major de los casos reune 3 000 espectadores por partido, habiendo sedes que no logran reunir ni mil, hacer estadios tan grandes aparte de ser impracticable sería una gastadera de dinero inmensa e innecesaria.
      Cierto que hay que buscar la forma de construer estadios en las distintas sedes, lugares que se puedan llamar verdaderamente estadios, con gradas techadas en la medida de las posibilidades, pero con terrenos propios para jugar al futbol.
      El futbol cubano perdió hace mucho tiempo su conexion con la afición, ya no son los años 80 cuando los estadios de pelota se llenaban para ver un Campeonato Nacional, hay que romper ese vacio que existe entre la afición y sus futbolistas y aquí la prensa juega un papel esencial, el mantener a la afición informada, que se sepa los hiorarios de los partidos, los resultados, los goleadores, etc, que no se prive a los medios de esa información para que estos la hagan llegar a los aficionados.
      En Cuba se vive y se sigue mucho el futbol, se sabe de futbol y es passion, pero no nos engañemos, esa pasión no es por el nuestro, es por el extranjero y si bien se sabe de Ronaldo, Messi, Iniesta, Ramos, etc, etc, y si visten con orgullo las camisetas del Barcelona y el Real Madrid, pocos conocen a los Baquero, Daniel Luis, Cervantes, Beto, etc, aparte de no existir camisetas de los equipos locales, en gran medida porque muchos usan vestuarios de donación, regalados por amigos.
      Lo cierto es que hay mucho por andar, y hay que empezar ya, pues cada día la diferencia entre nosotros y el resto se agranda, futbol hay, calidad hay, faltan las ganas de trabajar de quienes Deben encausar y ayudar a los que desde la base se esfuerzan y trabajan duro tratando de encausar ese rio desvordado de masividad futbolera.
      Mario

      Eliminar
  6. Eso se resuelve fácil, poniéndosela difícil a los de la Federación Cubana de Futbol, no hay resultados, pues que hallan cambios, eliminando toda la lacra empezando por Luis Ladrón Hernández y toda su cometilla de vividores, se necesita alguien que este comprometido con el Futbol CUBANO, alguien que crea en el talento que hay en la isla y quiera sacar ese deporte adelante, gente que trabaje con las fuerzas básicas, se necesita gente que hable menos y que trabaje más...

    ResponderEliminar
  7. Muy Bueno el programa del equipo de Santiago de Cuba. Este ano, los diablos son los campeones. Son los mismos jugadores pero con mayor resultado. La clave el Nuevo tecnico que tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya conocemos el "tremendo" técnico que tienen, una vergüenza que en los tiempos de hoy cuando se trata de limpiar el futbol de los corruptos en Cuba se le dé el mando de un equipo a un técnico suspndido por sobornos y arreglar partidos, ?por cuanto planerá hacerlo en Cuba. Una mancha para el futbol y los Santiagueros, más aún para los Diablos Rojos del Central Baltony, nombre que ahora se le quiere endosar al conjunto santiaguero

      Eliminar