martes, 19 de enero de 2016

Torneo de Ascenso en último suspiro


Por Osmany Torres.
El Torneo de Ascenso del fútbol cubano continúa su accionar esta semana en dos regiones del país. A falta de una fecha para el cierre del certamen por la zona A el plantel de Granma ya certificó su clasificación a Primera División al sumar 13 puntos en cinco fechas. Mientras, por el apartado B Isla de la Juventud acaricia su retorno a la máxima categoría luego de archivar 10 rayas.
Durante la quinta fecha Bayamo vivió una algarabía  al consumarse el éxito  de 2x0 de los anfitriones granmenses sobre Holguín. La segunda victoria de los locales sobre los nororientales selló su boleto a Primera y sepultó todas las ilusiones de sus víctimas de jugar Primera este año.
En el otro desafío del grupo Sancti Spíritus superó 1x0 a Mayabeque para llegar a ocho unidades. Con el pasaje a Primera de Granma a los yayaberos solo les resta terminar en el segundo escaño para una mejor ubicación final.
Por su parte, en la llave B con asiento en La Bombonera de San Cristóbal, Artemisa (8) no pudo repetir su éxito de la primera vuelta sobre Isla de la Juventud (10) e igualaron sin goles. Dicho desenlace deja el escenario abierto y el ganador del grupo se definirá en la sexta fecha, pues el margen de diferencia entre primero y tercero es de solo tres puntos.
La tensión en la tabla de posiciones se produjo por el segundo triunfo de Pinar del Río ante Matanzas, en este caso con tanteador de 4x3. Así los pinareños arribaron a 7 puntos y de batir a los pineros en el cierre y perder o empatar los artemiseños, volverían a ser equipo de Primera.
Para la última jornada del grupo B el calendario depara los duelos Pinar del Río – Isla de la Juventud, y Artemisa – Matanzas. Mientras la zona A se moverá el balón a ritmo de Granma – Mayabeque y Hoguín – Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario