martes, 12 de enero de 2016

Torneo de Ascenso del fútbol cubano entra en tercera fecha

Por Osmany Torres.
El Torneo de Ascenso del fútbol cubano vivirá este miércoles su tercera fecha en dos regiones del país. En el grupo B con asiento en San Cristóbal luego de dos fechas Artemisa y Pinar del Río marcan el paso con cuatro puntos, mientras en el A con accionar en Bayamo y Jiguaní, Granma y Sancti Spíritus aparecen igualados en la cima con cuatro rayas.

En la jornada más reciente del la llave B, el local Artemisa superó en toda la línea a Isla de la Juventud con marcador de 2x0. Según los criterios de algunos especialistas presentes en la sede el conjunto artemiseño está bien trabajado y luce como el favorito a conquistar el boleto a Primera puesto en disputa.

El plantel que podría ponerle freno a las aspiraciones de los artemiseños es Pinar del Río, verdugo de Matanzas 3x2 en la segunda fecha. En ausencia del ariete Maykel Reyes, las posibilidades de éxito del elenco veguero pasan por los botines de José Ciprian Alfonso y Reinaldo Pérez.

El duelo entre locales y pinareños de la segunda vuelta a jugarse el día 15 podría decidir la clasificación al principal certamen futbolístico de la isla. En la apertura del torneo estos dos equipos igualaron a un gol, entretanto Isla de la Juventud vencía a Matanzas 4x3.

La zona A marcha por los mismos cauces que la B tras las victorias de Granma y Sancti Spíritus en su segunda presentación.  Los anfitriones granmenses aventajaron  3x2 a Holguín, mientras los espirituanos triunfaron 2x1 ante Mayabeque para mantener el abrazo que pactaron en  la apertura del evento cuando igualaron sin goles.

Con cuatro partidos por disputar, los mayabequenses parecen ya eliminados al no sumar puntos en dos salidas al campo y necesitarían de un milagro para cambiar la dinámica actual.

Por su parte, los holguineros mantienen vivas sus esperanzas de regresar a Primera y solo deben desbancar a granmenses y espirituanos en la segunda ronda. Los nororientales golearon 4x1 a Mayabeque en la fecha inaugural.


El Torneo de Ascenso del fútbol cubano se extenderá hasta el día 19 del mes en curso y otorgará boletos a Primera División a los ganadores de cada uno de los grupos.  

2 comentarios:

  1. gracias por la informacion , es penoso que se juegue un torneo de ascenso en dos semanas y asi queremos que el futbol tenga mejores resultados a nivel internacional , de que manera podemos desarrollar nuevos futbolistas si en estos equipos hay muchachos que van a jugar 4 o 5 partidos y luego para su casa a esperar el proximo año

    ResponderEliminar
  2. Eso es un abuso, hay que aumentar los juegos, hacer dos camopeonatos al año de Enero a Mayo y de Agosto a Noviembre, asi hara futbol el año entero, es una pena que los periodistas cubanos no informen al pueblo de los resultados del torneo Nacional del futbol de acenso Cubano, y que la Federacion no haga nada para mejorar el nuvel del futbom en el isla.

    ResponderEliminar