viernes, 29 de enero de 2016

Surrealismo.


Las cosas del futbol cubano son tan ilógicas que a veces parecen surreales, salidas de un libro de chistes o de terror y que de una forma u otra terminan demostrando el pésimo trabajo de la Federación Cubana y sus directivos que dicen unas cosas y hacen otras o mejor dicho no hacen nada.
Resulta que mientras CONCACAF y media conocía sobre el sorteo de la próxima Copa del Caribe en Cuba la Federación, técnicos y jugadores se mantenían ajenos a lo que estaba sucediendo y de que su primer compromiso sería en Marzo y no en Mayo, teniéndose que enterarse por un comentario en un programa televisivo.
El “imprevisto” supone ahora un dilema para los avezados profesores del desastre que pululan en cargos directivos de la AFC pues en el calendario difundido por algunos medios no se tenía previsto hacer un alto en el Campeonato Nacional que permitiera concentrar a la selección nacional primero y participar en la eliminatoria después.
Tal vez por ese motivo, el Señor Pérez que se llenó la boca durante el medio tiempo del partido Cuba – Curazao por la final de la Copa Caribe de Futbol Sala, diciendo que se invitaría  la prensa y se haría una conferencia de prensa para anunciar los detalles del Campeonato Nacional, etc, no ha invitado hasta el momento a nadie del mundo periodístico a la Gala y congresillo técnico del certamen, o quizás llame “prensa” a los que sabe se doblegarán a su discurso y no harán preguntas comprometedoras.
Por otra parte los contrato en el exterior se mantienen en … NADA, si así mismo como lo oye, tampoco hay NADA del dinero adeudado a los jugadores por la participación en la última Copa Oro, dinero que según el abogado y tesorero de la AFC, quien acaba de regresar hace unos días de Panamá dijo que llegaría PRONTO, verdaderamente ridículo, resulta verdadera extraño, aun con los problemas de corrupción que hay en la CONCACAF que Cuba no haya recibido ya el dinero que recibiría por su participación en la Copa Oro a seis meses ya del torneo.
Definitivamente las cosas en mi futbol no cambia, corrupción total y falta de trabajo serio a todos los niveles, encabezada por una Federación donde desaparecen los fondos destinados a nuestro futbol y sus futbolistas y se asciende o se consiguen puestos gracias a atenciones extra futbolísticas.

7 comentarios:

  1. caramba no pone una la acf y la pregunta es ¿nadie en el inder se da cuenta de estos errores garrafales ?estoy casi seguro que el 100 %del resto de los jugadores que participaron en la copa de oro ya tienen en su poder el dinero que le corresponde y es una desfachates detras de otra , ni cancha sintetica de futbol, ni contratos para otros jugadores ,ni una liga nacional decente .......

    ResponderEliminar
  2. Por dios veo noticias aquí sin sentido ni lógica, esto del dinero demás está decir de que no es problema de Cuba, todos sabemos que ese dinero sale de bancos americanos y lo que ello representa en el caso cubano, por dios no engañemos a la gente y seamos objetivos y si no tenemos todos los argumentos no hablemos sin saber...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos muchachos anónimos me recuerdan un chiste que me contaban hace unos años. Decía que en la despedida del duelo de hombre que había muerto tras haber sido arroyado, el encargado de decir las últimas palabras decía "aquí yace otra víctima del imperialismo yanki" uno de los dolientes trató de corregirlo diciéndole "hey, que al hombre lo arroyó un carro" a lo que el hombre respondió "si pero era un Chevrolet que es americano" moraleja en Cuba todo es culpa de los norteamericanos y el imperialismo yanki, pero brother hace tiempo que ya dejamos de creernos el cuento de la Caperucita Roja

      Eliminar
    2. Mi pregunta es muy simple, de donde sacó usted esa información, le puedo asegurar que el pago proveniente de CONCACAF sale de bancos americanos los cuales no pueden hacer transacciones a ninguna institución cubana de hecho ese dinero muy seguramente nunca llegará a manos de la federación cubana y en su defecto a los jugadores si no ocurre un milagro dígase cambios en esa política, a veces queremos ver o hacer ver las cosas de otra manera, pero en este caso lamentablemente es así.

      Eliminar
  3. CARACAS.- Los 102 mil dólares que corresponderían al equipo Vegueros de Pinar del Río, campeón de la Serie del Caribe 2015, no fueron cobrados por sus integrantes, como tampoco cobraron los cuatro cubanos incluidos en el equipo Todos Estrellas por el bloqueo económico.

    Luego de 53 años de ausencia al clásico regional, Cuba asistió nuevamente en 2014 organizada en las isla de Margarita en condición de invitada, y no como miembro pleno de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

    No obstante, el equipo cubano sabía de antemano que renunciaba a los derechos de cobro de los premios puestos en disputa que entonces eran de 100 mil dólares estadounidenses. Esta situación se repitió en la cita celebrada en Puerto Rico el año pasado, donde a pesar de los continuos intentos por sumar a Cuba a la Confederación, Vegueros debutó con las mismas condiciones que Villa Clara: solo regresarían con un trofeo, en el mejor de los casos.

    A pesar de la disposición de inserción de Cuba en el grupo, la realidad es que con el auspicio de la MLB en las ligas invernales, cualquier trámite queda bajo la lupa de las autoridades norteamericanas.





    Noticias relacionadas con 'Cuba no cobrará en metálico hasta acuerdo diplomático':
    LO MISMO SUCEDE CON EL FÚTBOL, ASÍ DE SIMPLE.....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que plantea, pero creo que deberías añadir además que Cuba en calidad de invitada no paga los gastos de inscripción, viajes, etc, de su selección ya que estos gastos corren a cargo del país que organiza el torneo o la Federación Caribeña, por tal motivo Cuba no va a seguir siendo invitada a las series del Caribe. Ahora no sé cómo funciona en el béisbol, puede que el dinero venga de la Grandes Ligas y por tanto no reciban el pago, pero en el fútbol las cosas son diferentes, pues no es una entidad norteamericana la que hace los pagos, no es la Federación de los Estados Unidos la que hace los pagos de los premios, el dinero viene de la CONCACAF una institución internacional sobre la cual Estados Unidos no tiene ninguna jurisdicción, gracias por intentar explicar pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro, saludos

      Eliminar
    2. En el futbol la plata si sale de bancos americanos y aunque cuba sea miembro de CONCACAF es tremendo problema para que pueda llegar a una cuenta, en este caso la de la federación cubana, que radique en nuestro país, es así puedes investigar y profundizar para que verifiques esa información.

      Eliminar