martes, 19 de enero de 2016

Santiago gana Copa Ignacio Agramonte en Camagüey


Por Osmany Torres.
 La pretemporada del fútbol cubano sigue en marcha y mientras algunos equipos como La Habana se disponen a divulgar sus jugadores de cara al Campeonato Nacional de Primera, otros apuestan por enrolarse en torneos de corta duración para probar el estado de forma de sus futbolistas.
Tras el cierre de la Copa Loredo, malograda por las fuertes y constantes lluvias que azotaron a la capital del país, se jugó en Camagüey la Copa Ignacio Agramonte con el concurso del equipo local, Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas.
El torneo se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta y el plantel santiaguero se erigió como triunfador tras golear 4x1 en la última fecha al cuadro tunero. Los “Diablos Rojos” sumaron cinco puntos y aventajaron en promedio de goles a los campeones nacionales de 2015 (Camagüey) con quienes igualaron a un gol en la jornada de apertura.  
En su otra presentación  los conducidos por el italiano Lorenzo Mambrini empataron a tres goles con los guantanameros que también firmaron el armisticio (1x1) con los anfitriones camagüeyanos en la fecha de clausura.
A pesar de igualar con los “Miuras” y los “Diablos Rojos”, los muchachos del guaso no pudieron hacer la cruz con Las Tunas que terminó en la tercera plaza de la lid al vencer 2x1 a los del extremo oriental.
En los próximos días se irán dando a conocer las diferentes nóminas de los equipos de Primera que arrancarán el Campeonato el próximo 6 de febrero.  Camagüey, actual titular insular, La Habana, cantera inagotable de futbolistas, Villa Clara, máximo ganador de títulos y Cienfuegos, subtitular de la versión precedente salen con la etiqueta de favoritos al cetro de torneo nacional más longevo de Cuba.

8 comentarios:

  1. Santiago Campeon, gran trabajo del tecnico

    ResponderEliminar
  2. Al Cesar Lo que es del Cesar
    Por: Alejandro Céspedes
    Esperando el comienzo del mundial de fútbol en Brasil, al cual la selección cubana descartó hace mucho, la afición ve como el 99 campeonato de casa suspira sus últimas jornadas.
    La cima y la cola de la tabla de posiciones ya dio su veredicto: Ciego de Ávila lleva a su vitrina el 5to título de su historia y uno de los titanes del balompié nacional, Pinar del Río, se irá a Tártaros a purgas sus penas durante la temporada del centenario.
    Pero entre la oscuridad y los destellos de luz futbolística en la mayor de la Antillas; Lorenzo Mambrini, un romántico al más universal de los deportes, ve las herramientas para un renacimiento del fútbol cubano.
    Siempre basado en su experiencia como jugador de Serie A y entrenador oficializado por la respetada Federación italiana de este deporte; Lorenzo visita Cuba desde hace muchos años contagiado por el cariño confeso de su abuelo por este país. De ahí que tenga el ojo adiestrado para evaluar el talento de nuestros futbolistas e inclinarse a invertir sus conocimientos en Cuba pues según él:
    -Es muy fácil levantar o buscar un resultado donde el fútbol, a diferencia de España, Italia, Turquía o Alemania no está muy desarrollado, y se puede dar consejos y realizar un trabajo serio y motivado.
    Mientras sigue el choque Pinar del Río vs Santi Spíritus, argumenta su punto de vista:
    -Quedé impresionado con varios jugadores de Guantánamo, Villa Clara, Ciego de Ávila, La Habana y Pinar del Río. En mi reporte a la federación italiana dije que: “hay que hacer un trabajo serio porque hay futbolistas inteligentes y de muy buenas condiciones como Maykel Reyes, José Ciprián Alfonzo, Jorge Luís Corrales, Alejandro Guerra y Ariel Martínez por mencionar los que vemos en este partido”.
    Al preguntarle cuales serían los puntales a reforzar en el “calcio cubano” dijo sin vacilación:
    -La preparación física es muy importante. No estamos en los años sesenta, el fútbol en todos los sentidos ha cambiado mucho. También hay que darles a los niños el balón para que lleguen al terreno y no permanezcan en las calles.
    Y con el árbitro marcando el final del 0-1 entre vueltabajeros y espirituanos concluye diciendo:
    -Los consejos son los mismos que en Honduras, Italia o España; fueron los que me enseñaron: luchar el trabajo del entrenamiento todos los días para ver el resultado. Si se piensa que el béisbol no es el único deporte en el país, se puede dar la motivación y las condiciones de un preparador y un asistente bien formado, un cuidado de la salud física y mental por igual más lo necesario para sostener las provincias que defienden su camiseta jornada a jornada en el terreno. Con ello controlado el nivel técnico y táctico se elevará porque el talento existe.
    Atendiendo a estos sólidos criterios y a los lazos que unen a la isla con la península itálica: Si el Ballet Nacional de Cuba se ha nutrido de la herencia italiana para alcanzar su nivel internacional. El empeño y buen hacer de este romántico al más universal de los deportes puede brindarnos muy buenos frutos.

    ResponderEliminar
  3. Pongámos lo lindo que querramos, pero es un corrupto, lo que es la doble moral se pide la cabeza de Luis Hernández, René Pérez y los corruptos de la FIFA, pero tenemos un tipo al que se le probó que arregló partidos en Italia, como se demostró en este Blog a través y se le rinden pleiticias y se trata de agrandar.
    Corrupto con todas la letras y otras cosas más que le invito al ánonimo defensor a investigar antes de seguir su labor de engrandecer a este tipo, cosas que por cuestiones peridísticas no puedo revelar para no comprometer algunas fuentes, pero que quien se decida a investigar por las provincias que pasó este hombrín antes de llegar a Santiago podrá encontrar.
    Mambrini vendió, manipuló partidos en busca de un beneficio personal, inaceptable con todas las letras, si quiere dirigir que se regrese a Italia, allí lo conocen muy bien por eso no le dejan dirigir, como me dijo un italiano hace unos días en Facebook, es una lacra del futbol, sacarlo de la hermisa Isla de Cuba

    ResponderEliminar
  4. según tengo entendido la suspensión fue por dos años y una multa, sin embargo él ha presentado en Cuba unos papeles diciendo que sólo fue un año, y que todo fue un malentendido, que fueron los jugadores los que hicieron todo y que al lo curparon por ser el técnico, habrá que ver si los papeles son reales o es otro de los "arreglos" del técnico italiano. El hombre huele a podrido, por mi: FUERA!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con el último anónimo no se puede ser selectivo a la hora de eliminar la corrupción dentro de nuestro futbol, ese "este si, aquel no" no puede existir una papa podrida hecha a perder todo el saco eintereses personales no deben primar sobre los intereses de todos. El eliminar la corrupción es un trabajo muy dificil por las multiples aristas que tiene y porque los corruptos se cubren entre ellos o encuentran formas para camuflajearse y sobrevivir haciendo lo que mejor saben robando, engañando y jugando con los sueños de algunos. No estamos hablando de su calidad de técnico, sino del daño que le ha hecho al futbol y que eventualmente le hará al nuestro este hombre no estáen Cuba por amor al arte o al futbol cubano, como lo demuestran sus desplantes a los torneos.
    Curioso lo de las diferencias entre las sanciones las que el dice y la real asi como los papeles que ha presentado, tambien el hecho de que culpe a los jugadores cuando acá se mostró la conversación donde es él quien trata de organizar todo, en Cuba, y especialmente ante la Federación Cubana es fácil ocultarse con papeles falsos, pues nadie va a ir a chequear a Italia lo que está pasando o si lo que presenta es verdadero o falso, si el hombrin suelta dinero para otras cosas no dudo que haya dado su tierrita a los de la AFC que ya sabemos se encandilan con el color del billete, esto es verdaderamente una vergüenza, y como vamos, con algunos haciendole campaña llegara a la selección nacional, como si ya no tuvieramos demasiado lodo sobre ella, concuerdo con el último anónimo :Fuera Mambrini del Futbol Cubano

    ResponderEliminar
  6. Por dios, lo mas preocupante es que mientras en este blog ha salido a la luz toda la mierda que trae este hombre, nuestros medios siguen dándole crédito y realzando su nombre, da igual si es prensa plana, digital o en la TV. Este hombre embarcó la copa loredo y nadie escribió nada, ni critico esta actitud, incomprendida totalmente y reprochable, que hara el nacional cuando no piten a su favor o parcial, abandona la cancha o soborna a los árbitros. Mucha bulla y apoyo de los medios, metiendo debajo del tapete la suciedad. Interesante la nota de mario lara, donde un propio italiano aconseja sacar de la isla a Mambrini, sus coterráneos lo sacan y nosotros " inocentemente" le tendemos la mano. No entiendo si, como todos suponen, la AFC revisa este blog a diario no haga nada. Periodistas, AFC, INDER este tipo no sirve..........tomen conciencia pues después lo lamentaran.

    ResponderEliminar
  7. Personaggi come mambrini rappresentano il male del calcio, cacciatelo dalla vostra splendida isola, detto da uno sportivo italiano !!

    Characters like mambrini represent the evil of the football, throw him from your beautiful island, told by one sportivo Italiano!!

    Personajes como Mambrini representan el demonio del futbol, saquénlo de la bella isla, dicho por un deportista italiano.

    Para aquellos que le quepan dudas, y piensen que es un invento mio, que ya saben no hablo italiano

    ResponderEliminar
  8. La Habana no esta divulgando jugadores mientras que otros equipos se enrolan en torneos cortos, la Habana participó en la copa loredo,y antes se midió frente a artemisa y mayabeque en mas de una ocasión, además que este fin va a topar en Cienfuegos. La divulgación del equipo es algo colateral, que se conozca hoy solo lo hace el béisbol y sin embargo, sin cobertura, en el anonimato pero con mucho entusiasmo y trabajo serio, desde la temporada pasada convocan a una conferencia de prensa con la emisora fiel de la capital COCO, dirigentes de la provincia y atletas presentes, donde anuncian los 30 que hicieron el grado y también se ventilan otros temas de interés del equipo.

    ResponderEliminar