martes, 12 de enero de 2016

Regresa a la actividad Copa Carlos Loredo de fútbol

Por Osmany Torres.
Con la participación de cuatro equipos se desarrolla por estos días en La Habana la Copa Carlos Loredo in memoriam de fútbol. Dos equipos de la capital (Azul y Amarillo), Ciego de Ávila y Santiago de Cuba disputarán hasta el domingo este torneo de pretemporada que regresa tras algunos años de inactividad.

En el partido inaugural el plantel Azul superó 2x0 a Ciego de Ávila gracias a los goles de Rubén Mendoza y Eduardo Montalvo. Los atacantes de Habana del Este están aprovechando las oportunidades del técnico Dariem Díaz y apuntan a ser protagonistas en la venidera edición del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

La ausencia de internacionales marcó el once inicial del principal elenco de la ciudad que formó con Vismel Castellanos en el arco, Yunior Nasch, Daniel Alarcó, Yusvani Caballero y David Sarmiento en defensa. En el doble pivote aparecieron Armando Oramas y Yosvani Vinent, mientras Roberto Peraza se encargaba de organizar el juego. Las bandas fueron para Félix Pérez y Eddy Sanamé, en tanto Rubén Mendoza era el referente en punta.

Para la segunda jornada de competición el calendario reserva los duelos Habana Amarillo – Ciego de Ávila y Habana Azul – Santiago de Cuba. 


El torneo se juega por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta donde los dos mejores planteles de la clasificación disputarán el primer puesto el domingo a las tres de la tarde y los otros dos elencos pugnarán por la tercera plaza en horario de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario