martes, 12 de enero de 2016

Olvidado.


Así marcha el Torneo de Segunda División, o Ascenso de Cuba que desde el pasado sábado se juega en dos sedes.

Fiel a su actitud hacia el futbol nacional ningún medio de prensa, llámese nacional, provincial o municipal se ha hecho eco del torneo, ya sea por desconozcan que el Torneo se está efectuando o por una total la cotidiana falta de interés por los torneos futbolísticos nacionales, que como siempre digo más allá de la calidad que puedan tener merecen un espacio en nuestra prensa.

Poco o casi nada se conoce del mencionado certamen y las continuas búsquedas por los diferentes medios de comunicación y contactos con amistades tampoco ha aclarado mucho al respecto.

De lo poco que se conoce hasta ahora se sabe que los 8 equipos involucrados han sido divididos en dos Grupos, el A, con sede en San Cristóbal en donde se encuentran enmarcados Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y la Isla de la Juventud; y el B donde miden fuerzas Holguín, Mayabeque, Sancti Spíritus y el local Granma.

Si bien del Grupo B, no hemos podido obtener ningún detalle hemos podido conocer que en el A, el sábado la Isla de la Juventud doblegó a Matanzas con marcador de 4:3, mientras que Pinar del Río le arrancó un empate a Artemisa (que se había adelantado en el marcador a través de un penalti) en los últimos minutos de juego aprovechando un tiro de esquina.

Mientras que ayer en la misma sede los pinareños arrancaron la jornada con victoria de 3:2 sobre Matanzas y se desconocía el resultado del choque del cierre entre Artemisa y la Isla o incluso si se había jugado.

El torneo que se jugará a dos vueltas dejará dos clasificados (los líderes de cada grupo) para el Campeonato Nacional que deberá iniciarse el próximo 6 de Febrero.

1 comentario: