martes, 19 de enero de 2016

Marcel y Jeniel se proclaman Campeones en Antigua.



Los jugadores cubanos Marcel Hernández y Jeniel Márquez acaban de proclamarse Campeones de la Liga de Antigua y Barbuda.

Los cubanos que llegaron a finales de año al Antigua a través de gestiones propias se incorporaron al Greenbay Hoopers equipo con el que a falta de 3 jornadas para que termine el torneo se han proclamado Campeones, primer título del Hoopers, un equipo que desde la Temporada 2002/03 ha terminado siete veces en la segunda plaza.

Con 15 fechas jugadas el Hoopers muestra un impresionante record de 12 partidos ganados, dos empates y sólo una derrota (frente al Parham 0-2, en 10 de enero de este año) acumulando 36 goles a favor por sólo 7 en contra para un total de 38 puntos, 11 más que el Grenades equipo que marcha en la segunda plaza.

La experiencia de Jeniel en la zona defensiva y la potencia goleadora de MH7 en el ataque fueron sin dudas factores importantes para el triunfo, el capitalino es, con 8 goles, el tercer máximo goleador de la Liga, uno por detrás del segundo máximo artillero de la Liga y 6 menos que el líder goleador, nada mal para un jugador cuya función principal no es marcarlos sino prepararlos para otros.


18 comentarios:

  1. Me maravilla Mario el seguimiento que realmente le das al futbol cubano. Absolutamente Genial.
    Por lo demás sabemos de sobra la calidad de Marcel Hernandez y de Jenier Marquez. Lástima que a Marcel no lo convoquen a la selección nacional, lo que se están perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera lástima que la miopia de nuestro sistema y dirigentes nos hayan privado de seguir viendo a un jugador como él en la selección su calidad era demaciado grande para la pobresa de ideas de los due˜õs del futbol, Marcel nos regaló la primera Copa del Caribe y se le pagó dejandolo fuera de la Copa Oro una vergüenza, por eso me alegró y mucho que hoy triunfe y le deseo que siga creciendo, calidad tiene y mucha

      Eliminar
  2. De verdad es una lastima q el talento de marcel lo aprovechen otras canchas y no la nuestra, decepcionado de la sele y sus decisiones, como muchos busco otro horizonte. Arriba MH7 nadie silenciara tu futbol y ojala algún dia puedas aportar de nuevo al futbol cubano.

    ResponderEliminar
  3. Me complace mucho saber que hay compatriotas nuestros que triunfan en ligas extranjeras, aunque sean caribeñas, síntoma que si hay espacio y cobertura para ellos. Ya los veremos, si fuera el caso, el año próximo en la liga de campeones del Caribe. Quizás. Hace ya un año vi a Marcel en el Marrero jugando un partido de preparación contra un equipo de categorías inferiores y lo vi realmente muy subido de peso, el muchacho se lo propuso y se "coló" donde debía. Jeniel, toda sencillez y caballerosidad. Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que Marcel tuvo que lidiar con una lesion de tobillo por un largo rato, lo cual pudo haber sido la causa del sobrepeso que hablas, pero la verdad es que el hombre tiene un talento inmenso

      Eliminar
  4. MH7 jejjeje bla bla bla señores no nos engañemos eso es una liga de trapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto, pero estoy convencido que mejor que la de Cuba es...a parte van a tener más oportunidad de ser fichado por un clud mejor en otra liga, todo dependiendo de lo que ellos sean capases de demostrar todo el talento que tienen.

      Eliminar
    2. No la he visto, pero estoy convencido que mejor que la de Cuba es...a parte van a tener más oportunidad de ser fichado por un clud mejor en otra liga, todo dependiendo de lo que ellos sean capases de demostrar todo el talento que tienen.

      Eliminar
  5. Como dicen los norteamericanos "always one, at least one" siempre hay su resentido por ahí que no debe ni hacer dos equilibrios con el balón y le duele el éxito de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigo el blog xq es una de las pocas maneras de enterarme de lo que sucede con el futbol cubano pero creo en mi modesta opinion que en ocasiones se es un poco sensacionalista ,marcel es un buen jugador pero aqui en cuba no llego a la mitad de lo que de el se esperaba ojala y pueda triunfar pero pienso que es un poco temprano para lanzar campanadas al aire , ah y que esta liga sea mejor que la de cuba ni que decir xq pienso que el campeonato nacional que se juega en cuba tiene una calidad muy baja y que disminuye de un año a otro pero sin ofender esta liga donde juegan jeniel y marcel para mi es una liga de trapo que quizas pueda servir para insertar jugadores jovenes o ser usada como medio de vida como me parece que la esta usando jeniel marquez que es un jugador que esta diciendole adios a su tiempo activo como futbolista ,agradecido si me publican .

      Eliminar
    2. Si sigues el Blog sabras que aquí siempre se publican todos los comentarios, no se censura, la opinion de nada comparta o no las ideas de quien escribe, no como en los periodicos y sitios de internet cubano donde constantemente censuran mis opniones, una de las razones por la que abría este blog, para decir, y que la gente diga lo que piensa sin que sus palabras y opiniones desaparezcan con un solo click.
      Tal vez para usted sea uu poco sensancionalista para usted, pero aquí celebramos los éxitos, como también las frustraciones de los jugadores cubanos, aunque a algunos puedan parecerle exagerados o minucias, realmente cada éxito para mi es algo grande, pues lleva consigo sacrificios, trabajo, dedicación y muchas otras cosas.
      Si, puede que la Liga de Antigua no se compare con las Ligas más importantes del Mundo con la que los cubanos vívimos ilucionados pero es sin duda un paso adelante más que atrás para ambos.
      El que estén ahí no es porque la Federación Cubana los insertó en ella, fue algo que ellos mismos se consiguieron aprovechando el interés del Hooper, lo que demuestra una vez la dejadez de los federativos cubanos, ya qe si los jugadores por sus propios medios pueden conseguir los contratos es increíble que la Federación no pueda hacerlo.
      Y Marcel puede que no haya alcanzado su máximo nivel en Cuba, pero tampoco lo han alcanzado los que se han quedado en nuestra bella isla, con Campeonatos Nacionales, por llamarle de la manera que son llamados de 3 meses, con 154 ó 15 partidos al año, y una selección que juega de pascuas san juan, no se puede crecer, tan sol ve lo que le acaba de pasar a la selección, plagada de jóvenes que hace un año y algo atrás vencieron a equipos como Honduras y Costa Rica y empataron con México y Venezuela, fue murdamente goleada por Panamá.
      Ahh y MH7 es un sobrenombre usado para Marcel desde hace mucho tiempo desde los cuatro goles a Surinam, desde el gol a Trinidad, y así seguiremos llamandolo, otros prefieren denominarlo el Heroe de Antigua, por aquel gol que nos entregó la única Copa del Caribe.
      Lamento amigo que para usted los triunfos de nuestros jugadores sean tratados con "sensacionalismo" de mi parte, pero este mi futbol, el que disfruto y para mi siempre serán grandes sus triunfos. Saludos

      Eliminar
    3. Es cierto que estos mismos jóvenes vencieron a nivel sub20 a Honduras y Costa rica, lo que pasa es que no se puede comparar el nivel juvenil al mayor, dado que una vez que culminan estos procesos, los juveniles de países como Costa rica y Honduras pasan a jugar profesionalmente de manera constante y activa, muchos de ellos a la MLS y Europa, mientras que Cuba se queda estancada, osea que nuestros muchachos continúan jugando en la liga amateur cubana, y una vez que se topan a nivel mayor aunque sean las mismas caras, evidentemente no la vamos a ver ni de lejos ante selecciones como Costa rica y Honduras, ni qué decir de México o E.U.A.

      Eliminar
  6. de todos modos es mi forma de pensar que no tiene que ser igual a la suya , ya dejando a un lado la actuacion de nuestros futbolista en la liga de antigua comparto la mayoria de los articulos que se publican en el blog xq me preocupa la situacion del futbol cubano y de verdad no veo que podamos mejorar con un mal llamado torneo de ascenso de 2 semanas y una primera division de 3 meses provocando esto que los jugadores esten inactivos por alrrededor de 9 meses y no creo en realidad que insertando 2, 3 o 10 jugadores en otras ligas resolvamos el asunto pues el futbol es un deporte de masividad no de lasboratorio por lo que si no logramos un torneo nacional decente donde se juegue por espacio de 7 u 8 meses con terrenos en mejores condiciones , mejor nivel de vida de nuestros futbolistas (y creanme que estoy claro de la situacion economica del pais)y volviendo a llenar las canchas de futbol tradicionales en nuestro pais , con el seguimiento necesario por la prensa cubana ,que le da seguimiento a deportes que no conocemos y a todas las ligas de futbol del mundo sin embargo las pocas veces que hace algun comentario de nuestra liga son pirricos sin dar a conocer los goleadores del partido y otras detalles de imteres , esto entre otras cosas sencillamente van a provocar que en algun momento no vamos a pasar de una primera fase en una serie del caribe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que planteas sobre nuestro futbol, en las condiciones actuales es imposible que se desarrolle y el insertar jugadores en Ligas Extranjeras podría ser sólo un toque cosmético al problema, definitivamente el nivel de estos jugadores debe subir, pero se debe buscar que esa insercción se haga desde edades más tempranas,pues muchos equipos no quieren incorporar jugadores de 24 ó 25 años pues piensan que ya ese jugador desarrollo todo lo que iba a desarrollar y el nivel de los mismos no se elevará.
      La cuestion de la prensa es algo complicado pues cierto es que hay muchos que no les interesa, pero hay un grupo importante de jóvenes periodistas cubanos que quieren hablar y difundir nuestro futbol pero que se encuentran con muchas barreras para desarrollar su trabajo, desde los consabidos problemas para llegar a las sedes, pasando por los problemas de equipación hasta la barrera impuesta por René Pérez que controla cualquier tipo de información relacionada con el Campeonato Nacional, informaci´øn que ni siquiera llega en ocasiones a Pereira, encargado de distribuirla a la prensa.
      Hay que ser justos y decir que muchos de estos jóvenes periodistas a veces tienen que corretear a los arbitros u oficiales del partido para poder obtener, los datos del partido y que ni se les entrega los rosters de los partidos.
      Y por último deben pasar la censura de los medios informativos que mutilan muchos de sus trabajos alegando problemas de espacio o que se los publiquen dos o tres días después, definitivamente una locura.

      Eliminar
    2. de verdad que es increible como una persona sea capaz de mover los hilos para mal de un deporte tan gustado en cuba y no lo digo por la furia que hay ahora sobre la liga bbva me refiero a nuestro futbol , naci en banes una plaza donde el futbol es tradicion , donde la cancha era capaz de albergar alrrededor de 5000 o mas personas para ver un partido del campeonato nacional y donde hace alrrededor de 3 años no se juega futbol nacional pero si es como usted dice (y creame que no lo dudo )que una mafia es dueña del futbol nacional pues mis temoress son mas grandes aun solo resta seguie diciendo la verdad para ver si algun dia algun dirigente se da cuenta y realiza los cambios que de verdad necesita el futbol y en general el deporte cubano para no terminar de hundirse , una ves mas le doy las gracias por mantener este blog

      Eliminar
  7. Coincido en algunos puntos con los dos criterios anteriores, sobre todo en lo grato que resulta disfrutar el éxito de los nuestros y ver como triunfan en otras arenas, incluso algunos de actuación discreta en Cuba, y en mi criterio no es mas que la motivación, recursos y calidad de las canchas, ahora con el permiso del anónimo, la calidad de MH7 es innegable y no hay nada de sensacionalismo, dicho por muchos esta por encima de la media del futbolista cubano, una cosa es que últimamente estuvo perseguido por lesiones o que lo marginen de la selección, solo una anécdota que habla por si sola... pregúntele a cualquier capitalino una de las primeras preguntas de los rivales en provincia cuando ciudad habana llega: Marcel, vino? y esta respuesta era capaz de desencajar un rostro ó dibujar alegría. Ahí no hay sensacionalismos de los medios, hay reconocimiento al talento individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que Marcel, es uno de esos jugadores que no abundan en nuestro futbol, un jugador diferente y que su presencia en el equipo contrario se convierte en un verdadero dolor de cabeza para cualquier equipo.
      Es una verdadera lástima lo que ha sucedido con él, ojalá que esta actuación le ayude a llamar la atención de Ligas más importantes como la de Jamaica y Trinidad & Tobago y por qué no, de alguna de centroamerica, por lo pronto es un buen paso para él

      Eliminar