miércoles, 20 de enero de 2016

La Habana anunció sus 30 al Nacional de Fútbol


Por Osmany Torres.
En horas de la mañana desde este miércoles el colectivo técnico de La Habana, encabezado por Dariem Díaz, divulgó los nombres de los 30 futbolistas que representarán a la provincia en el venidero Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Los habaneros, terceros del torneo en 2015, debutarán el 6 de febrero en el Pedro Marrero ante Ciego de Ávila.

Dentro del grupo de treinta futbolistas seleccionados por los entrenadores sobresalen figuras como los internacionales Daniel Luis Sáez, Yolexis Collado y Andy Baquero, quienes junto a los experimentados Vismel Castellanos, Yusvani Caballero y Yosvani Vinent esperan mantener al plantel capitalino entre los tres mejores equipos del país por cuarto año consecutivo.

Junto a Dariem Díaz en el cuerpo de dirección se encuentran Luis Manuel Elejalde como asistente, Víctor Luis Pedroso, preparador físico y Jesús Tosca como entrenador de arqueros. El cuerpo médico lo integran la psicóloga Marizol Suárez y el doctor Rubén Sentellez.

A pesar de varias caras nuevas y algunas bajas sensibles, el plantel habanero apuesta en firme por romper una racha de quince años sin conseguir un título nacional. En aquel entonces el actual inquilino del banquillo llevaba el brazalete de capitán y levantó un cetro que a día de hoy se recuerda, en palabras del propio Dariem, “con mucha alegría pero también con nostalgia por el tiempo sin ganarlo nuevamente”.

Para tener opciones reales de llegar a la cima los capitalinos tendrán que hacerse fuertes en casa, algo que en 2015 no pudieron lograr al ceder puntos ante equipos colistas del campeonato, y buscar puntuar en campos tan difíciles como Zulueta, Minas, Guantánamo, Manatí, Morón y Cienfuegos.

Como ha sucedido en los últimos cuatros bajo el mandato de Dariem Díaz, los habaneros iniciaron su preparación en el mes de noviembre y ahora solo esperan por el silbatazo inicial el próximo 6 de febrero para comenzar a escribir una nueva historia en el campeonato nacional más longevo de Cuba.

Los 30 de La Habana

Porteros: Vismel Castellanos, Danilo Torres, Isaac Cardoze

Defensas: Yusvani Caballero, Daniel Alarcó, Yunior Nasch, Yoan Canet, Frank Odelín, Yoan Godínez, David Sarmiento, Wilber Cartaya, Yurizan Arias, Toni Lorente, Ronald Aranca.

Mediocampistas: Yosvani Vinent, Carlos Yoan Fonseca, Armando Oramas, Ricardo Leyva, Yolexis Collado, Daniel Luis Sáez, Eddy Sanamé, Orlendis Benítez, Félix Pérez, Andy Baquero, Eduardo Montalvo, Roberto Peraza.


Delanteros: Rubén Mendoza, Mario Ruiz, Osmani Montesinos, Darien Guerra.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades y suerte,pero me gustaría saber que el torneo dura 11 meses y solo descansa un mes entonces estaríamos hablando de desarrollo del futbol cubano un saludo desde miami ejcotera55@gmail.com.

    ResponderEliminar
  2. ademas de una mayor duracion del torneo se necesita mejorar los terrenos , mejorar condiciones de vida de los jugadores ,lograr una mayor divulgacion que el pueblo sepa no solo el resultado del partido sino ademas quien anoto los goles para de esta forma darle un impulso al desarrollo del futbol cubano pero con un torneo de ascenso de 2 semanas y una primera division de 3 o 4 meses y despues 8 meses en casa que mas le podemos pedir a la seleccion nacional .

    ResponderEliminar