miércoles, 27 de enero de 2016

Jugadores cubanos se miden al Sharhtak Donest Ucraniano en Miami.


Yendry Torres y Frank López en el once inicial del FC Miami City

El conjunto del FC Miami City (PDL) se enfrentó en la tarde de  hoy al afamado Shakhtar Donest, multiple Campeón de la Liga Ucrania, misma que comanda en estos momentos y frecuente participante de la Liga de Campeones de Europa, en el campo de Futbol de la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) en un encuentro en el que vieron acción tres jugadores cubanos, todos por el plantel local.

En una tarde nublad ay fresca el Donesk mostró dese el mismo comienzo mayor oficio y superioridad sobre el joven conjunto miamense, con apenas una semana de entrenamiento y que contó con los cubanitos Yendry Torres y Frank López como inicialistas y a los 5 minutos ya se encontraban en ventaja.


Tras un desborde por la derecha del ataque del equipo ucraniano, Oleksandr Zubkov se metió dentro del área de penal, sirvió para Daijo Srna quien habilitó a Facundo Ferreyra para que este pusiera el uno a cero, tras el gol el visitante siguió presionando y explotando la banda derecha de su ataque creando peligro en el área del Miami.

Seis minutos más tarde Srna filtró un pase hacia la izquierda por donde apareció Giorgi Arabidze, quien centro raso al segundo palo, sin que el portero del Miami City hiciera por el balón que cruzó enfrente de la boca de gol llegando al segundo palo donde apareció otra vez el argentino para su segundo gol de la tarde.

Sin muchas ideas en el centro el Miami trató de llegar a con lo que tenía y los balones largos no encontraban a un voluntarioso Frank López en el frente del ataque, a trompas y locas los locales consiguieron un tiro de esquina que encontró al pequín López en el primer palo ganándole a la torres ucranianas sin embargo su remate salió apenas fuera.

Yerandi Suárez
El Shahrtak tomó nota y pronto liquidó el partido, un pase a la espalda de la defensa encontró a Viktor Kovalenko quien rompió la trampa del off side y habiltó a Zubkov que con tranquilidad puso el 3-0, marcador que pudo ser más abultado al final de la primera mitad pero los ucranianos no lograron concretar las llegadas que tuvieron.

Para la segunda mitad los cambios introducidos por el entrenador MirceaLucescu desde el inicio, no disminuyeron en nada el dominio de su equipo que continuó presionando y encerrando al Miami, usando con frecuencia los pases filtrados y abriendo las bandas.

A los 51 minutos, López dio paso al capitalino Yerandi Suárez un “veterano’ de la campaña anterior del equipo del City, quien se tiró sobre la banda derecha donde tuvo varias combinaciones interesantes con Torres que no tuvo una tarde demasiado atareada a pesar del 0-5 en contra debido a que, los ucranianos prefirieron más usar la banda contraria a la que defendió el cienfueguero, usado en esta ocasión como lateral derecho.

A pesar de los embates el conjunto local logró salvarse del cuarto gol en par de ocasiones, hasta que a los 77 los ucranianos volvieron a conectarse para enviar el balón al fondo de las redes.

Yendry Torres en acción
Shevchuk se sumó al ataque y tras dejar un rival centró al segundo palo donde apareció Gladkyy que recentró de cabeza para Boryachuk que solo tuvo que empujarla para el 4-0.

Apenas se reponía el equipo Miamense del cuarto gol, cuando Boryachuk aprovechaba un balón largo para ganarle primero al portero local y después a la defensa para el 5-0 definitivo.

Miami City (Miami, USA) 0-5 Shakhtar (Donetsk, Ucrania)

Goles: 0:1 Ferreyra (5), 0:2 Ferreyra (11), 0:3 Zubkov (24), 0:4 Boyarchuk (77), 0:5 Boryachuk (78)
Miami City: Eshvud (Murillo, 51), Yendry Torres, Koyffik, Herve Bato, Colin (Del Rio, 51), Patrick Lopes, Ojeda (Fernandez, 19), Alvares, Francescoli (Gonzalez, 51), Perez (c), (Ojeda, 66), Frank Lopez (Yerandi Suarez, 51) Técnico: Eloy Vagneu

Shakhtar: Kanibolotskyy (Sarnavskyy, 57), Srna (c), (Matvienko, 46), Kryvtsov, Ordets, Ismaily (Shevchuk, 46), Malyshev (Rakytskyy, 61), Korobenko (Kobin, 46), Arabidze Kovalenko, Zubkov (Boryachuk, 46), Ferreyra (Gladkyy, 46) Técnico: Mircea Lucescu

Amonestado: Yerandi Suarez (73)

Expulsado: Shevchuk (82)

Arbitro: Winston O'Connor (USA)

Sobre la PDL y el FC Miami City: La PDL es considerada la cuarta división en la pirámide futbolística de los Estados Unidos y en los equipo militan normalmente jugadores menores del 23 años y es una de las fuentes principales de jugadores de la MLS, por su parte el Miami City surgió hace un año y en su primera temporada, en la que incluyó a dos Cubanos (Yerandi Suárez y el pinareño Alejandro Hernández) logró clasificarse a la postemporada.

5 comentarios:

  1. Mario ¿y entonces ya estos dos chicos están contratados en este equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no, pero he hablado con el cuerpo técnico y me dicen que están felices con los muchachos, el sábado habían jugado con una de las filiales del Nacional de Uruguay y Yendry marcó dos goles, el otro cubano del grupo Yerandi se apuntó el tercer gol en la victoria 3-0

      Eliminar
  2. ahora no entiendo, entonces corrales, dario, hector morales y keiler??? además de Ariel martinez que aunque no he leído nada sobre el, me parecio verlo en ua foto. Cual es la diferencia entre estos dos chicos y todos ellos, cuales son plantilla y cuales no??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico, son dos equipos diferentes, el FC Miami City es un equipo de la PDL, o Liga para menores de 23 años que es ubicada como la cuarta división de los Estados Unidos y es en donde están haciendo pretemporada por el momento estos jugadores.
      En el caso de Dario, Morales, Keilen, Corrales y Ariel, el equipo es el Miami FC, propiedad de Paolo Maldini y que juega en la NASL de la segunda división de los Estados Unidos, equipo con el que acaba de firmar Jorge Luis Corrales y en el que aun se mantiene Ariel Martínez en calidad de prueba y buscando un cupo, Keilen nunca se pudo recuperar de una lesión en el muslo que arrastra desde Noviembre y fue dejado en libertad por el equipo, mismo camino que recorrieron Héctor Morales y Darío Suarez.
      Espero que haya podido esclarecer las dudas, resulta un poco complicado para el que no está familiarizado con las ligas de acá y con varios equipos con nombre similares.

      Eliminar
  3. muchas gracias por la explicación y todo aclarado, ojala que Héctor y Dario sigan superándose y consigan triunfar con la calidad que tienen. Felicitaciones en mayúsculas para Corrales y éxitos con el equipo.

    ResponderEliminar