miércoles, 13 de enero de 2016

Habana Azul lidera Copa Loredo de fútbol

Por Osmany Torres.
La Copa Carlos Loredo in memoriam regresó a la actividad este miércoles con el Habana Azul como único vencedor de una tercera fecha matizada por el mal estado del terreno de juego. El principal plantel de la ciudad venció 3x1 al Habana Amarillo para situarse en la cima de la clasificación con seis puntos. Tras los azules se ubica Ciego de Ávila que no paso del empate a un gol con Santiago de Cuba.

La segunda victoria de plantel Azul en el torneo de pretemporada se materializó por los goles del ariete Mario Ruiz, el extremo Félix Pérez y el mediocampista Yosvani Vinent. Por los derrotados anotó el de la honra Eduardo Díaz.

La nota de este encuentro entre los dos seleccionados de la capital fue la incorporación al conjunto de Dariem Díaz del internacional Andy Baquero. En los próximos días deben sumarse Yolexis Collado y Daniel Luis Sáez. 

En el choque de cierre Santiago de Cuba dejó escapar la victoria a tres minutos del final cuando Jesús Rodríguez botó una falta que acabó en el fondo de las redes tras el cabezazo del defensor Javier González.

Minutos antes el once dirigido por el italiano Lorenzo Mambrini se había adelantado en el marcador por un libre directo cobrado por el habanero Yosel Perdomo, quien contó con la colaboración del meta Anoide Sardiñas para celebrar el 1x0.

El 1x1 final no dejo satisfechos a los santiagueros que manifestaron su malestar con el comité organizador por una acción en la primera mitad en la que el principal decretó penal y expulsó al meta avileño por una falta dentro del área.

A continuación se produjo una airada protesta del equipo avileño que mantuvo parado el encuentro durante varios minutos hasta que el silbante echó atrás su decisión y reanudó el juego con un tiro libre en favor de Ciego de Ávila.

Situaciones como esas son habituales en los torneos de pretemporada del fútbol cubano donde algunos técnicos no entienden que lo fundamental es darles rodaje a sus equipos con vistas a la competencia fundamental del año. El afán de ganar a toda costa muchas veces atenta contra el desarrollo de eventos cuyo principal valor está en su desarrollo.


Para este jueves está previsto el duelo entre Santiago de Cuba y el Habana Amarillo, toda vez que Ciego de Ávila y el plantel Azul se enfrentaron en el debut. Mientras el viernes en la jornada del adiós se medirán santiagueros y azules, pues en el único juego realizado el lunes los avileños golearon 4x0 a los amarillos.

3 comentarios:

  1. Se dice que Santiago se retiró de la copa loredo afectando el resto del calendario y sin medirse ante las tropas habaneras, se desconocen las razones pero hay una rara coincidencia de esta estampida del técnico italiano una vez que en este blog salio a la luz un pasado que muchos desconocen y que puede ser motivo de análisis por la AFC y comisión nacional.

    ResponderEliminar
  2. No creo, según tengo entendido se debe a la inconformidad con el Calendario y han aducido mala organización así como el precario estado del terreno por las lluvias, así que prefieren irse a Santiago a entrenar, tal vez al italiano no le hizo gracia que la prensa cubana no siguiera de cerca el éxito que pensaba obtener en esta Copa o los mismos incidentes del partido contra Coego, de una forma u otra falta de profesionalidad y seriedad cuando se ha asumido un compromiso este se debe cumplir a pesar de las circunstancias, la disciplina, junto a la desorganización siguen siendo dos azotes para nuestro futbol

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Mario Lara, si cada vez que algo sale mal abandonamos, cuantos eventos no se mutilaran. Si fuera un técnico cubaniche le pedirían la cabeza y tomaban medidas, con este no pasara nada. Ademas que también habla mal de su sapiencia e inteligencia como DT pues viajar mas de 12 horas para topar solo con ciego y no medirse frente a la Habana, deja dudas de sus intenciones con esta precompetencia, y sumale que el nacional no esta exento de malas decisiones arbitrales, ni situaciones de desorganización entonces no aprovechaste en nada el tope.

    ResponderEliminar