lunes, 18 de enero de 2016

Granma se montó en el tren 101. Pero hasta el pitazo final: Nada decidido en oeste.

Por Alejandro Céspedes Morejón.
El torneo de segunda división 2016 del fútbol cubano, definió en su penúltima fecha un clasificado y cargó la pluma para escribir las mejores líneas de suspenso para la última jornada.

Comenzando con lo que ya está decidido. En el grupo 2 o grupo del oriente el pasaje fue para el invicto Granma que completó su clasificación al derrotar 2x0 goles a Holguín con su cuarta victoria al hilo.

Los Incansables del oriente no permitieron goles en sus últimas 3 presentaciones y solo 2 perforaciones en todo lo que va de justa, para llegar a 13 puntos en 5 salidas. A falta de una jornada ya son inalcanzables para sus escoltas espirituanos, holguineros y mayabequences, eliminados en el fondo de la tabla desde la 4ta salida.

Y como el cartero llama dos veces, el grupo 1 que se juega en Artemisa, dejó todo en suspenso para el día final para decidir quién se queda y quien se va a la edición 101 del Campeonato Cubano de Fútbol 1ra división.

El sábado se completó el calendario con el partido pendiente entre artemiseños y pinareños, suspendido por lluvia el viernes. Los locales sintetizaron al límite las aspiraciones a los otrora dueños de La Bombonera de San Cristóbal con un contundente 4x0 goles. De esta forma dejaron la tabla de posiciones lista para el domingo con La Isla 9, tras la victoria ante Matanzas 2x0 goles el día antes, los locales con 7, los vueltabajeros con 4 y los de la Atenas de Cuba con 3 en el fondo.

Entonces el domingo, que parecía podría decidir días antes esta llave, solo dejó más tensión. Los vueltabajeros superaron a los matanceros 4x3 goles reponiéndose del revés y el cansancio del día anterior, para llegar a 7 rayas por 3 sus víctimas.

En la tarde: Artemisa y La Isla no se sacaron ventajas en la tabla al empatar a cero goles para quedar con 10 y 8 puntos respectivamente. Los isleños no pudieron aprovechar el desgaste de dos partidos consecutivos de sus rivales y contando con el regreso a la alineación titular del goleador Yoandry Puga, fuera por sanción en el juego anterior. Los anfitriones lograron un punto valioso dado como se ha desarrollado esta competencia, que los da como favoritos para obtener el boleto de este apartado a la primera división.

El martes rivalizarán a primera hora La Isla y Pinar del Río, con el antecedente de la victoria en primera ronda para los isleños 4x3 goles y a segunda Artemisa frente a Matanzas, quienes en el enfrentamiento anterior quedaron con saldo de 1x0 para los matanceros.

Esto es lo que conocemos hasta el momento, por lo tanto no sabemos si los organizadores decidirán buscar una alternativa para jugar al mismo tiempo ambos partidos como dicta el sentido común; pero son tantas las cosas que escasean por estos tiempos de este a oeste que solo queda esperar por el pitazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario