domingo, 24 de enero de 2016

Futbol Sala: Hoy por el boleto a la CONCACAF.

La selección cubana de Futbol ha confirmado su favoritismo en la Eliminatoria Caribeña de Futbol Sala que desde hace un par de días se efectúa en la sala Kid Chocolate de la capital cubana.

El  torneo que clásica a los dos ganadores de sus grupos y al tercer lugar, cuenta con la participación de 8 equipos incluyendo al nuestro divididos en dos grupos.

Los cubanos ubicados en el Grupo B iniciaron el torneo con una clara victoria de 5-0 sobre Sint Maarten a la que sumaron un 4-0 sobre Guadalupe, equipo que había goleado claramente a Jamaica 9-3 en la primera fecha y hoy se verán las caras contra el seleccionada jamaiquino que ha caído en sus dos presentaciones anteriores (2-3 ante Sint Maarten en la segunda fecha), en busca del primer lugar y su puesto en la final y el torneo clasificatorio para el Mundial de Colombia el próximo año.

El viernes los cubanos arrancaron frente a Sint Marteen con algunas imprecisiones propias del primer partido, pero a los 17 minutos Ricardo Castillo despejó cualquier duda y empezó a encaminar el triunfo al aprovechar una habilitación de Reinier Socarrás para de taco marcar el primer gol cubano del torneo.

Diez minutos más tarde Jhonet Martínez amplió el marcador y apenas dos minutos más tarde Karel Mariño ponía cifras definitivas a la primera mitad.

Para la segunda parte el dominio nacional continuó y Jhonet Martínez agregó otros dos goles, a los 25 y 27 minutos, para completar su Hat Trick y dejar cifras definitivas 5-0 a favor de los cubanos.

Mientras tanto ayer, el 17 probó ser el minuto de la suerte para los nuestros ya que Sandy Domínguez aprovechó un pase filtrado de Ricardo Castillo para abrir el marcador.

La segunda mitad Cuba empezó a liquidar el partido desde muy temprano y a los 7 Karel Mariño ponía 2-0, sin embargo a los 24 el guardameta cubano Brenieth Suárez no pudo aumentar el marcador al desperdiciar un doble penal, dos minutos más tarde Suárez, que no ha permitido goles hasta el momento, tendría su revancha y ponía el 3-0 por la misma vía, Ricardo Castillo cerraría la cuenta cubana.


Por su parte en el Grupo A, Curazao y Trinidad & Tobago definirán el primer lugar del grupo cuando midan fuerzas a partir de las 6 y media. Ambos equipos marchan con foja de dos ganados y ninguna derrota, teniendo una ligera ventaja los primeros por tener una diferencia de goles de +8 por +7 de los trinitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada