lunes, 25 de enero de 2016

Futbol sala: Cuba golea y reserva cupo para Costa Rica.


Sin muchas presiones, la selección cubana de futbol sala solventó su último partido de la fase de grupos y goleó a Jamaica 5-1 para sí clasificarse para el premundial de Costa Rica a jugarse en Mayo próximo y de donde saldrán los cuatro clasificados de la CONCACAF para el Mundial de Colombia.
No tuvieron que esperar mucho los dirigidos por Clemente Reinoso en esta ocasión para perforar la meta rival ya que apenas al minuto dos el holguinero Karel Mariño envió la de gajos al fondo de las redes, un gol que según los reportes liquidó ahí mismo el partido pues la escuadra jamaiquina desapareció por completo lo cual permitió que la selección nacional perforara en otras cuatro ocasiones la meta rival antes de que terminara la primera parte con destaque para Ricardo Castillo autor de tres de esas dianas, mientras que Jhonet Stalin Martínez firmaba la quinta diana.
Con el partido liquidado y la clasificación en el bolsillo los cubanos se dedicaron en la segunda mitad a no desgastarse controlando el balón frente a unos jamaiquinos que cerraron su participación con tres derrotas en igual número de encuentros.
Mientras tanto en el Grupo A, Curazao reservó también su pasaje para Costa Rica y para la final frente a Cuba al vencer a Trinidad & Tobago 3 goles por dos, por lo que ahora los trinitarios deberán buscar su boleto frente a la selección de Guadalupe que finalizó en la segunda plaza del grupo de Cuba tras vencer a 6-3 a Sint Maarten. En el último otro partido de la fecha Guyana venció a Antigua & Barbuda 3-2, en un duelo sin ninguna connotación ya que ambos equipos estaban ya eliminados.
El martes en la misma sede de la Kid Chocolate, Trinidad & Tobago y Guadalupe disputarán la tercera plaza del certamen en un partido en el que el ganador se llevará el último cupo al torneo de la CONCACAF, mientras que Cuba se medirá a Curazao en el partido del cierre para definir al Campeón del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada