miércoles, 27 de enero de 2016

Futbol Sala: Cuba Campeona con manito incluida.



En una sala Kid Chocolate abarrotada la selección cubana de futbol se proclamó campeona de la Primera Copa del Caribe de Futbol Sala al vencer con claridad a Curazao con marcador de 5:0.

Los cubanos salieron al tabloncillo de la Kid Chocolate impetuosos logrando crear  las situaciones más claras de gol, pero no fue hasta el minuto 14 que el holguinero Fernando Chapman logró perforar la meta visitante para desatar la algarabía en unas atestadas gradas.

Cuba continuó con el dominio y a los 29, Jhonner Stalin Martínez cobró magistralmente un balón detenido y puso el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

La segunda parte inició de espaladas a los nacionales cuando apenas al minuto de juego Stalin era expulsado por roja directa por una entrada desde atrás, lo que hizo que Cuba tuviera que jugar en inferioridad numérica los próximos dos minutos, en los que Curazao aprovechó para asediar la meta cubana que campeó el temporal sin permitir goles.

Tras recuperar a todos sus hombres el combinado nacional tuvo que sufrir la baja de Castillo por lesión lo que dejó una banca corta para el resto del partido, sin embargo Chapman despejó cualquier duda a los 20 minutos con un potente disparo desde la izquierda.

El tercer gol fue un golpe muy duro para los de Curazao que no encontraron la brújula ni la fórmula para detener el empuje de los cubanos y tuvieron que soportar otros dos goles, ambos obra del holguniero Karel Mariño a los 26 y 28 minutos.

Ahora los cubanos buscarán el pase al Mundial de Colombia en el premundial a celebrarse en Costa Rica en Mayo próximo, para ellos según Garcés, responsable del futbol sala en Cuba dijo en el medio tiempo que se planea una gira por Brasil y Perú para que el equipo obtenga una buena preparación, algo muy necesario si se quiere regresar a un Mundial ya que a las clásicas potencias de este deporte en la CONCACAF, Costa Rica y Guatemala, equipos como Estados Unidos y sobre todo México han subido mucho su nivel en los últimos años.

El Torneo sirvió además para demostrar el arraigo y popularidad del futbol sala en nuestro país que vio su casa, la sala Kid Chocolate quedarse pequeña para la gran cantidad de aficionados que se acercaron al recinto para ver los partidos y que demostró que Cuba pudiera ser una excelente sede para albergar una final de la CONCACAF.

Para cerrar decir que en el partido que abrió la jornada Trinidad & Tobago venció 5-4 a Guadalupe y se adueño del bronce y de la última plaza para el torneo al premundial de Costa Rica.

1 comentario:

  1. Que bien, ojala nos den el 2do alegron, el de volver a un mundial.

    ResponderEliminar